Paquete de Cumpleaños Secuestrado

marzo 19, 2021

Pues sí. Aquí va otra entrada en que me desahogo a gusto, que para eso “es mi blog y lloraré si quiero” XD.


Andaba yo disfrutando de mis vacaciones en El Hierro, confiada de que el paquete que había enviado a mi amiga Alhana llegaría a tiempo para su cumpleaños y la triste realidad fue que no, que en Aduanas lo "secuestraron" y no pude recuperarlo hasta meses después.


En sí el retraso  me fastidió mucho, mucho, ya que le puse mucho mimo a los regalitos para que estuvieran con su dueña en su día y que así pudiera disfrutarlos como correspondía.


Si a eso sumamos que el paquete era en un 95% "hecho a mano" debo reconocer que hasta que volvió a mis manos estuve bastante intranquila, ya que no tenía suficiente tela para volver a coserlo todo igual.


Sabía que las telas elegidas gustarían a ella y a su madre (que para eso les sonsaqué), mientras que si tenía que elegir otras no tenía garantías de que fuera a acertar. Y es que Alhana y yo variamos bastante en gustos, jijiji.


La mascarilla y bolsita de plumas es de la mami de Alhana que es un amor.

Pero bien está lo que bien acaba, y el paquetito, aunque fuera muuuuuucho después por fin está en manos de su dueña. Lo cierto es que en el paquete original no estaba el estuche para agujas, pero me dije: "Ea, si voy a volver a mandar el paquete esta vez se lo mando con extras". Y eso hice.


Yo sólo fotagrafié aquellas cosillas que cosí. Para lo demás... ¡a cotillear en la entrada de Alhana! :P


Estoy en racha que volví a acordarme de poner las etiquetas "handmade".

Los tutoriales que he empleado ya los he enseñado en entradas anteriores (a excepción de la bolsita para mascarillas), pero aún así los pondré al final de esta entrada para que los tengan juntitos. 


Como me voy a volver loca dejándoles medidas ya aclaro que serán en el siguiente orden: ancho x alto (x profundidad,  si es que la tiene). Especifico medidas porque prácticamente varié las de todos los tutoriales, jijiji.


La bolsa de labores de Alhana la hice más pequeña, porque no le gustan las que son gigantes. Para ser sincera, ésta es la versión 2.0. La 1.0 la tengo yo (¡Sorpresa, Alhana! Tengo una casi gemela a la tuya, jajaja), que no terminó de convencerme.


En la mía distribuí los bolsillos en más compartimentos, y como la bolsa no tiene mucha altura me resultaron poco prácticos. Además le puse correa y no me terminaba de convencer en una bolsita tan pequeñaja. En algún momento la enseñaré por Instagram.


¡Ey! Fíjense en el estuche guarda agujas, que queda monísimo por cualquiera de los lados que elija.

En la versión 2.0 uno de los bolsillos lo dejé sin compartimentos y le puse un snap, para que pudiera meter más cosillas en horizontal y así aprovecharlo mejor.


Las medidas finales de la bolsa de labores son de 19 cm de ancho x 22 cm de alto x 6,5 cm de profundidad (según Alhana de medidas le ha ido perfecta, aunque ahí a mí no me cabría ni un cuarto de chal, jajaja).


Piezas de las que partí: 

- 2 piezas de tela exterior de 27x23 cm.

- 2 piezas de tela interior de 27x23 cm.

- Para el cierre 2 piezas de tela interior de 25x10 cm.

- Para los bolsillos 1 pieza de tela exterior de 19x11,5 cm y 3 piezas de tela interior de 19x11,5 cm, bolsillos que coloqué a 5 cm desde el borde inferior de cada tela interior.

- Le di 3 cm de profundidad “desde el pico a la línea que hay que dibujar” en vez de los 8 cm que indica el tutorial.


A seguir luciendo etiqueta, que además la he puesto conjuntada con la de la bolsa de labores.

El estuche guarda agujas, que está pensado para agujas de doble punta de 20 cm de largo, lo varié a lo ancho (el que hice para las mías lo veía pelín justo) y a lo alto porque quería que por cada lado, independientemente de cuál usara, se viera al gato curiosón cotilleando por la pecera sin decapitaciones, ni que quedara tuerto con los snaps. ¡Cuidado al colocar la etiqueta! Porque si lo hacen como indica el tutorial les quedará boca abajo.

- Medidas finales del estuche guarda agujas: 23x6 cm. 

- Distancia entre snaps de centro a centro: 12 cm. 

- Distancia desde el borde de la abertura del estuche al centro del snap: 1,5 cm.

- Medidas de las piezas cortadas, tanto para la tela exterior como para la interior: 24,5x14 cm.


A la mascarilla de Alhana le quité 0,5 cm de alto y 1 cm de ancho para hacerla pelín más pequeña ya que en su momento me había dado medidas y era el ajuste que consideré que había que hacer para que le quedara bien (si las mascarillas habituales les quedan pelín grandes prueben con estas pequeñas variaciones, a ver qué tal). En esta entrada se ve con más detalle cómo son las mascarillas.


Las bolsitas para mascarillas me parecen súper fáciles de confeccionar y muy prácticas. Sin duda son mis preferidas hasta la fecha. 

- Medidas finales de las bolsitas: 17x12 cm. Abertura de la solapa a la mitad, a 6,5 cm.

- Medidas de la pieza cortada: 20x35 cm.


No se pueden quejar que he detallado todo por si se quieren copietear. 


Y a ti, Alhana, sólo me queda decirte... ¡¡¡Feliz no Cumpleañooooooos!!! XD Disfruta de tus regalitos que están hechos con mucho cuore. ¡Muakaaaaaaaa!



6 valientes

  1. ¡Muchísimas gracias por todo, Dácil! Lo que nos ha hecho sufrir este paquete no tiene nombre, pero todas las penas están ampliamente recompensadas con la cantidad de cosas bonitas que llevaba dentro. La bolsa tiene el tamaño ideal para proyectos pequeños, que son los que suelo hacer yo (calcetines, ropa de bebé, ropa de hobbit...); para prendas más voluminosas tengo otras bolsas, así que ahora me siento muy satisfecha al tener varios tamaños para elegir. :-)
    Doy fe de lo bien cosido que está todo: ¡ningún gato salió tuerto ni decapitado de esta costura! Y los colores son perfectos para mí. No podría haber tenido un regalito de cumple más acertado (ni con tanta emoción, jajaja). Lo voy a disfrutar muchísimo.
    ¡Muaaacs!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alhana, lo de este paquete ha sido toda una aventura (demasiadas emociones fuertes para mí XD) que por suerte tuvo final feliz, así que quedémonos con eso.

      Me costó bastante decidir las medidas porque a mí me gustan las bolsas inmensas, pero reconozco que de tamaño quedó bastante aprovechable siempre y cuando no vayas a tejer un chal/ manta de esos que se llevan ahora 😜😜😜.

      Ya sabes que soy una gran defensora de los animales así que hacer mutilaciones a los gatitos no era una opción para mí, jijiji.

      ¡Eso es lo que quiero! ¡Que lo disfrutes mucho, mucho, que te lo mereces! Con la tela de gatos me reí un montón mientras la cosía. ¡Son tan simpáticos! Un besote inmenso, muakaaaa.

      Eliminar
  2. Es un conjunto precioso y la tela de los gatitos es súper divertida y bien esta lo que bien acaba.
    A mi un año en Navidad me paso algo parecido, pero el paquete nunca apareció, sólo espero que no se perdiera y que si alguien lo cogió le diera un buen uso.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias, Palmi! Yo lo pasé genial mientras cosía nada más viéndoles las carillas a los gatos XD. ¡Ay, chiquilla! ¡Qué mala pata! Y encima en una época tan señalada. He pensado mucho en eso... Que debíamos darnos por satisfechas, que aunque llegó tarde, llegó. Crucemos los dedos para que no se vuelva a repetir. Un besote.

      Eliminar

¿Habemus comentarios? Que sí, que sí, que sí, que se merecen una olaaaaaaaaa, porque me encanta leerlos, y me hacen muchísima ilusión. Pero los comentarios para autopromocionarse, y los manifiestamente ofensivos... esos se autodestruirán en ¡tres, dos, unoooo! ¡Boom!