Floripondiando un pizco

3 de marzo de 2020
Hace algo más de un año le cogí el gusto a la calceta y desde entonces mis agujas (cuyo repertorio sigue aumentando alarmantemente) echan humo.

Y claro... Ves por redes proyectos que “te facilitan la vida tejeril” y a una se le antojan. ¡Obvio! 

Y luego piensas: “¡Quítale el polvo a tus telas y no seas vaga que sabes coser!” Así que decidí hacer  esos proyectos indispensablesohlosnecesito: bolsa de labores y estuche guarda agujas. 

Y bueno... Me he dado cuenta que poco a poco algunas que cosíamos nos hemos ido pasando a esto de tejer, así que si esta entrada sirve de inspiración/ culoquierismo... ¡los tutoriales están  al final! 😝

Lo más que me ha gustado es que aproveché lo que tenía por casa para coserlos, así que... palmadita en la espalda para Dácil.


En cuanto a la bolsa de labores hice algunas modificaciones:

- Utilicé tela tipo patchwork tanto para el exterior como para el forro, así que para darle un poquito de cuerpo le puse entretela a las piezas exteriores.

La que usé era bastante finita, sin mucha rigidez, termoadhesiva por uno de los lados. Pregunté en la tienda cómo se llamaba para futuras referencias y me contestaron... "con pelusita". Tendrá que valer para identificarla 😬.

- Para cerrar empleé dos cordones de 75 cm cada uno.

- En vez de dos asas con cinta de espiga le puse sólo una atravesándola de una cara a la otra, usando correa de mochila de unos 40 cm de largo (yo empleé un poco menos, porque tengo la mano pequeña) y 3 cm de ancho.

- Le di 6 cm de profundidad “desde el pico a la línea que hay que dibujar” en vez de los 8 cm que indica el tutorial.

- Añadí más divisiones a sus bolsillos.

Las medidas finales de mi bolsa son: 24 cm de ancho x 29 cm de alto x 12,5 cm de profundidad.

Discretitos, discretitos los colores, ¿eh? XD
Las divisiones en los bolsillos las marqué atendiendo a lo que pensaba guardar en ellos.

Truco del almendruco: si lo que quieren meter es muy pequeñajo, denle un par de dedos de más de margen al ancho necesario, para que quepan perfectamente sus dedillos al intentar sacarlo. ¿Adivinan quién no tuvo eso en cuenta y se las ve y se las desea para sacar según qué cosas?


En esos bolsillos cabe tooodo mi kit de supervivencia tejeril: portaminas, tijeras, marcadores de puntos, cuentavueltas (no se ve en las fotos, pero también está), medidor de agujas, aguja de ganchillo (para esos momentos inevitables en que pierdo puntos, ejem), aguja auxiliar....

Se ve un pizco de mi gorro de ovejas... ¡Alerta de spoiler! 
¡La bolsa es enormeeeee! Ahí dentro va un gorro (a falta de rematar cabos) y un chal (en proceso) que voy a regalar, y todavía cabrían los calcetines que ando tejiendo. ¡Me encanta!

Ahora tendré que coser otro más chiquitín para proyectos pequeños. ¡Por falta de telas no será!


En cuánto al estuche guarda agujas, el tutorial que empleé te da instrucciones para agujas de doble punta de diferente largo. Yo hice el estuche para agujas de 15 cm, que eran las que tenía en ese momento.

Proyecto súper sencillo y a la vez de los más cutres que me han quedado. Está claro que a mí se me da mejor coser ropa 😅. ¡Sin comentarios!


A tener en cuenta:

- Rebajar los bordes, porque si no los costados del estuche quedarán muy abultados.

- Empleé la misma entretela que en el bolso. Voy a probar a coser sin entretela en el próximo (sí, sí, haré otro, que ahora tengo también agujas de 20 cm, jijiji), porque creo que eso también pudo influir en lo abultado de los costados. 

- Poner la etiqueta al revés de lo que se muestra en la foto  del tutorial, porque si no cuando coloques el forro dentro de la tela exterior tendrás que hacer el pino puente para ver la etiqueta del derecho.

- Si los dibujos de la tela tienen una dirección determinada tener en cuenta que estos en uno de los lados quedarían al revés usando el tutorial que les enlazo. 

Las medidas finales de mi estuche son: 17,5 cm de ancho x 5 cm de alto.

No miren con demasiada intensidad esa etiqueta que usé adhesivo en spray y tal parece que estaba caducado.
¡Menudo manchurrón me dejó en la etiqueta! 🙈
Proyectos muy chulos, prácticos y perfectos también para regalar. Yo ya tengo pensado repetir... ¡y eso es muy raro en mí! ¡Que tengan una semana estupenda!


4 valientes

  1. Has tenido muy buena idea con ésa bolsa tan chula y lo mejor es que has empleado materiales que ya tenías.
    A tejer mucho y BESICOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias, Pilar! Aparte de esa bolsa tengo un neceser para proyectos más pequeños, pero creo que es mejor la bolsa por el cierre, ya que lleva cordones en vez de cremallera. Así no hay riesgo de que la lana enganche con la cremallera. Estoy deseando coser la versión mini. Lástima que tenga tantos proyectos pendientes de terminar, jijiji. Un besote.

      Eliminar
  2. Qué raro que te guste a ti un floripondio y unos colores tan vistosos. ¡Qué chulada de bolsas! Me uno a lo que comenta Pilar: lo mejor es que has usado material que ya tenías en casa. Espero que esos experimentos para el próximo estuche de agujas den buen resultado y nos vayas contando. ;-)
    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias, Alhana! Ya sabes... Flores y colores cantosos, todo fiel reflejo de mí 😝😝😝. Me he dado cuenta que todos los trajes que tengo llevan flores, así que mi bolsa y guarda agujas no iban a ser la excepción, jajaja.
      Estoy especialmente orgullosa de eso, de haber usado material que tenía por casa. A ver si consigo mantenerme en esa línea, centrándome en lo que tengo... que no es poco.
      Espero que el próximo estuche quede mejor y si no, pues seguiré investigando 😝😝😝. Besooos.

      Eliminar

¿Habemus comentarios? Que sí, que sí, que sí, que se merecen una olaaaaaaaaa, porque me encanta leerlos, y me hacen muchísima ilusión. Pero los comentarios para autopromocionarse, y los manifiestamente ofensivos... esos se autodestruirán en ¡tres, dos, unoooo! ¡Boom!