A la búsqueda de mi maniquí

4 de julio de 2016
A partir de ahora compartiré cuarto de costura con Jerónima (Jero para los amigos). Es tan maja, que me deja pincharla todo lo que quiero XD. ¡Saludaaaaaaaa, Jero!

¡Hola, hola! Me llamo Jero, y de aquí no me muevo.
No pensaba hacerle entrada a la muchacha, para presentarla, pero dados los problemas que he tenido, hasta dar con ella (parecería que andaba buscando el Santo Grial, en vez de un simple maniquí), he decidido escribir esta entrada, a ver si con ella ahorro a otros quebraderos de cabeza.

Lo primero... ¡Quería un maniquí! Estaba jartita de andar poniéndome y quitándome las prendas de ropa en proceso, adaptándolas, hasta que pasaran mi control de calidad (todo esto sin pincharse, que no es tan fácil como pueda parecer). Y es que no sé a ustedes, pero a mí, como norma general, siempre me toca modificar algo, y no me entusiasmaba especialmente las contorsiones que tenía que hacer, para marcar con alfileres. Y lo quería regulable, para que me valiera "pa siempre" (para futuras expansiones, que si llegan cuando lleguen, hay que estar preparada).

Lo segundo... La aquí presente tiene poca pechonalidad (contorno de pecho alrededor de 80 cm). Esto se traduce en que tenía que dar con un maniquí que se adaptara a mi medida nada estándar. Tarea complicada, al venir la talla más pequeña de la mayoría de los maniquís, con un contorno de pecho de 84 cm, como mínimo.

Lo tercero... Soy de Gran Canaria. En muchas páginas no hacen envíos a Canarias, así que es una limitación adicional.

Así que no voy a hablarles de los maniquís que considero los mejores modelos en el mercado, ni tampoco de los que me parecen mejores en su relación calidad-precio.

Les hablaré de los dos modelos que me han parecido aceptables y que cumplen con esas medidas de contorno de pecho "inusuales":


Ambos modelos se pueden regular en 13 puntos, pero las medidas de contorno de pecho, cintura y cadera varían de uno a otro modelo. Según especificaciones, el SupaFit tiene un acolchado, que no tiene el Prymadonna, que facilita el uso de los alfileres. 

Si hubiera tenido más opciones para elegir, sin duda hubiera optado por un maniquí con soporte de madera, más robusto y estable (porque con los soportes habituales, parece que vendrá el lobo "y soplará, y soplará, y el maniquí derribará", jajaja), y que tuviera pernera, para poder hacer pruebas con pantalones, pero dadas las limitaciones, no me podía poner tiquismiquis.

En un primer momento adquirí el SupaFit, en la página "Hobby Stitch" (actualmente "Sewing UK"), pero pasó mes y medio, y el maniquí no llegaba. Después de varios correos sin respuesta, y sin saber el estado de mi envío, tocó reclamación por Paypal y devolución de dinero. 

A raíz del chasco (que el modelo no tiene la culpa, pero así funciona mi mente), probé una nueva búsqueda, y sinceramente, no recuerdo cómo, me topé con Prymadonna, que me dió buen rollito, ya que soy muy fan de Prym. Por cierto, que en este vídeo se le ve enseñando toíto XD.

Volví a comprar maniquí (a cabezúa no me gana nadie), pero esta vez el Prymadonna, que estaba en eBay a muy buen precio (recuerden, canarios, que a nosotros nos aplican un 3% a eso, más la gestión de aduanas). Y tardó en llegarme, en esta ocasión, una semana desde Alemania (frente a... nunca, la diferencia resultó notable :P).

El vídeo que les puse más arriba da una idea clara de su funcionamiento, así que no hay sorpresas, cuando lo recibes. Eso sí... (Jero, tápate las orejas). Lo veo algo raquítico, y sospecho, que si lo someto a  un cierto peso, se irá al piso (cosa que no pasaría con el soporte de madera... suspiro). Ya iré contando cómo se porta.


Jero lleva toda la tarde dando vueltas por la habitación, así que en nada se instalará y se hará dueña del lugar. ¡Me voy a vigilarla, que no quiero que me mueva nadaaaaa!

31 valientes

  1. ¡Olé por esa pechonalidad de 80cm y vivan las mini-tallas hobbit! Llevaba tiempo buscando un maniquí de esos monos forraditos con telas cuquis pero claro, siempre igual: las medidas eran demasiado grandes. Aunque estos que se adaptan y se les ven las tripitas me dan un poco de repelús ahora sé que hay esperanza para mí en el mundo de los maniquíes. :D
    ¡Bienvenida Jerónima! Besotes para las dos, jijiji.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Alhana, que vivaaaaaaaaaan! Jajaja. El tema de "las tripitas" se soluciona poniéndole forro. Además, esto sirve para ponerle relleno, por si ciertas partes del maniquí son imposibles de adaptar a las medidas de tu cuerpo con las ruedas. Ya he estado mirando par de tutoriales, a ver si la visto a la pobre, que se me está quejando de andar enseñando too, jijiji. Besotes de las dos, muaaaaaaaaaaaak.

      Eliminar
  2. Buuuueno!!! Realmente Dácil yo emplearia este dinero en otra cosa :-)))))! Seguro que le dejarás bien relajada en las sesiones de acupuntura! Y oye , ya podrías haberla bautizado con un nombre más moderno :P!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin duda, Mary, tú eso lo emplearías en más telas, jajaja. Ya sabía yo que no te convencería :P. Ahora mismo, muy relajada no está. Más bien la noto bastante tensa, cuando me acerco con los alfileres. Tendré que ganarme su confianza XD. ¡El nombre es perfecto! ¿No has oido la expresión "Jerónimoooo", cuándo saltas al vacío? Me encanta esa expresión (y sólo puedo usarla cuando voy a parques de atracciones). Con ella la usaré mucho más :P. Un besazo.

      Eliminar
  3. Enhorabuena por esa compra y gracias por la info! Yo de momento me resisto, estoy de limpieza profunda en casa y estoy tirando muchas cosas asi que de comprar nada de nada!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias, Sei! Ya he visto, ya, que tienes una misión. ¿No habrá algún motivo oculto detrás? ¿Tal vez más espacio para más telas? Jijiji XD. Una muy buena misión, por cierto. Tendría que aplicar yo también el método Konmari, que seguro liberaría muuuuuuucho espacio. Un besazo, reina del orden, muaaaaaak.

      Eliminar
    2. Jajajja oye pues te digo que me está funcionando aunque voy poco a poco! Ya te haré un tutorial! Jajajjaajja

      Eliminar
    3. Eso, eso, Sei. Tú házmelo, que sin duda me vendrá genial, jajaja.

      Eliminar
    4. No me tienteeeees jajajaj

      Eliminar
  4. Jajaja, me encanta tu compra. Yo siempre he querido una pero en mi ignorancia pensaba en una de esas vintage que más valen para adornar que otra cosa. Ni sabía que se podían regular y eso me ha hecho tener más ganas aún de adquirir una, a ver si me refrigero un poco y se me pasan... las ganas digo, que aún no tengo el bolsillo listo. ¡Bienvenida, Jero!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mar, hay maniquíes vintage que son preciosísimos, pero claro, depende de para qué quiera una el maniquí. Yo buscaba una ayudante, para no estar todo el rato con el "quita y pon", y claro, para eso, necesitaba que se ajustara a mis medidas. Creo que he tenido suerte, porque sobre todo por la zona del pecho, se ha adaptado bastante bien (hace tiempo hice una blusa con pinzas, que se la quiero probar, porque creo que será la prueba de fuego). Refrigérate, refrigérate, jajaja, que ya habrá tiempo de comprártelo, si te apetece. Yo llevaba lo máximo detrás de un maniquí, y es ahora cuando finalmente me he decidido. Un besote, artistaza.

      Eliminar
  5. Bueno!!! ves? yo no tuve esos problemas jajajaja los míos fueron todo lo contrario, yo necesitaba uno tamaño XL, pero se lo compré a Cristina Ruiz Tijeras y ella me ayudó, así que... fue bastante rápido.
    La verdad es que aún nos estamos conociendo, pero he de reconocer que me gusta mucho probarle las cosas sin tener que hacer contorsionismo, pero... yo la tengo casi siempre desnuda jajajaj. Esto de hacer ropa para las niñas la trae por el camino de la amargura jejeje
    Espero ver mucho a Jero por aquí.
    Bikiños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yolanda, qué contenta tienes que estar con tu Amparo. El ahorrarte el contorsionismo es lo mejor de lo mejor. Yo estoy con una toile de una blusa, y para variar tendré que quitar bastante de largo. Es una felicidad ir recogiendo de aquí y de allá, con Jero bien derecha y sin moverse :P. Dentro de poco la dejaré vestida. Al final decidí pillar un forro en vez de coserlo, también de la marca Prym, porque la tuve que abrir bastante de cintura y caderas (ser "cuerpo de pera" es lo que tiene), y quedaba horrorosa enseñando todas sus tripas. ¡Ayyyyy, pobre Amparo! Vístela más, guapa, que te/le queda estupenda la ropa hecha por ti. Muaaaaaak.

      Eliminar
  6. Quiero una Jeronima en mi vidaaaaa, gracias por toda la info

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí, personalmente, me parece una buena inversión, Peus. ¡Pon una Jerónima en tu vidaaaaaaaaa! XD Un besote.

      Eliminar
    2. Pero si tiene dos! Jerónima y Jerónimo! Jajaja que esta Sara es muy profesional!

      Eliminar
  7. Buena compra!! Yo también estoy necesitando una Jero en mi vida, que mi señorita Mercromina está la pobre para jubilarla. Una curiosidad, buscaste por las tiendas de aquí de la isla o te fuiste directamente al Internet? es por saber si me doy un paseo por aquí primero....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Señorita Mercromina? ¡Me encanta! Jajaja. Rosy, busqué por las tiendas de aquí, y realmente había maniquíes para elegir (entre 180 y 220 euros, dependiendo de si lo quería sin, con perneras, o con soporte de madera). Pero me topaba con el problema de las medidas (sus medidas de contorno de pecho eran de 84 cm), así que los tuve que descartar. Te recomendaría que curiosees primero por la isla, y ya luego valores, porque es verdad que pillándolo por Internet, puedes conseguir uno más económico (el mío específicamente, está muy bien de precio, y lo había de más tallas a ese mismo precio). Espero que encuentres una amiguita para tu señorita Mercromina, jijiji. Un besazo.

      Eliminar
  8. Encantada, Jero. Y enhorabuena a su orgullosa propietaria. Para las insulares hacernos con un maniquí no es tarea fácil, así que te has ganado la felicitación a pulso. Larga vida y mejor costura a las dos. Un abrazo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Lu! Teniendo en cuenta que me pegué meses hasta conseguir a Jero, sí, sin duda no ha resultado tarea fácil. Pero lo que importa es que ¡¡¡lo conseguíiiiiiii!!! Y ahora le voy a sacar todo el jugo ;). Un besote.

      Eliminar
  9. Y yo sin comentar..... ¡¡Larga vida a Jero!! Tiene buena pinta la niña, ya me contarás si te apañas bien con ella. Yo también busqué mucho y la encontré por internet pero la pobre no tiene ni nombre ni ná, y la uso para ir dejando las prendas a medida que voy ensamblando las piezas y es que no he conseguido hacerla a mi imagen y semejanza (y eso que usé kilos de relleno... ;-))
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Larga vidaaaaaaaaaa! Por ahora me apaño bien, Nekane, pero aunque cuadran las medidas, luego le pongo yo una prenda, y en ella se ve más estilosa. ¿Será por efecto óptico, al no tener brazos? ¡Misterio, misterio! Con el tiempo veré si tengo que ponerle algún relleno (por la zona trasera, no lo descarto, jajaja). Un besote.

      Eliminar
  10. Que buena compra. Te será super útil. Es una inversion que desgastaras como nadie porque también podrás hacer moulage y eso es fantastico para técnicas más atractivas y elaboradas o jugar con los efectos de la tela, desde que yo tengo el mio en mi casa me siento más profesional �� no se si a ti te pasa también. Además cuando no se usan trabajan como bonita decoracion ��. El mio no tiene nombre pero lo llamo con su nombre de maniqui en holandes y como a mi me suena divertido y extraño así se ha quedado en "paspop". También me pasa como nekane, aun no logro adaptar lo a mi semejanza así también creo q la ROPa se ve mejor en el que en mi �� pero de que es de ayuda para ver caída de tela, igualar dobladillo o ajustar costuras no hay duda. Dedo pulgar arriba por tu nuevo ayudante ��

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo estoy igual que ustedes, Xandra. Tampoco consigo que sea fiel reflejo de mí. A ella le sienta mejor la ropa. ¿Por quéeeee? A mí me da que tiene menos posaderas que yo, y aunque el contorno es el mismo, la distribución varía. Ni de broma hago las maravillas que haces tú (da gusto ver tus creaciones), pero aún así, le estoy sacando mucho partido, así que ando súper contenta con la compra. ¿Paspop? Suena genial. ¿Para qué buscarle otro nombre? Besos.

      Eliminar
  11. hola podrias tengo una duda sobre el maniqui
    estoy buscando y queria preguntarte si el que te has comprado estas contenta con el o por lo contrario prefieres el otro modelo que hay que no se regula.
    espero haberme explicado bien gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenas tardes, Nailscp!
      Dependiendo del uso que le vayas a dar, puede valer uno u otro. Si lo quieres simplemente de adorno, sin duda los hay no regulables preciosos, pero si lo quieres usar para que te ayude en la confección de ropa, mejor el regulable.
      Aunque no lo he usado mucho, sigo pensando que hice la compra adecuada, porque aparte de que se puede adaptar a mis medidas, si cojo kilos, o los pierdo, puedo volver a regularlo.
      Eso sí... ¡Advertencia! Aunque puedas regularlo a tus medidas, muy probablemente al maniquí no le quedará la ropa exactamente igual que a ti (ya no me refiero a este modelo en concreto, sino a cualquier maniquí regulable, en general).
      Esto es así, porque aunque el contorno de cintura, por ejemplo, puede coincidir con el mío, si yo tengo más tripita y menos espalda, puedo tener el mismo contorno, pero eso no quiere decir que la ropa le vaya a quedar exactamente igual que a mí. Esto es aplicable a contorno de pecho y de caderas.
      Saludos, y ¡buen domingo!

      Eliminar
  12. MUCHAS gracias por su respuesta me ha quitado de muchas dudas gracias
    un saludo
    carolina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Genial, Carolina! ¡A por tu maniquí perfecto! ;)

      Eliminar
  13. Hola,
    Acabo de recoger mi prymadonna esta mañana. Regalazo de cumpleaños!! Hacía muchos años que tenía ganas de tener una ayudante, también estaba harta del quita y pon y el contorsionismo. La mía se llama Petra, ya l aquiero un montón y espero coser mucha ropa con su ayuda, pero de momento me estoy peleando con las ruedecillas para ajustarla a mis medidas, algunas van un poco duras y según cómo, se abre asimétrico. ¿Es normal o debería reclamar en la tienda?
    Otra cosa que te quería comentar ¿has probado pantalones en tu Jerónima? En la tienda me han dicho que es posible pero yo no veo cómo, a no ser que la saque del mástil y la sujete en el aire je je

    Gracias por compartir tu experiencia
    un besazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenas tardes, Carme! ¿Dices que se abre asimétrica? Pobre Petra... Muy normal no es, no. Jero está perfectamente abierta (que mal sonó eso, jajaja) y simétrica, y sí es verdad que va un poco dura la rueda, pero se mueve sin problemas. Pulsas el botón blanco a la vez que giras, ¿verdad? No lo estarás haciendo a lo bruto... XD (perdón. Tenía que preguntar). Compartí un vídeo más arriba, dónde se ve su funcionamiento. Es éste (compáralo con la tuya, que debería ir así). Este modelo no es específico para pantalones. Los que lo son tienen una hendidura en la parte baja del maniquí para eso, y el anclaje del mástil está desviado hacia un lado, para facilitar la tarea. Son los maniquíes denominados "con pernera". En el vídeo, casi al final, sale el modelo "Multi", que sí que es para pantalones. Que se pueda o no se pueda probarlos en el nuestro, pues todo dependerá de lo baja que sea la entrepierna del pantalón, digo yo, jeje. Sinceramente, no lo he intentado todavía. Y sí, tocaría separar el maniquí del mástil. Espero de corazón que al final vaya bien y no tengas que cambiarla, que si ya le has cogido cariño... Un besote, y ¡suerte!

      Eliminar
    2. Gracias por tu respuesta y disculpa por haber tardado en agradecertelo, pero la vida a veces se enreda de forma inesperada.
      Si, las ruedas las manejaba correctamente. Parece que ya lo tengo ajustado y equilibrado. Lo que hice fue abrirlo completamente, cerrarlo del todo y ajustarlo de nuevo y ahora se ve bien!! Ya lo he estrenado y estoy contenta. Lástima que ahora no tengo mucho tiempo para coser pero confío en que cuando me desenrede un poco pueda volver a la aguja!
      Probé un pantalón para ver qué tal y realmente no funciona almenos en uno de altura de entrepierna normal.
      Muchas gracias de nuevo. Besotes

      Eliminar

¿Habemus comentarios? Que sí, que sí, que sí, que se merecen una olaaaaaaaaa, porque me encanta leerlos, y me hacen muchísima ilusión. Pero los comentarios para autopromocionarse, y los manifiestamente ofensivos... esos se autodestruirán en ¡tres, dos, unoooo! ¡Boom!