Retomando la calceta: Parte 1

15 de octubre de 2018
¡Pues sí! Después de tropecientos meses de inactividad (ni los cuento, que me vienen los remordimientos), por fin vuelvo a ser una chica productiva. Y qué mejor forma de volver a estar operativa que quitándome una espinita clavada... 

Llevaba tiempo queriendo retomar las agujas circulares, ya que me he dado cuenta que me gustan más los patrones de ropa en calceta que en ganchillo.

La cosa es que mi último recuerdo de ellas es de andar con el dedo tieso y medio acalambrado, por empeñarme en tejer continental con el dedo índice en suspensión, e intentando pescar puntos perdidos a cada momento. ¡Estrés total!

Así que cuando Lucía propuso su “Taller de Calceta Nivel Cero Patatero” lo vi como una señal, y me lancé de cabeza.


Ahí, ahí, ya se intuye mi maravilloso proyecto 😜.

 El curso lo empezamos el día 9, con un cuello como primer proyecto, y debo decir que estoy asombrada de mí misma. Ocurrió lo que nunca pensé que viviría: sentirme cómoda con las agujas en la mano.

Con el primer ovillo iba a velocidad de caracol, pero conforme tejía ganaba soltura. Lucía explica genial y de forma muy sencilla. ¡Es una maravilla!

Sin embargo, como a mí me gusta complicarme un pizco la vida, puse en práctica “métodos alternativos”, para unir los hilos y cerrar el cuello


¡Magia potagia! Si no te lo muestro, no sabes por dónde está cerrado el cuello 🙊.

Como resultado, un cuello la mar de molón,  del cuál estoy súper orgullosa, porque no he perdido ni un solo punto. ¡Toma ya! 

No voy a decir que me lo pondré un montón porque aquí en mi isla cuando hace fresquete, lo del frio es un decir. Pero en la cumbre sí que le daré uso, que allí a veces incluso graniza. ¡Ooooh! Jajajaja. Muy contenta con el resultado.

Si algo he aprendido, es que no hay que empecinarse en una técnica determinada, o en coger el hilo de forma concreta, porque lo realmente importante es adaptarlo a tus propios deditos. Que a veces nos ponemos de cabezuillas que hay que cogerlo "así", y no nos bajamos del burro (esto va por mí).

¿Qué será lo siguiente? ¿Tejer mientras veo la tele? ¡Que sepan que ése es mi objetivo fundamental! Quedan tres proyectos por tejer, así que seguiré informando. ¡Buena semana!


Luciendo orgullosamente mi cuello nuevo✌.

- Patrón de cuello de Lucía Ruiz de Aguirre
- Lanas: Drops Eskimo
- Agujas circulares de 8 mm
- Proyecto en Ravelry 

4 valientes

  1. Ay, otro cuello!! acabo de ver uno! Que chulo, y vaya logro! Me gusta verte por aquí de nuevo! Que pena que no lo uses mucho, tiene pinta de calentito, me lo puedes mandar a mi para el norte jajajajaj. Yo creo que es una señal, y creo que voy a tener que hacerme uno, pero el mío de tela, yo de momento con las dos agujas no quiero tener nada que hacer jajajaja.
    Un bikiño enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! ¡Ayyyy, qué ilusión, que después de tantos meses sin aparecer por aquí, todavía me lean! Jajaja. Mi cuello es básico, básico, pero sí, a calentito no lo gana ninguno. Elegante a la par que abrigado :P. Querida anónima... No sé si no te has identificado por voluntad propia o porque Chrome ha hecho de las suyas y no te ha dejado loguearte (yo he tenido que cambiar de navegador para poder responder a tu comentario XD). Sea lo que sea, si me mandaras un correíto identificándote sería muuuy feliz, porque quiero proponerte una cosilla, jijiji. Un besote inmenso.

      Eliminar
  2. ¡Estoy muy orgullosa de ti! Aunque nunca seremos compañeras de estilo (mi mano izquierda es totalmente inútil) siempre podremos serlo de métodos alternativos y pijadillas varias. ;-) Dentro de poco te veo tejiendo cómodamente frente al televisor sin perder los puntos ni el hilo de lo que pasa en pantalla. Una pena que al ser una prenda tan gordita no vayas a darle uso, pero siempre quedará el recurso de regalarla, como te sugieren por aquí arriba, y más adelante tejer para ti cosas que te funcionen mejor. Mientras tanto, a seguir aprendiendo y disfrutando del curso.
    ¡Muaaaaaaaacs!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias, Alhana! Y yo orgullosa de que estés orgullosa 🤣🤣🤣. ¿Te fijas? Ahora podemos compartir momentos tejeriles (aunque mis proyectos estarán a años luz de los tuyos 🙊🙊🙊). A ver si se me pegan tus buenas mañas y termino tejiendo unos chales preciosos viendo series japonesas, jijiji. Mientras seguiré practicando, que todavía me queda mucho por aprender. Un besazo too canarión, muchacha.

      Eliminar

¿Habemus comentarios? Que sí, que sí, que sí, que se merecen una olaaaaaaaaa, porque me encanta leerlos, y me hacen muchísima ilusión. Pero los comentarios para autopromocionarse, y los manifiestamente ofensivos... esos se autodestruirán en ¡tres, dos, unoooo! ¡Boom!