Víctima de un flechazo

marzo 21, 2017
Llevaba tiempo con ganas de probar los patrones de sobre. Los de Sewaholic tenían fama de ser perfectos para figuras periles, y aquí una servidora es ultra-mega-pera, así que lo tuve claro... Adquirí una buena colección. 

El problema fue... ¡¡¡que no sabía por dónde empezar!!! Pero, gracias a muchas de ustedes, al final me decidí por el Renfrew Top.




La cuestión era... ¿por qué hacerlo de forma sencilla, cuándo podía complicarme la vida? Obviamente, mucho más entretenido liarla parda.

Elegí el modelo C, ya que me tenía enamoradísima su cuello, pero yo y las mangas tres cuartos no nos llevamos bien porque, o me dan calor, o me dan frío, así que decidí alargarlas.

Hubiera estado interesante que las alargara lo suficiente, pero no. Al final tuve que modificar los puños también, tanto a lo largo como a lo ancho, para que quedaran aceptables. ¡Aaaaaaaaaaaah!




Se habrán percatado de que el cuello que luzco no es el del modelo C. Usé tela de puño en él, y malo, malo. Aquello daba un calor infernal. No me quedó más remedio que descoser y pasarme al modelo A.

Moraleja: Nunca mezclar tela gruesa con fina, para una misma prenda. ¡Y menos si con la gruesa hay que emplear doble capa!


Detalle del cuello. Al final sí que usé la tela de puño, jijiji.

Quería probar algo diferente, ya que me he propuesto con cada costura aprender algo nuevo, así que prescindí de la pretina, rematando el bajo a la vez que lo cosía. Para ello empleé la aguja doble.

El borde de la tela tiene que caer entre las dos agujas. De no hacerlo así, o no coges la tela, o la puntada no queda justo en el borde. Me gusta el acabado (aunque todavía tengo que depurar la técnica 🙊).





En base a mis meteduras de pata mi experiencia, consideraciones:

- Lo que comenté más arriba: no mezclar tela gruesa con fina, en el mismo proyecto.

- Si vas a emplear remalladora, modificar los márgenes de costura, ya que vienen incluídos en el patrón (1,5 cm). Eso, o te quedará pelín más floja de lo que corresponde, en las zonas en que emplees remalladora (mi caso).

- Si tienes brazos contundentes (mi caso), ampliar el ancho de las mangas. Tengo pendiente buscar un tutorial al respecto...

- El cuello y los puños son bastante amplios, con lo cuál la cabeza y manos pasan sin problemas, sin someter la tela a estiramientos. En definitiva... Podemos coserlos con puntada recta.

- Si quieres variar largo de mangas... ¡simplemente elige el modelo (A, B o C) con el largo deseado! Las mangas de los tres modelos son intercambiables. Además, los cuellos de los modelos A y C (cuellos redondos) también se pueden intercambiar. ¡Todo un mundo de posibilidades, oye!


Me dieron lata los puños, pero al final quedaron monos. Al menos eso es lo que me digo para consolarme 😅.

Conclusión final: patrón muy fácil de coser (sobre todo si evitas improvisaciones, ejem, y te centras en las instrucciones, que están muy bien), con buen tallaje y que sienta genial. Seguro lo repetiré, que tengo un cuello sin dueño.

- Telas flechazo y de puño: La Pantigana Shop.

Editado: Y esta monada se va como una flecha (jijiji) a Patrón-pedia.
En Patrón-pedia, aquí.

17 valientes

  1. Te ha quedado genial. La próxima irá mejor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Más de lo que me gusta! Tienes toda la razón. En la próxima iré a tiro hecho. Sólo espero no armarla eligiendo la combinación de telas. Un besote.

      Eliminar
  2. Oh Renfrew! ya he cosido algunos! Para el modelo con cuello tortuga usé un punto con viscose que va genial y no pesa tanto la doble capa de cuello. En definitiva querías gastar de golpe mediometro de puños Dácil????!!! Eso ya lo hice una vez que no tenía tela combinable para una capucha de sudadera, funcionó bastante bien pero yo no soy amiga de mezclar telas distintas. En fin , hiciste un buen flechazo para empezar, de este patrón tendrás camiseta para todo el año!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mary, ¡gracias! Me apetecía darle un poco de cuerpo al cuello, pero creo que se me fue la mano XD. Precisamente pensaba combinarlo con tela de sudadera, para hacerme un suéter abrigado (espero acordarme de coger una o dos tallas más grande, si lo hago así). Pero es verdad que mezclar telas distintas es arriesgado. Mmm... Tengo tiempo para meditarlo. Un besazo, guapa.

      Eliminar
  3. Guau! Que bonita es! has sabido superar todos los obstáculos sin rendirte, te mereces una ola!
    No te olvides de hacer una revisión en PATRON-PEDIA cuando tengas un ratito.
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias, equipo! Me encantan las olas, jajaja. Rendirme no, que soy muy cabezota. ¡Revisión hecha! Besos para todas.

      Eliminar
  4. Después de tantas vicisitudes el resultado es estupendo. La tela monisima y ese cuello te queda súper y además "despejáo "😅

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias, Mary Carmen! ¡Uyyyyyy! Y tanto que es "despejáo". Yo, como tú, soy amante de los cuellos tapados (tengo tendencia a resfriarme), pero con un pañuelo, problema solucionado ;). Un besote, guapa.

      Eliminar
  5. Holaaa felicidades, te ha quedado muy bien el dobladillo con aguja doble, yo todavía no lo he conseguido.
    Me he sentido muy identificada con lo de la forma de pera y los brazos gruesos. En los patrones de Burda para tops de tela plana, siempre encuentro las mangas estrechas. si alguien sabe de un tutorial para ensancharlas correctamente también me gustaría robarlo. ! Gracias y un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias, Esther! Que se anden con ojo, que las periles invadiremos el mundo, juas, juas, juas XD. Estoy con la toile de una chaqueta, y me he dicho que esta vez ni de broma iba a andar oprimida de brazos, así que he estado investigando sobre cómo aumentar el ancho de las mangas, por si al final tenía que modificarlas. Existen varias técnicas, pero la que me ha parecido más sencilla, porque no exige modificaciones en la sisa, es ésta de Isa. Échale un vistazo, a ver si te ayuda. Besos.

      Eliminar
  6. Me encanta este patrón! Es mi patrón favorito sin duda alguna... creo que sólo me he cosido 9 versiones jajajaja. Te ha quedado chulísima:) Besos1

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alicia, eres una de las responsables de que me estrenara con Sewaholic cosiendo este patrón. ¿9 versiones? Pues sí que eres fan, jajaja. La verdad es que el patrón da mucho juego, y se pueden hacer bastantes combinaciones, sin repetir modelo. No soy mucho de repetir patrones (¡hay tantos patrones por probar!), pero con éste creo que voy a hacer la excepción ;) (ese cuello que tuve que descoser, lo quiero usar, sí o sí). Un besazo, guapa.

      Eliminar
    2. Y...¡gracias, Alicia! Muaaaaaaaaaak.

      Eliminar
  7. Me encanta cariñazo!!!! Te ha quedado muy bien el final de la aventura costuril!!! Jajajaja, me encanta el jersey y la tela que has usado es una PASADA!!! Me encanta!! Un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias, Bàrbara! Todas mis costuras son una "aventura costuril", jajaja. El día que sea capaz de coser algo sin contratiempos, será un momento histórico. Un besote, guapísima.

      Eliminar
  8. Qué bonito este flechazo, Dácil!!!! Eres una artista resolviendo problemas, por eso lo de Valiente, claro que sí!!!!!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias, Nekane! Ya que parece que soy incapaz de coser una prenda sin percances, al menos intentar resolverlos. Valiente = insconsciente, jajaja. Un besote.

      Eliminar

¿Habemus comentarios? Que sí, que sí, que sí, que se merecen una olaaaaaaaaa, porque me encanta leerlos, y me hacen muchísima ilusión. Pero los comentarios para autopromocionarse, y los manifiestamente ofensivos... esos se autodestruirán en ¡tres, dos, unoooo! ¡Boom!