Mariette quiere ver mundo

marzo 13, 2017
Mariette es alegre, divertida, coqueta (esto último con letras mayúsculas)... y vegetariana. Sí, sí. La única vez que intentó comer pescado, le dió tal asquete (puaj, puaj), que no lo ha vuelto a probar.

Un día le pregunté, que a qué se debía esa obsesión suya con las pajaritas (nunca, nunca, nunca, sale a la calle sin una). Pues me confesó muy avergonzada, que casi se la come un ave rapaz, y que lo que la salvó, fue su maravillosa pajarita (y es que las pajaritas son muy indigestas).
Si encima le sientan divinamente, ¿quién es ella para oponerse a los designios del destino?

A Mariette le encanta cantar (cuando nadie escucha, que es muy tímida), y atusarse las plumas (¿he dicho ya que es coqueta?), pero lo que más le gusta, con diferencia, es viajar.

Es ver esta foto y venirme a la mente "El Señor de los Anillos". ¿Sólo me pasa a mí?
Así que imaginen, cuando le dije que me iba al Pirineo Aragonés... Fue despistarme un momento, haciendo la maleta, y ¡zas! Ya se había colado en mi bolso de mano. Con esos ojillos, mirándome, a ver cómo le decía que no 😁.

Mariette y su mirada persuasiva 😝.
El patrón de esta maravillosa diablilla pertenece al libro "Ganchillo con ternura" (yo tengo la versión francesa), de Sandrine Deveze.

Debo decir, que aunque el libro es estupendo, y trae unos amigurumis preciosos, desde mi punto de vista tiene una pega, y es que, en las imágenes, a veces los personajes vienen con determinados accesorios, y luego resulta que quieres tejerlos, y no aparecen en el patrón.

De esta forma, me vi con mi Mariette casi terminada... ¡¡¡y sin instrucciones para su pajarita!!! Pobrecita mía. Tranquila, guapa, tranquila, que yo te hago una. Al final, curioseando por el libro, di con Joséphine.
Lo que hice fue adaptar su pajarita un pizco (la hice pelín más pequeña): partí de 12 cadenas, e hice ocho filas.

Además de viajar, adora posar, así que hacemos un buen equipo 📷.
La única modificación que hice al patrón fue en los cachetes de Mariette, que los ganchilleé (simplemente tejiendo dos círculos).

- Hilos empleados en el pico: Anchor Freccia nº 6 y Drops Safran (si como yo, van a tejer con dos hilos a la vez, asegúrense de que uno de ellos sea muy finito, para que no haya desfase en cuánto al grosor, con el resto del cuerpo).
- Hilo de la pajarita: Drops Loves You 6.
- Hilo del resto de Mariette: Drops Safran.
- Aguja empleada: De 3 mm.

Y Mariette y yo nos vamos ya, que está haciendo muuuuuuuucho fresquete.

8 valientes

  1. Ahhh que guapa!!!! Algo me falta y no sé decir lo que es, la veo muy seria , quizas sea esto! es que mirando los amiguris de abajo me sale el gnomo con cara de feliz :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias, Mary! ¡Uyuyuyyyyy! Pues engaña que da gusto, porque Mariette es muy vacilona, y menudas bromas qué gasta. Entre tú yo... A veces se le va un poco la mano/pata XD.

      Eliminar
  2. Vaya destreza tienes con el ganchillo!!. Y vaya colección de lindos personajes. Embobada me quedo!. Un besazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Mary Carmen, gracias! No es por quitarme mérito, pero creo que los amigurumis son de las cosas más sencillas de ganchillear, jijiji. ¿No te animas? Es verdad que empiezo a tener una colección. Tendré que plantearme comenzar a colgarlos, para que ocupen menos espacio :P.

      Eliminar
  3. ¡Vaya peligro que tenéis, Mariette y tú! No se os puede dejar solas. Se nota que es coqueta porque la veo poco abrigadita para pasear por los pirineos con el frío que hace a pesar de la pajarita tan mona que lleva. Espero que no se haya puesto malita en el viaje de vuelta. Un besote fuerte para las dos, artistas. :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nuria, no hubo forma de ponerle abrigo (decía que le tapaba la pajarita, jajaja). No te preocupes por Mariette, que como iba resguardada en mi bolso, no se puso mala, aunque yo sí que cogí frío, con nevada encima incluída, pero aun así sobrevivimos las dos. Un besote, guapetona.

      Eliminar
  4. Oye pues está monisimaaaaa como para darle un achuchón! Seguro que se lo pasó genial contigo! Menudas manitas tienes! Me encanta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias, Sei! Y ella te devolvería el achuchón encantada, que le flipan los abrazos (casi más que volar, así que imagina). Estas manitas llevan par de meses con poca actividad, así que tienen que ponerse las pilas. Un besote de Mariette y mío.

      Eliminar

¿Habemus comentarios? Que sí, que sí, que sí, que se merecen una olaaaaaaaaa, porque me encanta leerlos, y me hacen muchísima ilusión. Pero los comentarios para autopromocionarse, y los manifiestamente ofensivos... esos se autodestruirán en ¡tres, dos, unoooo! ¡Boom!