Gertrudis Dragona

diciembre 10, 2017
Gertrudis, hermana de Viserion, por suerte no ha sacado sus malas pulgas. La carne no le atrae especialmente, y evita en la medida de lo posible escupir fuego, ya que le deja muy mal aliento.

Apenas tiene tres meses, pero ya ha vivido muchas aventuras (y las que le quedan) a su corta edad, aunque con lo que más disfruta es con las cosas sencillas, como los juegos online, o un buen libro (muy fan de George R. R. Martin). 




Y yo... Yo soy Khaleesi, madre de dragones, la que no plancha, protectora de tijeras, rompedora de hilos... Y aquí estaremos Gertrudis y yo, preparadas para protegerlos... porque la noche es oscura, y alberga horrores.



¡Casi no la termino! ¡En serio! Me ha costado mogollón (pobrecita Gertrudis, que no me oiga).

Y no porque el patrón sea especialmente complicado (aunque reconozco que tiene cierta complicación), sino porque exige coser muuuuuuuuchos pinchos, y eso me desquició. En general, unir partes no lo llevo bien.




También tuve que tirar del hilo, porque las pezuñas de las patas traseras, siguiendo las instrucciones del patrón, se quedaban mirando hacia fuera, así que las modifiqué para que quedaran como las delanteras.

Aquí les dejo los cambios que hice yo, por si les sirve de ayuda (sólo afectan a la vuelta 16 de cada pata):

First back leg --> Rnd 16: sc in next 11 st, (5-dc-bobble in next st, sc in next st) repeat 2 times, 5-dc-bobble in next st, sc in next 2 st [18]

Second back leg --> Rnd 16: sc in next 1 st, (5-dc-bobble in next st, sc in next st) repeat 2 times, 5-dc-bobble in next st, sc in next 12 [18]


Fíjense en las patas superiores: las pezuñas de la pata izquierda están sin modificar (hacia afuera), mientras que en las de la derecha ya he hecho el cambio, y miran al frente, como en las dos patas inferiores.

A pesar del curro que ha supuesto, ha merecido la pena, porque el resultado es espectacular. Como siempre, un patrón de Yan estupendo, 100% recomendable. Eso sí, por lo que he ojeado, el nivel de dificultad de los amigurumis de éste, su segundo libro, están entre nivel medio y avanzado. 

Para nivel básico, mejor el primer libro, "El Mundo de Pica Pau".

- Patrón: Gertrudis Dragona, del libro "Animal Friends of Pica Pau"
- Aguja: 3 mm
- Ojos de seguridad: 9 mm
- Largo: 36 cm
- Nivel: Avanzado


Y nosotros nos vamos, que hay que buscar a mi Khaleesi. ¡Seguro ya habrá roto un buen puñao de cadenas!

8 valientes

  1. Eres una pedazo de artista!! Te ha quedado estupenda la Gertru, y con lode "la que no plancha" me ha entrado un ataque de risa jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias, Idoia! Esos títulos me vienen bien, jajaja. Sobre todo el de "protectora de tijeras", porque no veas cómo me pongo, cuando intentan coger mis Fiskars para cortar papel. ¡Muerdooo!😂 Un besote.

      Eliminar
  2. ¿Madre de dragones o madre de botones? Me encanta tu título, pero a ver si nos animamos a planchar más y a romper menos (me incluyo en la propuesta). ;-) Gertrudis es una preciosidad enorme, admiro tu paciencia al tejer todos estos bichejos que requieren tanta costura, unión de piezas y cambio de colores. Te superas cada día. ¡Un aplauso! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues oye... Me ha molado eso. Puedo ser "madre de dragones y de botones" 😂. La plancha, lo justo y necesario (y que no me lea quién tú y yo sabemos, jijiji). No me gusta tejer repetitivamente, así que para mí los amigurumis son perfectos: todo el rato aumentando, disminuyendo, cambiando de color... Lástima que tenga que unir piezas. Si no, para mí serían perfectos 😍. Muaaaak.

      Eliminar
  3. Que trabajazo! Ha quedado preciosa! Yo todavía no me atrevo con muñecos tan grandes...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias, Maria-Elvira! Creo que es el más grandote que he hecho hasta la fecha, y aunque me ha dado trabajo, una vez acabado... ¡subidón! ¡Ánimate a hacer uno grande, que seguro te queda estupendo! Un besazo.

      Eliminar
  4. Genial tu aclaración sobre las pezuñas traseras, yo iba a modificaras y justo encontré tu web!!!! Un lío menos... quedan perfectas empezar en el punto 11 en vez de en el 6... Te ha quedado preciosa...espero que consiga entender todo el patrón

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Ainhoa! ¡Qué ilusión, que te haya sido útil mi aclaración! Si ya vas por las patas, y no te has atascado en ellas, no creo que tengas problemas, porque ya habrás tejido las partes más complicadas del patrón. De cualquier forma, aquí ando, por si necesitas que te eche un cable, ¿sí? ¡Buen domingo!

      Eliminar

¿Habemus comentarios? Que sí, que sí, que sí, que se merecen una olaaaaaaaaa, porque me encanta leerlos, y me hacen muchísima ilusión. Pero los comentarios para autopromocionarse, y los manifiestamente ofensivos... esos se autodestruirán en ¡tres, dos, unoooo! ¡Boom!