Ha llegado el mes de diciembre y con él me he puesto en modo "Navidad" a la de ya. Y es que siempre me pilla el toro, así que me he dicho que este año noooo iba a pasar (aunque mejor no lo digo muy alto...).
Si el año pasado tejí mi Belén, éste tengo pensado ponerme con Anton, Claus y Xaver, que le tengo ganas a los patrones de Lydia Tresselt.
Pero antes me apetecía tejer este mini gnomo tan simpático de Yanina Schenkel. ¿Cómo debería llamarlo? (♪Soy un gnomooooo, muy diminuto y bonachón...♪).
"¡Esta Amelia, cómo mola! ¡Se merece una olaaaa!" |
También le gusta bailar bajo la luz de la luna (¡qué romantico él, oye!) y probar su fuerza hercúlea con los árboles colindantes. Y lo que más le gusta... ¡jugar al escondite! Ahora está, ahora no está, y tú nunca lo verás (he tenido que sobornarle con queso del bueno, para que se dejara hacer las fotos😜).
¡Árbol vaaaaaaa! 😁 |
El patrón es gratuito, bastante rápido de tejer, ya que es pequeñajo (el mío ha salido de 9 cm de altura), muy sencillo, al no tener que tejer y unir piezas separadas, y me parece genial para regalar (bueno... creo que su dueña ha quedado bastante contenta con él, jijiji).
Eso sí, unas cuántas cosillas a tener en cuenta:
- En el patrón no especifica cuándo bordar los ojos y los cachetes. Yo los bordé después de tejer la vuelta nº 18.
- El mp (medio punto) de su patrón, es el pb (punto bajo) en abreviatura española.
- El punto bodoque es el punto mota, y aquí la autora da indicaciones para tejerlo.
- En los comentarios de su entrada, Yanina explica cómo tejer las piernas separadas.
Y con esto, y unas lanas... invasión de gnomitos estas Navidades.
Patrón: Mini gnomito navideño de Yanina Schenkel.
Aguja empleada: 3 mm
Hilo para el resto del mini gnomo: Drops Safran
Pero qué mono es este nomo! Adorable! Lástima que mi nivel de tejedora sigue en menos 1... así que te lo dejo a ti y me deleito yo mirando. Besote navideño.
ResponderEliminar¡Gracias, Mar! Si tu nivel es como el mío en bordados (tengo pendiente poner en práctica tus tutoriales)... ¡todo es ponerseeee! Con las monadas que haces, seguro que te quedaría adorable. Besotes navideños para ti también, jou, jou, jou XD.
EliminarAi que monada de gnomo!!!! De estos , si supiera hacer, haría unos cuantos para regalar!!! Me parece muy fuerte que ya haya pasado un año desde tu belén!!! Como pasó rápido!
ResponderEliminar¡Gracias, Mary! Qué me vas a contar, si me pensaba que ese árbol lo había hecho el año pasado, y resulta que ya tiene dos años. ¡El tiempo pasa volandooo! Así que tenemos que aprovecharlo a tope. Estas Navidades pediré a los Reyes Magos un pack de horas extra, para hacer todo lo que quiero, jijiji. Un besote.
Eliminar¡Es moníiisimo! Y ahora que sabemos que es un ligón habrá que tenerlo vigilado durante estas navidades no sea que haga alguna trastada por ahí...
ResponderEliminarBesotes
¡Gracias, Nuria! Trastadas ya ha hecho, el bandido, y ahora que se ha ido de casa, imposible controlarlo, pero ya he puesto en antecedentes a su nueva víctima, que este gnomito tiene mucho peligro, jijiji. Muaaaaaaaaak.
EliminarNo tenía ni idea de que a los gnomos les gustara el queso!!! En mi casa sería más feliz que Ben Gun. Es preciositísimo (me acabo de inventar el diminutivo superlativo, licencias que me tomo...)
ResponderEliminarBesoooooos
Sin el queso no hubiera conseguido hacerle ni una mísera foto, así que sí, a este gnomo le gusta el queso más que a los ratones 😂. Me ha encantado tu diminutivo superlativo. ¡Gracias, Nekane! Besooos.
EliminarDices fácil!!! A mi me parece dificilisimo ! Te ha quedado muy chulo ese gnomo, los colores me gustan mucho. Contenta? Estará contentisima la dueña.
ResponderEliminarUn beso.
¡Gracias, Cris! Con el arte que tú tienes con la aguja, este gnomito lo haces en un momentín ;). Intenté tejerlo con colores no excesivamente navideños, para que pudiera "usarlo" todo el año. Ahora está adornando su coche :P. Un besote.
Eliminar