29 de noviembre de 2014
Carvo contigo

Carvo contigo

Hace unos meses (cuando empiezo así es que no recuerdo ni remotamente cuánto tiempo hace), se me metió en la cabeza que quería carvar sellos. Total que me compré un kit de gubias, e hice el intento. Me salieron unos engendros que fueron directamente a la basura. Metí las gubias en mi cajón-agujero negro (dónde meto las cosas de las que luego ni me acuerdo que puse ahí, y que retomo tropecientos años después), y ahí siguieron hasta que Vero, de uVe de Verónica nos propuso un "Carva Conmigo". 

Me entusiasmó la idea (¿Dónde están las gubias? ¡Ah,sí, en el cajón-agujero negro!), así que desempolvé mis gubias, y recopilé todo el material, que fue bastante, porque decidí que de ésta aprendía sí o sí (sólo hay que ver mi tablero de Pinterest, para entender que el entusiasmo lo llevo a un nivel superior, jajaja).

Mmm... Ahora que los veo juntos... Sí que me dió por la flora XD
El "Carva Conmigo" de Vero, espectacular. Gracias a él saqué una importante conclusión: 
Si coges el dibujo más complicado que se te pueda ocurrir porque "oh, es monísimo, yo lo quieroooooooooo" como primer sello, el resultado será un engendro sello poco afortunado, si no eres una superdotada de las gubias (que digo yo que las habrá). 
23 de noviembre de 2014
Estrenando lo que pretendía ser un poncho

Estrenando lo que pretendía ser un poncho

Llevo un tiempo dándole al ganchillo, pero no había probado con las dos agujas, así que elegí el patrón del Poncho DROPS, porque era muy sencillo. Un rectángulo, y ¡acabado!. 

Como siempre que empiezo con algo, me involucro a lo bestia, así que terminé comprándome un kit de agujas circulares, que así podría hacer proyectos tanto para este tipo de agujas, como para los que emplean agujas normales (porque, ¿pa qué probar con un sólo par, para ver si me gusta el tema? No, señor, yo me compro un kit de 8 pares, jajaja), y me puse a curiosear por Internet. Así descubrí el "método continental" para tejer, de la mano de mi siempre admirada Esperanza Rosas, y me lancé a por mi poncho.

¡Uooooooooo! Abriga más de lo que pensaba. No tengo nada de frío con él.
Pero lo que salió fue un "intento de poncho". Digo intento, porque me quedó más largo de lo debido. Era talla única, así que a ojini lo adapté a mis dimensiones.
14 de noviembre de 2014
La Modistilla Valiente y el Bolso Encantado

La Modistilla Valiente y el Bolso Encantado

Hace mucho, mucho tiempo, en un lugar olvidado, existía la Princesa Costurera, hacedora de unos bolsos preciosos (entre otras cosas), y maestra en el arte de enseñar a confeccionarlos, y la Modistilla Valiente, pariente del Sastrecillo Valiente, se enamoró de sus bolsos, y allá que fue para aprender a hacerlos.

Lo que no sabía la Modistilla Valiente es que el bolso cosido por ella estaría encantado, y que toda aquélla que le echara un vistazo, caería bajo su hechizo, codiciando tenerlo. Así que ella, confiada, se lo mostró orgullosa a la Princesa G, y... ¡Horror! Cayó en las redes del encantamiento. 

Entonces, la Hada Madrina Alfiletera se le apareció, y le explicó que había una forma de romper el encantamiento: la Modistilla Valiente debía coser un bolso para la Princesa G, aun más bonito que el anterior. Pero para que surtiera efecto, ésta debía elegir las telas, y decidir cómo sería el bolso salvador.

Las telas fueron elegidas, pero se guardaron en un cajón y misteriosamente (sin duda debido a la maldición) allí permanecieron por años, hasta que el Rey Rocky (padre del Príncipe Rocky Junior) dió con ellas, y sacó a la Modistilla Valiente de su letargo.
Ésta, finalmente lo cosió, y se lo encomendó al Rey Rocky, sabedora de sus habilidades rastreadoras.
"Soy un gran rastreador, y este bolso mola mogollón"- pensó el Rey Rocky
El Rey Rocky recorrió lagos, ríos, prados.. ¡Qué cansado estaba el pobre Rey Rocky! 
10 de noviembre de 2014
Zapateando un pizco

Zapateando un pizco

Aprovechando que el tema que nos propuso Rosy para este lunes era "Zapatos", yo quería enseñar los que he estado haciendo, pero ¡sorpresa! No los encuentro. Miro por aquí, miro por allí... ¿Dónde están?
Rocky Junior, ¡esos zapatos no son tuyos!

La verdad es que le quedan estupendamente
No me extraña que le encanten, ya que son muy pequeñitos (la destinataria acaba de nacer), y no todos los días consigue unos de su número XD. El patrón y tutorial es de Esperanza Rosas. Como todos sus patrones, muy claro y sencillo.