17 de julio de 2016
Desentrañando los misterios de mi remalladora

Desentrañando los misterios de mi remalladora

No sé si les habrá pasado a ustedes, pero yo nunca tenía tiempo (es una forma bonita de decir que me daba muuuuucha pereza) de ponerme con mi remalladora, y entender su funcionamiento al 100%.

La compré, ajusté la tensión, y ea, a coser. Nada de plantearme para qué serviría esto o lo otro. Si cambiaba de tela, volvía a regular la tensión (al tuntún, como lo llamo yo), y otra vez a coser.

Llevaba tiempo queriendo hacerme una tabla, para dejarme de tanto "tuntún", así que aprovechando que estoy en un curso en el que esta semana te alentaba a trapichear con la remalladora, me dije: "Dácil, éste es el momento de desentrañar sus misterios", y eso es lo que he hecho... Trastear  y anotar mis descubrimientos. Ya enseñé mis desvaríos varios la tabla por mis redes sociales, aunque ahora es un poco diferente, porque la he ido perfeccionando con el uso (los parámetros que apenas modifico, los he puesto al final). Se la pueden descargar aquí ;). La primera hoja viene con relleno (mis valores), y la segunda está en blanco, para que cada uno pueda ir anotando los suyos.

Pero claro... Esos valores son orientativos. De una remalladora a otra, la regulación de la tensión puede ser distinta, variar la presión del prensatelas, y además hay que tener en cuenta que aunque hablemos de un mismo tipo de tela, su gramaje puede ser diferente. ¡Hasta el hilo influye! Esto significa que no podrán librarse de hacer un poco de trabajo de campo (juas, juas, juas, me río malvadamente), y tendrán que anotar sus propios valores. Si les resulta muy tedioso, limítense al "tipo de tela o tejido", "gramaje", y "tensión". Les ahorrará mucho tiempo, la próxima vez que aborden una tela de similares características. Si como yo, quieren ver todo lo que puede dar de sí, rellenen la tabla completita.

¡¡¡Venga, venga, vengaaaaaaa!!! ¡Empecemos!


Lo primero, para que no se me pierdan, es que descarguen el manual de instrucciones de mi remalladora. No sé hasta qué punto les valdrá a los que no tengan el mismo modelo que yo (Singer 14SH754, del Lidl), pero siendo como es, muy básica, creo que cualquier remalladora, como mínimo, tendrá los mismos parámetros a ajustar.
4 de julio de 2016
A la búsqueda de mi maniquí

A la búsqueda de mi maniquí

A partir de ahora compartiré cuarto de costura con Jerónima (Jero para los amigos). Es tan maja, que me deja pincharla todo lo que quiero XD. ¡Saludaaaaaaaa, Jero!

¡Hola, hola! Me llamo Jero, y de aquí no me muevo.
No pensaba hacerle entrada a la muchacha, para presentarla, pero dados los problemas que he tenido, hasta dar con ella (parecería que andaba buscando el Santo Grial, en vez de un simple maniquí), he decidido escribir esta entrada, a ver si con ella ahorro a otros quebraderos de cabeza.