¡He visto un unicornio!

mayo 18, 2016

Desde que descubrí la revista "La Maison Victor", decidí que tenía que hacerme con una porque, aparte de que me encantan sus modelos, viene con explicaciones ilustradas paso a paso (lo más atrayente, para mí), trae proyectos de punto, y ropa para los peques, así como para "el gran olvidado de la casa". Completita, completita. Eso sí... está en francés. Pero para eso tenemos al traductor de Google, que encantado nos echará una mano, jijiji.

La cosa es que adquirí un número, y eso llevó a otro... Y al final terminé con una buena colección. Pero ahí estaba... En mi estante, muy ordenadita ella, pero sin estrenar.

Entonces Wendy, de Coser Cosas, nos propone el Cose Conmigo del Top Berlin, y yo, por supuestísimo, me subí al carro. ¡Por fin iba a estrenar una de mis revistas!  ¡Bien! Y averiguaría qué tal tallaba la susodicha. ¡Más que bien! Y con buenísimas explicaciones. ¡Requete-requete-bieeeen! Además, teníamos la opción de elegir entre la versión veraniega (sin mangas) y la otoñal/ invernal. ¿Adivinan cuál elegí yo?

El dia estaba nubladísimo, así que fue imposible estrenar mi blusa nueva. ¿Por quéeeeee? :(
Si voy a comprar una revista o libro de patrones on line, me gusta curiosear por Internet, para hacerme una idea del contenido, y no ir a ciegas en la compra.

Así, di con la web de CosIadoru, que con cada nuevo número de "La Maison Victor", escribe una reseña. Me gusta esperar a que publique su reseña, para ver si los modelos del nuevo número me molan, y me apetece pillar la revista. El Top Berlin pertenece al de Marzo-Abril 2016.


El modelo me parece muy sencillito, perfecto para principiantes. Por mis medidas, me correspondía la talla 32, así que tuve que escalar. Si no saben cómo hacerlo, Rosy lo explica maravillosamente en esta entrada.

Normalmente, cuando coso, tengo toooooooda una serie de contratiempos/ cuentahastadiezporquetirastoditoporlaventana. Pues milagro de los milagros... La confección de esta blusa, como la seda. 

El escote lo cerré 1,5 cm por cada lado, porque lo veía demasiado abierto (lo hubiera cerrado más, pero mi cabeza no me lo permitió, ejem), y al final la acorté de largo 2 cm (poco la acorté, teniendo en cuenta que soy bajita. Por si acaso, vigilen ese largo). Siempre hago la prueba de "brazos arriba". Si subo los brazos, y no se me ve la barriga, entonces es lo suficientemente larga XD.

Me olvidé de hacer la foto "brazos arriba", así que tendrán que conformarse con ésta, jijiji.
Me he llevado una muy buena impresión con la revista. La talla se corresponde con mis medidas. Esto, en mi ignorancia, lo daba por sentado en otras revistas. Pues no. Es la primera, de las que he probado, en que el modelo no me queda inmensamente grande (de ahí el título de esta entrada, que ya estaba pensando que  dar con una revista en que cuadraran medidas y talla sería como ver un unicornio XD).
Me queda bastante suelta, pero eso ya es cosa del modelo. Elegí una tela que no tiene una buena caída, y eso influye (pero es que quería esa telaaaaaaaaa).

Una cosa que me parece importante, y que yo no tuve en cuenta, a la hora de elegir las telas, es tener cuidado de que no transparenten (¡Uf! ¡Menos mal que me salió bien!). Fíjense cómo es la parte interior del cuello (se superpone con la parte superior del cuerpo).

Foto del cuello, por el revés de la tela.
Como para poner tela blanca en el cuerpo, y negra en el cuello. ¡Nos veríamos monísimas, con ese negro "asomando" en plena zona blanca!

En definitiva... Muy contenta con el resultado, y sé que me pondré muchíiiiisimo esta prenda, cuando llegue el sol. ¡Muchísimas gracias, Wendy! Te lo has currado mogollón y me ha encantado participar. Muaaaaaaaaaak.

Y termino un sarao, y me embarco en otro, que ha sido ver la falda UDA del CC de Nekane, y darme un culoquierismo de estos intensos, de los míos XD.

Esta entrada se va volandoooooo a Patrón-pedia, que seguro que alguien le saca provecho al chorizón que he soltado.

Tela liberty floripondiada: de eBay (este vendedor).
Tela crepe azul: de tienda física.

A lo mejor también te gusta...

16 valientes

  1. Peazo blusa estampadita!!!!! Es muy cuqui (brrrr, qué palabro!!) y me encanta que nos hables de cómo talla, porque no la he probado todavía y así, si algún día me lanzo,.... pues ya sé. Gracias!! Y los saraos, en orden, uno detrás de otro y sin empujar ;))
    Besos, guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias, Nekane! ¡Eyyyyyy! ¡Que a mí me mola la palabro! XD Todavía no hemos empezado, y yo ya quiero estrenar la falda, jajaja (aunque tendría que lucirla con medias porque... otro día nublado en mi isla, snif, snif :(). Tengo que comprobar si tengo suficiente tela para hacerla. Muaaaaaaaaaak.

      Eliminar
  2. Guauuuuu vivan los saraos! A essta revista le tengo ganas, pero todo a su tiempo, ahora probaré los japoneseeees!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Eso, eso, Sei! Céntrate en los japoneses, que molan mucho. Y verás tú como me creas nuevos culoquierismos, porque seguro que se me antoja lo que cosas XD. Yo tengo un purrón sin estrenar. ¡Aaaaaaaah! Son muchas cosas las que quiero hacer. ¡Céntrate tú también, Dácil! ¡Céntrate! Un besoteeeeeee.

      Eliminar
  3. Wooo esta tela es LA tela! Me hace gracia que te la pongas cuando haga sol :-)))) jajaja! Ah claro, estas terminando la ropa de invierno :-P!!! Muy guapa! Yo esta revista aun no la conozco, ya tengo mucho con las ottobre, aunque me vendria bien un cambio de estilo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias, Mary! Sí, sí, sí. Estoy terminando mi ropa de invierno, y mientras, intercalo la de verano, para que no se me aburran XD. Una última prenda invernal, y me planto. Que por cierto, es la sudadera ELE... que no será sudadera. Esperemos que me dé tiempo, antes de que salga el sol, jijiji. Un besote.

      Eliminar
  4. Una blusa muy bonita Dácil!! Seguro que no te la quitas!!
    Además tiene unos acabados perfectos y no me extraña porque con la de herramientas que tienes... qué envidia! Yo no sabía que hubiera esas cosas! jejeje
    He oido hablar de esta revista y también he visto prendas muy bonitas, pero no la he visto por ningún sitio, aquí viven muchos extranjeros así que miraré donde venden revistas por si la hubiera ;-)
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias, Vanesa! Perfectos no están, pero se hace lo que se puede, que a mi vista le encanta verlos bien por dentro y por fuera :P (a veces me pongo pelín maniática, pero lo estoy superando, jajaja). ¡Ayyyyyy! Que haría yo sin mis artilugios. Yo tampoco sabría de la mayoría de ellos, si no fuera por mi "creadora de culoquierismos", Seoanetextil XD. Si tienes oportunidad de pillar la revista, te la aconsejo totalmente, y ya luego nos cuentas qué te parece. Un besazo.

      Eliminar
  5. Bueno!! Esas florecillas me traen loca! Te ha quedado genial. Buffff yo es que de momento no me animo a coger más revistas porque parece que estoy haciendo colección, aunque viendo tu camisa me ha dado ganas de comparla. Estaré atenta a las reseñas por si hay alguna que me interese muy mucho.
    A mi sí que se me amontonan los saraos! No doy echo! a ver si puedo hacer la falda de Nekane que tiene muy buena pinta.
    Bikiños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias, Yolanda! Con el tema de las revistas, estoy intentando ser más selectiva, y comprar las que objetivamente, pienso que voy a usar. Y es que había llegado a un punto en que las compraba todos los meses por pura inercia. Mis estanterías están batiendo palmas, muy contentas (supongo que las estaba sometiendo a demasiado peso, con tanta revista, jajaja). Un besote.

      Eliminar
  6. Uooooo! Así que tienes una colección de Maisons Victor!!!
    Qué buena idea cerrar el escote, porque realmente es abierto y enseñas el suje, pero bueno, eso ya lo cambiaré para la sieguiente!
    Te ha quedado de lujo, una tela muy bonita!!
    A por otro modelo de la revista!!! jajajaja
    Besitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias, Ingrid! El escote abierto queda muy mono, pero por experiencia, sé que me pasaría todo el rato recolocándolo. Y si estoy incómoda, iba a terminar arrimándolo, así que ea, a cerrarlo un pizco. Le tengo echado el ojo a otro modelo de la revista (el Robe Swing), pero me parece que ese vestido ya lo coseré el año que viene (si es que me acuerdo de él de aquí a allá XD). Muaaaaaaaaaak.

      Eliminar
  7. Pues te ha quedado monísima! Yo tengo ganas de meterle mano a la revista esa (aunque este en francés). Todo el mundo habla tan bien de ella....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias, Noa! Sí, sí. El tema del francés es lo que me echaba a mí para atrás, y siendo sincera, todavía no lo he tenido que abordar (lo único que he cosido ha sido esta blusa), pero tengo intención de aprender, porque es una pena no disfrutarla por la limitación del idioma. Lo peor será la toma de contacto, pero una vez se adquiera el vocabulario, supongo que se irá más ligerita, jeje. Un besote.

      Eliminar
  8. Muy buenos días
    ¿ Dónde puedo adquirir "LA Maison Victor" ??
    Lo pregunto porque he preguntado en un sinfín de sitios y no hay manera de dar con ella.
    Gracias y saludos.

    José López Ruiz

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te cuento, José. Yo la compre en una tienda on line ("Coser Cosas"), porque por aquí (Gran Canaria) era imposible conseguirla en tienda física. Supongo que debe ser complicado adquirirla en España, con eso de que no se comercializa en español. Un besote.

      Eliminar

¿Habemus comentarios? Que sí, que sí, que sí, que se merecen una olaaaaaaaaa, porque me encanta leerlos, y me hacen muchísima ilusión.
Pero los comentarios para autopromocionarse, y los manifiestamente ofensivos... esos se autodestruirán en ¡tres, dos, unoooo! ¡Boom!