¡A Belén, crocheteros!

diciembre 24, 2015
¡Hola, holaaaaaaaaa!
Aquí estoy, asomando el hocico, para enseñarles el Belén que tejí la semana pasada, que me hace muchísima ilusión. Ya he adelantado a casi todos sus integrantes por Instagram y Facebook, pero así los pueden ver con más detalle (y de paso los inmortalizo, que me gusta llevar constancia por aquí de lo que voy haciendo). 

Pero primero, les pongo en antecedentes (o lo que es lo mismo, suelto mi rollo, jajaja).
Trapicheando por Instagram, como me gusta a mí, me enteré de que Mel, de Gallimelmas e Imaginancias, organizaba un "Tejemos Juntos", el "CAL: De Rusia a Belén". ¡Ayyyyyy, que llegué tarde! ¡Con lo bonito que es el Belén! Pues ea, lo quería, así que empecé a hacerlo de todas formas. Pedí unirme al grupo que creó en Facebook, y por allí que me acogieron. ¡Menudos soles y menudos belenes! Total, que me puse las pilas, y en un momentito lo tuve hecho.

¡Dentro Belén!
Y empezamos con el que sin duda me dió más trabajo, San José. Difícil ubicarle la cara, para que su barba no terminara rascándole la barriga, y encima, los detalles, que no eran pocos. Sin nociones de bordar, llevó su tiempo que quedara medianamente decente :P.

La barba, casi haciéndole cosquillas en la barriga, pero sólo casi, ¿eh? Jejeje.

Pero claro, San José empezó a ponerse nerviosillo. Que dónde estaba María y el Niño. Que tal y que cuál. Tranquilo, que por aquí andan.

Aquí la Virgen María, con su lazo y todo, que el glamour no puede faltar.

Pensaba hacer al Niño Jesús más melenúo, pero luego me dije: "A ver, es un bebé. Ya bastante pelo le estás poniendo". 
Pero San José, como buen cabeza de familia, seguía preocupado. "¿Y los animalillos? ¿Dónde están los animalillos?" Le dije que andaban pastando por mi jardín, pero no se lo veía muy convencido. ¡Buf! Tenía que meter el turbo pero ya, porque como le diera por buscarlos... ¡descubriría que no tengo jardín!

El buey no fue el que más trabajo dió, pero sí el que más triunfó. Creo que fueron los cuernos, que causaron sensación :P.
¡Ayyyyyy, esa mula! Con esos caracolillos por pelos, ondeando al viento XD.
Quedé muy contenta con el resultado, y más teniendo en cuenta que lo hice en menos de una semana. Me tienen que ver... A cada momento voy a echarle un ojillo, súper orgullosa XD. Me había propuesto cada Navidad dedicarme al "hecho a mano", y por ahora, lo estoy cumpliendo.

¡Gracias, Mel! Tu patrón es una pasada. Me ha encantado que me hayas hecho un huequecito y formar parte de tu mosaico. ¡No se lo pierdan, porque los belenes son preciosos!

Por si se animan, les pongo el enlace al patrón. Yo empleé los hilos que se recomiendan, porque los colores me encantaron, y aguja de 2.5 mm, en vez de 3.0 mm, ya que me parecía que si no, se iba a ver la guata a través de lo agujeros (depende de lo que aprieten). San José, que es el más gigante, mide unos 10 cm de alto, y el Niño, unos 6 cm (sin contar las aureolas), por si les sirve de referencia. Y es que... ¡son bastante grandotes!

Tengo que confesar que, aunque estaba acabado desde el domingo, he esperado a que llegara el día de hoy para su debut al completo, porque... ¡¡¡hoy es RUMS!!! ¡Y menudas ganas tenía de participar! Me voy para allá, a cotillear por las maravillas de mis compis.

Pero antes, no podía resistirme a desearles una muyyyyy...

San José: "Ey, buey, hazte un pizco a la derecha, que si no, me tapas la caraaaaaa".
La mula: "Dame pacienciaaaaaa. ¡Qué le gusta lucirse a este buey! ¡Grrrrrrr!"
El buey: "¿Y yo qué he hecho ahora?"
María: "Esténse todos quietos ya, que Dácil se está impacientando, y digan "papaaaaaa" a la cámara".
El Niño: "¿Papa gugu?"

45 valientes

  1. Espectacular el belén. Vaya trabajazo. Me quedo con el buey y con la Virgen aunque todos me parecen estupendos. Se ve que lo has disfrutado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias, Itziar! Definitivamente, algo tiene el buey, que a muchos llama la atención, jeje. Lo he pasado pipa tejiéndolos. Normalmente soy bastante inconstante (por lo menos con proyectos grandes, y que me resultan monótonos), pero éste se me hizo súper ameno y divertido, y fui rapidilla. Un besazooo.

      Eliminar
  2. Te quedó hermoso!, me han encantado todos!, ya veo porque quedaste muy contenta y yo me quedo muy contenta con tu post que me gustó mucho!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias, Edith! Si me preguntaran cuál es mi preferido, sería imposible decidirme por uno en concreto. A todos les he cogido mucho cariño. Siempre intento poner un poquitín de humor en mis posts, jijiji. Me alegra que te gustara ;). Un beso.

      Eliminar
  3. ¡Es preciosísimo, Dácil! Me encanta, me encanta, me encantaaa... Y me parecen geniales los detalles bordados, sobre todo los arbolitos en la virgen. Vamos, que me he bajado el patrón a ver si lo hago para el año que viene :)

    ¡Feliz Navidad y un beso enorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias, Thyssly! ¡Ayyyyy, los arbolillos! No veas lo que me costó que quedaran medianamente parecidos entre sí. Alguno salió pelín más grande que otros, pero yo me consuelo diciendo que en un verdadero bosque, no hay dos árboles iguales. ¿Es o no es? Jajaja. Feliz Navidaaaaad, jou, jou, jou. Muaaaaaaaaak.

      Eliminar
  4. Guaaaaau! Es chulísimo! Yo quiero una vaca ! Perdón, buey
    Bueno ,yo quiero uno de cada, que pasada!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias, Ana! Lo dicho, el buey triunfaaaa, jajaja. Casi todo el mundo tiene flechazo con él. ¿Sabes darle al ganchillo? Realmente son súper sencillos de hacer. Incluso sin tener nociones, aprendiendo a hacer cadeneta, punto bajo y anillo mágico, los haces sin problemas. Así que ya sabes... ¡A por tu Belén! Besotes.

      Eliminar
  5. Respuestas
    1. ¡Felices fiestas para ti también! A prepararse para la comilona navideña en familia. ¿A que sí? Muaaaaaaaak.

      Eliminar
  6. Respuestas
    1. ¡Gracias Vicky! ¡Feeeeeeeliz Navidad para ti también! No sé si suele pasar el gordiflón de rojo por tu casa, pero si es así... ¡que te traiga muchos regalitos! Jiiji. Un beso.

      Eliminar
  7. Sin palabras pero q belen tan precioso ne encanta. Feliz Navidad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias, Rocío! ¡Feliz Navidaaaaaad! Me tienta ampliar el repertorio belenero, con una oveja, y unos Reyes Magos... No, no, no. Mejor lo dejo para el año que viene, que tengo otros proyectos pendientes :P. Disfruta mucho de la Nochebuena. Un beso.

      Eliminar
  8. Respuestas
    1. ¡Gracias, Vanähsa! Por cierto, qué nombre más bonito. Por este año, bueno, mejor dicho, hasta las Navidades que viene (y es que queda poco para que saltemos de año XD) cierro el kiosko de "hecho a mano" navideño. Como ya comenté, me he propuesto cada Navidad hacer algo. Me parece un propósito bonito, porque poco a poco mi casa se irá llenando de cositas navideñas, totalmente caseras. Eso sí, si mantengo este propósito, en unos cuántos años, tendré que hacer la elección de ellas, o nosotros, porque todos no cabremos en casa, jajaja. Un besote.

      Eliminar
  9. Ha quedado genial y en tiempo récord! Felices fiestas! Besso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias, Alicia! Ni yo me creo lo rápida que he ido con este proyecto. Entre tanta disminución, aumento, cambio de color, bordado por aquí y allí, se me ha hecho taaaaaaan entretenido que, ¡zas! Sin darme cuenta, ya lo tenía. ¡Felices fiestas, guapetona! Un besazo.

      Eliminar
  10. Pero que preciosidad de belén !! Las cosas a manos se valoran más y en navidad como que dan más ganas de hacerlas pero este belén es impresionante me encanta me encanta me encanta además son muy coloridos dan alegría! !Que me encantan todos .
    Feliz navidad guapísima que lo pases muy bien ! Un besazo grande!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias, Cris! Sí, sí. En Navidad dan muchísimas ganas de ponerse a hacer cositas a mano. Mi problema es que las ganas me dan cuando ya se echan las fiestas encimas, y me pilla el toroooo. Pero bueno... Lo que no consiga disfrutar muchos días en una Navidad, lo disfrutaré en la siguiente, jejeje. ¡Felices fiestas! Muaaaaaak.

      Eliminar
  11. Jejeje, qué bueno!! Te han quedado fabulosos!! Cuando estabas con los animalillos me costó verlos (a saber en qué estaría pensando;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias, Paqui! Es que cuando enseñé a los animalillos, sin relleno, ni orejas puestas, ni hocicos, ni naa de naa, mucha imaginación le hubieras tenido que echar para identificarlos, jajaja. Pero así impacta más verlos, una vez acabados, jijiji :P. Un besote, guapetona.

      Eliminar
  12. jajajaa. Qué buena eres.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Graciaaaaaaas, Sara! Lo que soy es una inconsciente, pues va y se me ocurre llevarme a la cena a la mula y al buey. Y allí estaban ellos... Agujereando la lechuga en mi plato, cuando me despistaba cogiendo la carne. ¡Vaya nochecita me dierooooon! ¡Nunca más! Jajaja XD. Un besazo.

      Eliminar
  13. Feliz Navidad Dácil!!!!
    Que belén más lindo te has hecho! Es precioso, me encanta
    Quiero ver como lo amplias, porque son una monada
    Ahora toca disfrutar de ellos...Felices fiestas ;))
    Biquiños!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Graciaaaaaas, Klor! La ampliación, la verás, la verás ;). Ya he tengo localizados los patrones para la oveja y los Reyes, aunque los Reyes me gustaría hacerlos al estilo de San José, por eso de que quede el Belén más homogéneo, pero ya veré, que tengo un año por delante, jijiji. Un besote.

      Eliminar
  14. Vaya pasada,me parece super difícil!!!
    Felices Fiestas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias, Klandestina! Parece más difícil de lo que en realidad es. Lo que más trabajillo da es el bordado, pero de resto, se utilizan puntos muy básicos. Incluso principiantes, con un buen tutorial que los explique, pueden hacer el Belén en un momentín. Así que ya sabes, si en algún momento te animas a darle a la aguja, es un proyecto súper entretenido ;). Un muak.

      Eliminar
  15. Jaja, qué sentido del humor tienes!

    Y menudo currele. Te quedó muy colorido. Me gusta mucho. Y te reconozco el mérito. A mí lo que más pereza me da son los detalles. Felices fiestas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias, Elena! El humor que no falteeeeeeeee :P. Buf, los detalles. Con decirte que empezaba varios de ellos a la vez, para no tener que afrontar la parte de los detalles hasta el último momento... Pero tarde o temprano tenía que enfretarlos, jajaja. ¡Y qué pereza que daba! De menuda paciencia me tuve que armar. Con esto he descubierto que no me gusta nadita bordar. No, no, no. Un besooooooo.

      Eliminar
  16. Precioso ese Belén, seguro que estaba en un lugar privilegiado en tu casa. Me encantan los rizos de la mula :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Graciaaaaas, Rosa! Al ladito del árbol de tela que hice el año pasado está. Ya he reservado hueco en el que espero que quepan todas mis nuevas adquisiciones conforme vayan viniendo nuevas Navidades :P. Y esos rizos que te encantan, son naturales, naturales. Así de estupendos se ven, sin espuma, ni laca, ni naa de naa, jajaja. Un besote.

      Eliminar
  17. Pues fíjate que a mí me gustaban los cuernitos del buey, pero viéndolo de cerca, me encanta ese hociquillo que tiene!!! Son todos una monada, Dácil, aunque cada una tenga su preferido. Ah, que sepas que cuando era pequeña mi rey era Gaspar, porque me parecía que nadie lo quería, así que.... häzmelo chulo, eh? Besazos!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias, Nekane! Yo no tengo preferido, mira tú. Me resulta imposible decidirme por uno. Aunque vale... Hay que reconocer que esa conjunción de hocico con cuernos le da puntos extras al buey :P. Que sepas que yo sí quería/quiero a Gaspar. Lo que pasa es que a Baltasar lo quiero más, jajaja. A Gaspar lo haré el más guapo. ¿Vale así? XD Besooooooooos.

      Eliminar
  18. Ooh qué chulo!!!!
    Me encanta tu Belén! Que envidia me das de saber tejer tan bien.
    Feliz año nuevo!!!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias, Vanesa! ¡Primer comentario del añoooooo!¡Yiajaaaaaaa! Jajaja. A mí, personalmente, se me da mejor el ganchillo que las dos agujas (el ganchillo me resulta mucho más fácil), así que te animo a que lo pruebes, que con las cosas bonitas que has hecho con las dos agujas, seguro esto sería pan comido para ti. Hay una página que me gusta mucho, porque la chica explica genial, y sus proyectos son preciosos, Ahuyama Crochet, por si te apetece curiosear por ella (yo tengo pendiente hacer el abrigo de Katniss, que me parece una pasada). Un besoteeeeeeee.

      Eliminar
  19. Eres una artista a me encanta como te ha quedado!!!

    Feliz 2016!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias, Emy! Lo mejor de todo es lo fácil que es de "montar-desmontar" el Belén. En un momentito, guardado, para las siguientes Navidades, jijiji. Un besote, guapetona.

      Eliminar
  20. ¡Holaaaaaaa! Probando... Uno, dos, uno, dos. Probandoooooo... ¿Me leen? Por si es así... ¡Feliz año nuevooooooooooo a todaaaaaaas! Que esta entrada es anterior al 2016, jajaja. Un besazo, muaaaaaaaaaaaak.

    ResponderEliminar
  21. JJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ me meooooo co tu iztoria! Me encanfa, me chifla, que pedasssssoo de artistaza! Tiene muchi mérito y lo sabes! Besitos! Y feliz año!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias, Sei! Los "culpables" son estos señoritos, que no paran de parlotear. Fíjate, que incluso desde el cajón dónde los tengo guardados, puedo oírlos. ¡No paraaaan! Jajaja XD. Tú ya empezaste tu propio Belén con un miembro que yo todavía no tengo, la ovejita... ¡¡¡y lo sabes!!! ¡Feliz 2016 para ti también! Muaaaaaaak.

      Eliminar
  22. ¿Cómo me había perdido esta entrada? Me muero de la risa con tus textos. Las figuras te las había visto ya en Instagram, menudo trabajazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Graciaaaaaaas, Armi! Buf, la que más trabajazo me dió fue la de San José, pero como fue la primera que tejí, las otras las cogí con ganas. Creo que pocas veces he sentido tal compulsión por acabar un proyecto. Las hice rapidito, y no me pude resistir a dar un adelanto por Instagram, jijiji ;). Un besote.

      Eliminar
  23. Millones de gracias por poner el patrón!! no había forma de poder descargarlo de la página, me decía que ya no estaba. Gracias a ti ya lo tengo !! mi regalo de navidad!! muchas muchísimas gracias!! Ah!! y ...FELIZ NAVIDAD!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es por quitarme mérito peeeeero lo único que hice fue enlazar a la página de Katia, que es dónde está alojado el patrón, jijiji. ¿Y dices que con mi enlace sí que lo pudiste descargar? ¡Bieeeeeeeen! Pues me alegro un montón. Ahora a difrutarlo, y a pasarlo genial tejiendo tu Belén para estas Navidades. ¡Felices Fiestas! Muaaaaaaaaaaak.

      Eliminar

¿Habemus comentarios? Que sí, que sí, que sí, que se merecen una olaaaaaaaaa, porque me encanta leerlos, y me hacen muchísima ilusión. Pero los comentarios para autopromocionarse, y los manifiestamente ofensivos... esos se autodestruirán en ¡tres, dos, unoooo! ¡Boom!