Calendario de Adviento - Día 15

diciembre 15, 2022

 


Pues ya estamos en el día 15 de mi calendario de Adviento con su chimenea incorporada que ya estaba tardando en aparecer en esta casa que tiene de todo.


Debo confesar que éste era el único bolsillo doble que me faltaba por poner. Justo antes de coserlo "recordé" (o mejor dicho: "repasé el manual de mi máquina de coser") que tenía un prensatelas perfecto para eso.


Prensatelas para bordes "R" de mi máquina de coser Juki F600

La verdad es que este prensatelas facilita mucho la faena sobre todo si quieres dejar un margen de costura bastante pequeño, y las puntadas me quedaron más equidistantes del borde que usando el prensatelas estándar.



La desventaja es que hay que ir quitando los alfileres antes de que llegues a ellos con el prensatelas, y yo estoy acostumbrada a coser sin retirarlos. Pero vamos, que es un mal menor, sin duda. 


Si lo tienen, no duden en usarlo, y a ser posible al comienzo del proyecto y no cuando lo estén terminando 😜😜😜.

4 valientes

  1. Es un mal menor, como bien dices: en mi casa se quitan los alfileres con el prensatelas básico porque si no a la dueña de la máquina le da un telele. No podía faltar un bolsillo con chimenea, que ya hemos visto el hogar tan acogedor que hay dentro de la casa y por algún sitio tenía que salir el humo. ;-)
    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Elemental, querida Watson! XD Yo a este tipo de cosas no le intento buscar la lógica, pero la verdad es que además de ser una casa completita es coherente, jijiji. Yo tengo costumbre de coser con los alfileres puestos y ni una vez se me ha doblado ninguno, pero también es verdad que los que utilizo son muy finos y se supone que con ellos no hay problema. También es importante colocarlos como muestro en la foto: perpendiculares a la línea de costura (por donde vas a coser). Besos, Alhana.

      Eliminar
  2. Este prensatelas es lo más, va súper bien para hacer puntadas muy a ran, ves ahora para el próximo calendario ya sabes que prensatelas usar. :)
    Un Beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí... Sólo falta que si hay un próximo me vuelva a acordar de este prensatelas, jajaja. Un besazo, Palmi.

      Eliminar

¿Habemus comentarios? Que sí, que sí, que sí, que se merecen una olaaaaaaaaa, porque me encanta leerlos, y me hacen muchísima ilusión. Pero los comentarios para autopromocionarse, y los manifiestamente ofensivos... esos se autodestruirán en ¡tres, dos, unoooo! ¡Boom!