Poniendo un pizco de orden

julio 18, 2022

Es increíble cómo ha ido cambiando la mentalidad de una con el tiempo.


Cuando empecé a coser lo que me atraía era coserme ropa y lo demás era un “mal necesario” que evitaba como a la peste.


En este sentido me he vuelto más práctica… Ya no me centro sólo en lo que más me gusta, sino en aquello que me hace falta (el poder de hacerlo a tu gusto, no tiene precio).


¿Que necesito mascarillas? Me las coso yo. ¿Que quiero una banda para el pelo, para cuando me echo mis potingues en la cara? Me la coso yo. ¿Que necesito bolsa de labores para cuando tejo? (Ejem… Sabemos que no las necesito, peeero que me haya vuelto más práctica no quiere decir que lo sea del todo) ¡Me la coso yo!


Total que en un cajón andaba mi rodillo de masaje facial en una bolsa que lo ocupaba casi en su totalidad y dije: “¡Cambia eso que estás desaprovechando el espacio!”.


Entonces llegó Dawn de “Mi Rincón de Mariposas” con su tutorial de funda para gafas y lo vi como una señal. 


Ahí está mi rodillo de masaje facial de jade. Pondré enlace al final del post sobre cómo usarlo.
Como yo no tenía softshell sino tela plana que se deshilachaba con sólo mirarla, decidí hacer un par de adaptaciones buscando el resultado más pulcro posible, que las comparto por aquí.

Las medidas de mis telas fueron:
- Un rectángulo de tela plana (floreada) de 14.5x44 cm (sustituye a los dos rectángulos de softsell de Dawn cosidos entre sí por el borde corto)
- Dos rectángulos de tela plana (con lunares) de 14x7 cm

A cada rectángulo pequeño (con lunares) le di un margen de costura de un cm en sus dos lados más largos y doblé hacia el revés de la tela. Entonces continué con el tutorial de Dawn.

Ahí se ve el doblez de 1 cm en los bordes largos, y de 2 cm en los cortos.
Una vez tenemos las piezas pequeñas dobladas por la mitad a lo largo (las de lunares), y antes de colocarlas en cada lado corto de la pieza grande (la floreada), volví a doblar hacia el revés de la tela (margen de costura de un cm) los lados cortos de dicha pieza (la floreada). De resto, seguí con el tutorial de Dawn.

Ahí se ve la tela floreada doblada hacia el revés de la tela 1 cm en sus dos lados cortos. Ya luego posicioné la de lunares para coserlo todo junto.
Entonces uní los costados de la pieza floreada con costura francesa. En este tutorial Dawn explica cómo hacerlo estupendamente.
¡Y ahí les muestro las entrañas de la funda! Me encanta que "lo que no se ve" esté curiosito.

Conclusiones:


- Yo y mis cálculos no estuvimos muy finos. Pensaba que necesitaría más altura para compensar el doblez que se forma al cerrar la funda en la parte superior, pero no necesitaba tanto. Creo que quedaría mejor con 4 cm menos. Es decir, rectángulo de 14.5x40 cm en vez de 14.5x44 cm. 


- El ancho, si quieren que quepa la mano (a mi me resulta más cómodo para sacar el rodillo) así está bien.


De golpes no lo protegerá, pero desde luego ahora está bien guardado 💓💓💓.
Con esto, otra cosilla de mi lista de pendientes que puedo tachar. ¡Lo a gusto que se queda una tachando! ¡Muchísimas gracias, Dawn!


6 valientes

  1. Para variar no entiendo nada de las explicaciones de costura, pero la funda te ha quedado de 10: vistosa y práctica. El contraste con la tela amarilla me gusta mucho. Además me encanta saber que tenemos bolsitas hermanas, jejeje.
    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Alhana, gracias! Con tanto "lado corto, lado largo" no me extraña que te líes. Acabé loca de la cabeza cuando terminé de escribirlo XD. Ya sabes que yo soy chica de colorinchis y contrastes, así que en esta funda no podían faltar :P. Me encanta eso de que compartamos bolsas con misma tela, aunque no sean hermanas gemelas, jijiji. Un besote.

      Eliminar
  2. Bonita funda para tu rodillo y bonitas telas. BESICOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias, Pilar! De esta tela ya me va quedando poquito, porque he cosido bastantes cosillas con ella. Tendré que elegir muuuuy bien el siguiente proyecto en que la vuelva a usar. El cajón ahora parece muchísimo más grande, de lo poquito que abulta la funda de mi rodillo XD. Un besazo.

      Eliminar
  3. La costura francesa para este tipo de bolsas es lo ideal, ya que te evitas tener que ponerle la tela interior o rematar las costuras, ya que quedan escondidas. Me encanta el contraste de las dos telas.
    Ahora a seguir poniendo orden.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias, Palmi! Sí, sí. Me encanta el acabado tan pulcro que da. No soy especialmente ordenada, no te creas, pero cualquier excusa es buena para darle salida a las telas cuquis que tengo por aquí, jijiji. Un besote, Palmi.

      Eliminar

¿Habemus comentarios? Que sí, que sí, que sí, que se merecen una olaaaaaaaaa, porque me encanta leerlos, y me hacen muchísima ilusión. Pero los comentarios para autopromocionarse, y los manifiestamente ofensivos... esos se autodestruirán en ¡tres, dos, unoooo! ¡Boom!