El Chal de Esme

febrero 26, 2021

Más de dos años han pasado ya desde que le cogí el gustillo a esto de la calceta y gracias a este blog he podido ser más consciente de mi evolución desde ese cuello, súper básico, hasta este chal, del que estoy muuuuy orgullosa.


Llevaba tiempo queriendo hacerle un regalito a mi querídisma Esme, así que le fui sonsacando información sobre qué le podría gustar. ¿Que es friolera? ¡Guay! ¡Como yo! Entonces le tejeré algo que la abrigue. Luego vi el patrón de este chal y  ya lo tuve claro. ¡Sería para ella!



El patrón en inglés se llama "Calla" y aunque en español no luce tanto (¡Que no me mandes callar! 😂) el nombre hace referencia a las calas, flores que desde mi punto de vista están bastante logradas en su diseño.

Lo hice con alpaca que leí que era incluso más abrigadita que la lana de oveja, y tengo una profunda sospecha... Que la de alpaca estira más que la de oveja. Eso o yo tengo la capacidad de hacer que el chal parezca un chicle cuando bloqueo. 

Las medidas del patrón original eran de 1,80 metros de envergadura y el de Esme midió 2,16 metros. ¡Sin comentarios!

Creo que ésta será la foto menos Pinterest que haya en mi blog, pero el bloqueo que me curré bien lo vale 😜.
A mí me parecía enorme, pero luego resultó que se lo puso Esme y le quedaba perfecto. Es lo que tiene no medir metro y medio como yo, jajaja.


Si tuviera que decir qué nivel de dificultad exige diría que nivel medio. A primera vista puede parecer complicado, pero la verdad es que no lo es. Eso sí, precisa tejer con puntos más allá de los básicos así que no lo veo para principiantes. ¿Eso quiere decir que ya no soy principiante? ¡Yujuuuuu! ¡He subido de nivel!


Otra cosa a considerar en este patrón es que vienen gráficos, y esos gráficos no traen explicaciones escritas. Si no están familiarizados con ellos y les gusta mucho, mucho el patrón... ¡siempre es buen momento para aprender! Yo ya les digo que el patrón bien lo merece.

¡Ahí, ahí están las calas! ¿A que se parecen a las de verdad?

Con cada proyecto intento aprender algo nuevo, y este chal no fue la excepción. ¡Con él me estrené haciendo trenzas!


Si a eso sumo la carita de la propietaria cuando lo recibió, toda contenta, aún más ha merecido la pena tejerlo. Seguro que con él no pasa frío.


  • Patrón: Calla de Natasja Hornby
  • Mi proyecto en Ravelry
  • Dimensiones del chal bloqueado: 98,5 x 216 cm
  • Agujas circulares de 4.00 mm
  • Lana empleada: Drops Puna


6 valientes

  1. Estoy muy orgullosa de ver tu trayectoria tejeril en estos últimos dos años, este mantón es el resultado de tu esfuerzo y tus ganas de seguir aprendiendo cosas nuevas con cada proyecto. El diseño me ya parece precioso en sí, pero tu chal es simplemente maravilloso, más bonito que cualquiera de los otros que se han hecho con este patrón. Me imagino que la agraciada estará que no cabe en sí de la alegría. ¡Enhorabuena!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Yo también lo estoy! 😂😂😂 ¡Gracias, Alhana! Un mantón/ manta en toda regla. Asustadita estaba de cómo le quedaría con esas dimensiones, pero la verdad es que parece hecho a medida para ella. ¡Yo creo que sí que se quedó muy contenta con él! El problema de que con cada proyecto intente avanzar un poquito más en nivel es que luego cojo algún otro en que no aprendo nada nuevo y como que no me motivo igual. Pero bueno... Gracias a eso he aprendido a tejer mientras veo la tele o leo, que eso también cuenta. ¿A que sí? Un besazo.

      Eliminar
  2. Efectivamente, las calas se aprecian a las mil maravillas. Es elegante, original, y desde luego parece complicado, pero ya que dices que no lo es tanto, pienso echarle un ojo ya mismo. Felicidades, es una auténtica lindeza¡¡¡. Un besito Dácil.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias, Mary Carmen! El patrón es muy vistoso pero no me parece complicado. Es laborioso, eso sí, porque en la zona de calados hay que estar pendiente de las trenzas, aparte de los aumentos y disminuciones, y luego en el revés de la labor también hay que hacer disminuciones de tal forma que haya continuidad en el calado por el delantero. ¡Vamos, que no fue apto para ver la tele mientras tejía esas secciones! El truquillo para seguir más cómodamente los gráficos fue poner un marcador por cada repetición. ¡Seguro que te quedaría precioso! Un besote.

      Eliminar
  3. ¡¡Madre mía qué bonito!! tu amiga se tuvo que quedar impresionada y a tí hay que darte la enhorabuena por la subida de nivel🏆BESICOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias, Pilar! Está genial ir viendo los avances que va haciendo una conforme pasa el tiempo y cómo va evolucionando, y en ese par de añitos he tejido bastante así que está muy bien ver cómo la práctica da sus frutos. Yo creo que sí que le gustó. ¡Lo abrazó con mucho mimo! Besoooos.

      Eliminar

¿Habemus comentarios? Que sí, que sí, que sí, que se merecen una olaaaaaaaaa, porque me encanta leerlos, y me hacen muchísima ilusión. Pero los comentarios para autopromocionarse, y los manifiestamente ofensivos... esos se autodestruirán en ¡tres, dos, unoooo! ¡Boom!