Saco Papas Cardigan

enero 11, 2021

Primera entrada del año, así que aprovecho para desearles ¡Feliz Año Nuevooo! 


Año nuevo, nuevas oportunidades, nuevos proyectos... y viejos proyectos pendientes de enseñar. Porque sí, éste lo terminé en marzo del año pasado. Debía hacer ya calorcete como para hacerme fotos con él por esas fechas y ya luego me he escaqueado descaradamente (me da mucha pereza cuando soy yo la que sale en las fotos).


Les pongo en antecedentes... Llevaba poquito tiempo tejiendo cuando lo descubrí. Me pareció sencillo y que quedaba mono, así que decidí tejerlo. 


Adivinen en qué mano tengo el mando de la cámara 😂.

Luego la realidad fue otra... Yo no sé si en las fotos que vi la gente se recogía lo que sobraba en la espalda con pinza para que quedara aparente, o tenían mucha más espalda de lo que aparentaban, o le quitaron muuuuuuchos centrímetros al ancho del patrón original, o directamente cogieron una talla menor de la que correspondía a sus medidas.


El caso es que el resultado fue... un saco de papas (patatas), en mi opinión. Sin forma y que caía por todos lados. La solución fue ponerle un broche, y la verdad que así ganó bastante.


Con el broche es otra cosa, ¿no?

Tenía que haber sospechado que si era "Size 1" para contorno de pecho de 76 a 96,5 cm, está claro que no podía quedar igual de bien a la que llevara los 96,5 con respecto a la de 76 cm (en mi caso, con mi 83 me debería sobrar bastante, cosa que efectivamente ocurrió).


Lo descubrí por las malas. Cuando ya estaba casi terminado me di cuenta que me quedaba descomunal. Tuve que deshacer y quitarle unos 10 centímetros para que no quedara tan ancho. Y éste fue el resultado (creo podría haberle quitado aún más).


Así se ve sin broche, y ya cuando te mueves, gallifante si consigues que se quede en su sitio 😓.

El bloqueado que hice no lo debería llamar así (¿desbloqueado? XD), porque intenté que no adquiriera ni un milímetro de más  (lo medí antes de mojar) ya que de por sí era enorme. El resultado es que sobre todo en la espalda no quedó todo lo estirado que debería el punto y se nota.


No miren muy fijamente esa espalda no sea que mareen 😜.

A pesar de que no me terminó de convencer el resultado, reconozco que es cómodo y perfecto para esta época del año en mi isla. ¡Lo estoy utilizando un montón! Y cada vez que me lo pongo llama la atención.


¡Eh, tú! Cuidadito, que te estoy observando 😁.

Patrón con buenas explicaciones y de nivel de dificultad bajo. Si te gustan las prendas holgadas éste es tu patrón (pero si decides tejerlo, vigila sus medidas).


4 valientes

  1. Menuda historia que has tenido con ése patrón...... pero bueno al final está bonito y original y si te resulta cómodo pues muy bien. BESICOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias, Pilar! Creo que rara es la prenda con la que no tenga mi peazo historia, jajaja XD. Está claro que me queda mucho por aprender. Pero ésa es la gracia, que si no sería todo muy aburrido. Un besote.

      Eliminar
  2. ¡Feliz Año! Desde luego cómodo tiene que ser, porque te ha quedado hermoso... Seguramente habría que quitarle otros 10 cm más (por lo menos) para compensar esa diferencia de 20 cm que hay para la misma talla. ¿Será un error de impresión? La parte positiva de todo esto, además de tener un abrigo estupendo que te combina con todo, es que así tendrás una anécdota que contar y recordar. ;-)
    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alhana, su comodidad es directamente proporcional a su envergadura, así que imagina lo cómodo que es XD. Yo pienso igual. No creo que sea una errata, porque a mí me vienen a sobrar esos 20 cm siguiendo el patrón al pie de la letra, y está claro que yo estoy más próxima a la medida mínima que a la máxima. De todas formas da instrucciones para adaptar el patrón en cuánto a largo o ancho, así que todo es cuestión de tener paciencia e ir probándoselo conforme se teje para no llevarse sorpresas, y leerse bien las explicaciones. Un besazo inmenso, muakaaaaaaaaa.

      Eliminar

¿Habemus comentarios? Que sí, que sí, que sí, que se merecen una olaaaaaaaaa, porque me encanta leerlos, y me hacen muchísima ilusión. Pero los comentarios para autopromocionarse, y los manifiestamente ofensivos... esos se autodestruirán en ¡tres, dos, unoooo! ¡Boom!