Calcetines Arcoíris

noviembre 09, 2020

Dicen que tejer calcetines engancha y que “cuando haces socks ya no hay stop”. A mí reconozco que no me ha dado esa fiebre calcetinera y éste es el segundo par de calcetines que tejo (el primero aquí), pero es verdad que son entretenidos de tejer y con la lana adecuada pueden salir calcetines muy chulos.


Con esta lana en concreto tú te limitas a tejer todo el rato con el mismo hilo y él se encarga de hacer las rayas. ¿A que mola? Está muy bien para patrones básicos de calcetín, para darles un pizco de vidilla. Y déjenme decirles que a mi me gusta todo con mucha vidilla 😝.



Para que ambos calcetines queden iguales debes empezar ambos en la misma secuencia de color. 


Yo dividí el ovillo en dos (de 50 gramos cada uno aproximadamente) y entonces me aseguré de empezar el montaje de puntos en cada ovillo con el mismo color y comprobando que el largo en cada ovillo con ese primer color era el mismo, para que no descuadrara al tejer.


Estos  calcetines están tejidos desde la caña hacia la puntera (de arriba a abajo, vamos) y cosa  extraña en mí, no tuve contratiempos al tejerlos. ¡Bien!



En esta ocasión utilicé agujas con cable muy cortito: Las agujas "Twist Shorties Mini" de Chiaogoo, con cable de 13 cm.


A mí personalmente me parecen el súper inventazo porque tejes en redondo y no estás todo el rato tirando del cable, como ocurre con el magic loop (aunque claro, para la puntera del calcetín sí que tuve que emplear el magic loop). 


Pero he leído que a algunas personas les resulta súper incómodo tejer con ellas  pues las agujas sin cables miden... ¡5 centímetros! Yo tengo la mano chica y aparte me acostumbré con ellas a no tejer apoyando la mano en la aguja, así que me van fenomenal.


Salen saladas de precio por lo que primero compré de forma independiente las de 2,5 mm y cuando vi que me apañaba con ellas fui a por el kit. Ahora tengo dos juegos de 2,5 mm así que aprovecho para tejer los dos calcetines a la vez.



Como hice la talla más pequeña me sobró la mitad del ovillo así que me da para tejerme otra par. Tal vez pruebe con otros calcetines de la puntera a la caña. Mmm... Quedamos en que no he sido víctima de la fiebre calcetinera, ¿no? 😂


6 valientes

  1. Jope, yo no controlé en color de principio y son diferentes, pero molan mucho de cualquier manera. Te vas a achicharrar, pero bueno, ya los llevarás en algún viajecito tuyo de esos.....muaks

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nekane, soy muy friolera de pies así que espero en diciembre estrenarlos ✊🏻✊🏻✊🏻. Y si no puede ser, tienes razón... ¡Siempre me quedarán mis viajes! XD ¡Ya me está picando la curiosidad! ¡Quiero ver los tuyos! Un besazo.

      Eliminar
  2. Me encanta la soltura con la que posas, como un profesional. ¡Qué pasada de calcetines! Es una lana muy divertida que necesita muy poquito para lucir. Y qué paciencia para buscar la hebra para que ambos fueran exactamente iguales... Digno de una estudiante de ciencias exactas, sin lugar a dudas. ;-)
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias, Alhana! ¿Soltura? No sé si dirías lo mismo si vieras mis posturitas intentando hacerme las fotos, jajaja. Esto de hacerse una las fotos sin ayuda tiene su aquel, y si encima es a ras del suelo... XD Ya sabes que aquí una servidora es obsesa de las ciencias exactas, así que lo calculé todo al milímetro, con cinta métrica en mano incluída. Un besote inmenso, chica "Bellas Artes".

      Eliminar
  3. Ostras, yo de momento todos los empiezo por la puntera, que con un 39/40 siempre pienso que no me darán para acabarlos si los empiezo por la caña, que a mi me gustan larguitos ;), me los tendré que estudiar, que creo que tengo otra lana ideal para hacerlos.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú llevas tres pares empezados por la puntera, y yo tres por la caña. Tendremos que lanzarnos las dos y probar de la otra forma, a ver qué tal se nos da. La primera vez es verdad que no podrás calcular cuando dejar de tejer para empezar el talón, pero si controlas en ese primer par de calcetines que tejas en top down los gramos que gastas desde el talón a la puntera (cosa que por cierto yo no he hecho, jajaja), ya en el siguiente par podrás saber cuándo dejar de tejer la caña para tener suficiente lana para lo demás ;). ¡Venga! ¡Tenemos que intentarlo! ¡Mis próximos serán toe up! Un besote, Palmi.

      Eliminar

¿Habemus comentarios? Que sí, que sí, que sí, que se merecen una olaaaaaaaaa, porque me encanta leerlos, y me hacen muchísima ilusión. Pero los comentarios para autopromocionarse, y los manifiestamente ofensivos... esos se autodestruirán en ¡tres, dos, unoooo! ¡Boom!