Mi gorro ovejuno

octubre 26, 2020

Gorro con su propia historia: "Ovejas viendo los barcos pesqueros pasar mientras disfrutan del rico pasto".


Muchos son los proyectos por los que he sentido amor del bueno nada más verlos, pero con éste recuerdo que pensé: "Por este gorro si no supiera tejer... ¡¡¡aprendería!!!".


Aun así me tocó de todas formas aprender, porque jamás había tejido en jacquard y para no cambiar las costumbres la lié parda en más de una ocasión. Traducción de esto: creo que es el proyecto en que más he tenido que tirar de la hebra 🙈.


Si no tienen ni idea sobre cómo tejer en jacquard recomiendo los tutoriales de YouTube de "Tejer en inglés" que están muy bien. 


¿Son o no son monas esas ovejas pastando? 💓

Reconozco que soy bastante salvajita aprendiendo algo nuevo. Si está la opción fácil y la difícil, por supuesto yo querré aprender la difícil. Con esto no fue diferente... Puedes tejer con las dos hebras en la misma mano pero yo desde el principio decidí aprender con una en cada mano.


El resultado de eso fue que tejía más apretado, con lo cuál tuve que tejer y destejer el elástico un par de veces hasta dar con las agujas que se ajustaran a mi tensión.



Cosillas a considerar para no caer en mis errores:


- La norma básica es cruzar hebras  cuando hay más de cinco puntos del mismo color, peeeero hay que tener en cuenta no cruzar las hebras exactamente en el mismo punto en cada vuelta. De lo contrario harás una columna de hebras cruzadas y cuando te pongas el gorro se abrirá por esa columna, quedando antiestético total. 


Así que... ¡Alterna! En la ovejas por ejemplo: Si en una vuelta haces 4-3-4 puntos, en la siguiente vuelta haz 3-5-3 puntos. 


- Llegó un momento en que no pude seguir tejiendo en redondo y tuve que emplear magic loop. Y déjenme decirles que la cosa se pone peluda cuando usas magic loop, porque se supone que hay que dejar la hebra suelta cuando haces el cruce y si dejaba muchos puntos (recuerda que la norma es hasta cinco) entre una aguja y la otra, aquello se abría de mala manera al ponértelo.


¿Mi solución? Hacer el cruce de hebras lo más próximo posible al cambio de aguja del magic loop.


Ventajas de ser bajita: Todo el mundo verá la maravillosa estrella que corona mi cabeza 😂.

Una cosilla que creo que me faltó por aprender fue esconder la hebra conforme iba tejiendo, porque al final me vi con mogollón de ellas por ocultar y eso se me hizo muuuy cuesta arriba. Lo aplicaré en el próximo proyecto... si me acuerdo.


De cualquier forma, me quedo con el resultado y con todo lo aprendido con él. ¡Y ahora lo que toca es estrenarlo!


6 valientes

  1. Tus proyectos siempre son un aventura, Dácil! Me encanta ese gorro, es preciosísimo, pero no sé si te lo vas a poner mucho por ahí, ejem... Es broma, disfrútalo un montón, que tanto trabajo merece una recompensa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias, Nekane! ¡Estoy muy orgullosa de él! Es lo que tiene ser una novata con la calceta, que siempre hay muchas aventuras por vivir 🤣🤣🤣, Para estar aquí en la ciudad no me vale, peeeero si me muevo a zonas más frías de la isla podré lucirlo y dar envidia 😝😝😝.

      Eliminar
  2. Me encanta y me encanta Dácil. Para no haber hecho nunca jaquar, el proyecto tiene su enjundia... pero estoy contigo, es la mejor manera de aprender (y de sufrir...). Esa estrella es una verdadera pasada. A mi que me gusta tejer y que he tejido mucho, debo reconocer que el jaquar me da respeto. Felicidades por el resultado, ya verás como nadie te preguntará cuánto tiempo tardaste en tejerlo, sino que se quedarán prendados del resultado. Que lo disfrutes mucho. Un besazo!1

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias, Mary Carmen! ¡No sabía que eras una tejedora curtida! A mí es que me va mucho la marcha, y cada proyecto que elijo intento que sea un pelín más difícil que el anterior, o que al menos emplee algo nuevo para evolucionar en esto de la calceta. Pero sí, con este proyecto hice una toma de contacto pelín brusca con el jacquard, jijiji. De todas formas, tampoco es que sea especialmente complicado. Simplemente precisa paciencia y coger un pizco de práctica, sobre todo si decides emplear ambas manos para tejer, pero que no te dé respeto. Como primera toma de contacto es verdad que éste no es el proyecto más adecuado, pero es taaaaaaan mono que bien merece la pena el esfuerzo :P.

      Eliminar
  3. ¡Qué preciosidad, Dácil! El rey de los gorros ovejiles, sin lugar a dudas. A mí también me da mucho respeto el jaquard y no acabo de pillarle la tensión adecuada, pero el tuyo está perfecto. La combinación de colores me encanta. Puedes estar bien orgullosa de él y lucirlo con garbo porque no habrá otro igual de bonito en toda la isla ni más allá.
    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias, Alhana! El rey de todos ellos no sé si será, pero el de mi armario segurísimo que sí XD. Una vez le coges el truco no lo veo difícil, pero es verdad que la tensión que pillas tejiéndolo no tiene nada que ver con la que tienes habitualmente al tejer (al menos en mi caso fue así). Pero tampoco es grave... Simplemente es averiguar cuál es el número de aguja adecuado para tu nueva tensión y partir de ahí para comenzar a tejer. ¡Anímate que el patrón es súper divertido de tejer! ¡Y mira lo mono que queda! Estoy deseando usarlo ya, aunque todavía no hace frío para eso. Sólo me detiene lo achicharrada que iría con él por la calle. ¡Ya le llegará su momento!

      Eliminar

¿Habemus comentarios? Que sí, que sí, que sí, que se merecen una olaaaaaaaaa, porque me encanta leerlos, y me hacen muchísima ilusión. Pero los comentarios para autopromocionarse, y los manifiestamente ofensivos... esos se autodestruirán en ¡tres, dos, unoooo! ¡Boom!