El Retorno: Vestido de Fin de Año

enero 04, 2019
¡Hola, holaaaaa! O más bien debería decir... ¡Feliz año, feliz añooooo! ¿Qué tal han empezado ese 2019? Espero que estupendamente, y que continúe aún  mejor 😉.

Yo me noto súper energética y con ganas de hacer millones de cosas. Ando especialmente emocionada porque por fin aguanto un pizco sentada, y puedo coser, incluso con remalladora. ¡Bien!

Me reincorporé a la costura con los mitones de "Mi Rincón de Mariposas" (¡Gracias, Dawn!), y entonces me vine arriba y decidí retomar el vestido de fin de año que dejé a medias el año pasado (bueno... diciembre de 2017. Ustedes me entienden 😝).




El patrón original traía las mangas más cortas, a la altura del codo, pero yo las quería tres cuartos, así que alargué el patrón un par de centímetros. Luego resultó que al llevarlo a la tela no tenía suficiente, así que me quedó un tamaño pelín indeterminado, para poder aprovecharla al máximo. ¡Ups!

Lo veía un poco soso, todo tan liso (ya saben que yo y los lisos no nos llevamos especialmente bien), así que decidí hacerle un cinto, para darle un pizco de vidilla.




Para ello utilicé una cinta decorativa con la que tuve amor del bueno, que aseguré al vestido dándole un par de puntadas en cada costado, y en el centro delantero, con idea de que no se moviera demasiado. La cinta/ cinto se cierra en la parte de atrás con unos corchetes.

Así intenté meter a viaje el cinto, a la vez que mantenía la elasticidad del vestido. Pero la realidad es... que quedó en un intento. De nada que me movía un pizco, el mardito variaba su posición.

El momento crítico tuvo lugar en la cena de Nochevieja, pues entre que estuve sentada un buen ratillo (¡sí, sí, maravilloso!), y la comilona sin tino, incluso los corchetes se aflojaron un pizco 🙈.


Primer plano del cinto. ¡Hasta lentejuelas tiene, oye!

Editado: Leyendo el comentario de @mamemimoblog en mi publicación de Instagram, caí en la cuenta de que no hice foto de cómo casé los dibujitos del cinturón, en su zona de unión. ¡Aaaaah! ¿Cómo es posible? ¡Si me pegué casi más tiempo casándolos que cosiendo el vestido! Pues ea, aquí está la fotillo.


Ahí está la pequeña separación, fruto de mi cena copiosa 🙊.

Son unas cuántas cosillas las que cambiaría:

- Reduciría un par de centrímetros la zona central del cuerpo, para que el cuello no quede tan abierto, y la zona de los hombros quede menos desplazada.

- Evitaría usar tela de terciopelo. ¡Vale! La realidad es que evitaría usar terciopelo con cualquier proyecto, jajaja. Se mueve más que una culebra (con papel de seda debajo de la tela, algo mejora la cosa), se marca con muchísima facilidad (en la medida de lo posible, alfileres en los márgenes de costura), y deja todo lleno de pelusas.

- Quitaría vuelo a la falda. En un primer momento, antes de cortar la tela, modifiqué el largo, para que me quedara a la altura de la rodilla, que es como me gusta llevarla. Pues parecía un botijo con ella, así que la acorté unos 8 cm de largo (8 cm que podría haber aprovechado para las mangas. ¡Resquemor!).

Pero ya que tiene bastante vuelo, saben lo que toca, ¿no? ¡¡¡Gira, gira, sin paraaaaaaar!!!


¿Adivinan dónde tengo el mando de la cámara? 😂

En sus marcas, listos... ¡yaaaaaaaa!


¡Súper involucrada y nada mareada! Pero algo despeinada, y con cinto pelín descolocado (ejem).

¡Una vuelta más!


¡Mechones "libres como el viento" y cinto totalmente descolocado! Ya sabía yo que no aguantaría en su sitio 🙈.

¡Y eso es todo, amigos! Para aquellos que lo celebren... ¡que tengan muy buenos Reyes!


¡Con tanta vueltecita, no sé cómo atiné a darle al mando! Ya hasta veo borroso 😂.

- Patrón: Robe Joy, de La Maison Victor mars-avr 2017
- Tela de terciopelo elástica: Ribes & Casals
- Cinta molona: Kilo Lomo los Frailes


14 valientes

  1. Me gusta muchisimooooo te queda genial! y las vueltas lo más jejejeje... El cinto es muy chulo y le va que ni pintao al vestido...el terciopelo nunca lo he probado...algún dia...amiga algún dia...se coserá mal pero queda taaan bien...Que manitas tienes de verdad! Yo teno un vestido negro a medio acabar por cierto desde hace unos dos o tres años jajaja deberia meterle mano....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias, Sei! Me volví loca girando y girando (¡divertidooooooo!) y haciendo fotos, y sólo puedo decir que menos mal que no estaba a la vista de mis vecinos, porque menudo show, jajajaja. El cinto, con esa cinta, es una maravilla, y además conseguí casar los dibujos en la zona de los corchetes, cosa de la que estoy especialmente orgullosa. Olvidé hacer esa foto, pero ahora ya está en la entrada, por si quieres cotillear :P. ¡Métele mano a ese vestido negro ya! ¡El gustazo que da acabar prendas que has dejado a medias, no tiene precio! Un besote, maja.

      Eliminar
  2. Lo has bordado !!!! El vestido , no el cinturón ��!! Parece tan sencillo de coser pero me puedo imaginar la lucha con la peluza y los estornudos !!! Te veo asi muy Outlander , ese color vino, tu pelo riso ������, te faltaría una capa y un caballo ������, guapisima! Me gusta el vestido y me gusta verte cosiendo, ojalá puedas coser este año !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Mary! Importante aclaración, que el bordado del cinto es otro nivel, jijiji (he puesto nueva foto, en que se ve cómo casé sus dibujos en la zona de los corchetes, y de paso, más de cerca, por si te apetece ver mejor el súper bordado :P). El vestido es sencillo de coser, pero yo le aumenté el nivel de dificultad con la elección de tela, porque ¡vaya con el terciopelo! ¡Sigo quitando pelusas de todos lados! ¡Me apunto a lo de la capa y el caballo! Menudo piropazo, con lo fan que soy del vestuario de Outlander XD. Un besazo.

      Eliminar
  3. Estoy con Naii, te falta una capa para convertirte en la princesa del bosque. ¡Estás espectacular! Cómo me alegro de que ya puedas volver a sentarte y coser, espero que este año te puedas resarcir de todo lo que no pudiste hacer en 2018 y termines todo lo que se te quedó a medias. :-) Me encantan las fotos dando vueltas, son la imagen perfecta de tu estado de ánimo al terminar de coser el vestido y estrenarlo. ;-)
    ¡Un besote y feliz año nuevo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias, Alhana! ¿Princesa del bosque? ¡Oooooooh! Siempre quise ser "La Princesa Prometida" :P. Es muy curioso, porque son varias personas las que me han dicho que me daba un aire muy medieval (y yo encantada, porque los vestidos de esa época son preciosos). Yo también me alegro mucho, y mis nalgas aún más, jajaja. Son muchas las ganas que tengo de hacer de todoooo. Veremos si mi tiempo libre acompaña, que ahora no dispongo de tanto... ¡Ay, chiquilla, que bien me entiendes! En esas fotos se refleja mi euforia, por ¡por fin poder sentarme y coser! Un besazo.

      Eliminar
  4. Que alegría verte de nuevo por aquí. Cómo me gusta tu vestido, aunque lo de que sea de terciopelo... que manía le tengo! Aún así te veo perfecta para la noche en cuestión.
    Me gusta verte dando vueltas, y espero ver muchas costuras tuyas por aquí en este 2019.
    Un bikiño enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Yoli! Y alegría que me da a mí, por fin poder enseñar alguna cosilla cosida por mí :P. Yo no le tenía manía al terciopelo... hasta ahora. Donde esté una tela plana de algodón, que se quite lo demás (por suerte, muy posiblemente mi próximo proyecto será con esa tela, jijiji). Me lo pasé genial, dando vueltas sin paraaaar. La verdad es que el vestido es perfecto para eso. Esperemos que este año pueda recuperar el tiempo perdido con mis máquinas. Besoooos.

      Eliminar
  5. Te ha quedado bien bonito, pero el terciopelo tiene muchos contratiempos e inconvenientes, aunque como el modelo te va muy bien puedes hacértelo en otra tela y rectificar el escote; el cinturón muy bien y muyyyyy bonito. BESICOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias, Arish! El terciopelo es el demonio hecho tela, y casi ando más orgullosa del cinto que del vestido 😂😂😂. Sí, sí. Muy buena opción repetirlo en otra tela, porque es fácil de coser y resultón. Y modificando el cuello creo que se verá aún mejor 👌👌👌. Un besazo.

      Eliminar
  6. Es verdad, es un vestido de Outlander¡ Claire Freezer no lo llevaría tan bien, con esa gracia y lo bien que mueves el vuelo de la falda.
    Me me gusta mucho el color, te favorece.
    Para mí, ignorante total de la costura, me parece que es muy bonito y el toque del cinturón anima el vestido sin recargarlo.
    Ya estaremos atentas a tus próximas creaciones.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias, Gema! Con tanta vuelta acabé mareadita perdida, y con mi "gracia" bastante perjudicada, jajaja. Creo que en general los colores oscuros son los que más me favorecen, por mi piel blanca nuclear, y sin embargo son los que me llaman menos la atención. Y es que soy... ¡colorinchi a muerteeee! Ni tan ignorante en la costura, que ya has hecho tu primera toma de contacto, y muy bien. Aquí entre nosotras, como me descuide me gusta más el cinto que el vestido XD. Un besote.

      Eliminar
  7. A mi me parece que te ha quedado un vestido muy bonito y muy favorecedor. Y, dedes luego, es ideal para los eventos navideños.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias, Melohahechomami! ¡Síiiiiiiiii! Me dió bastante trabajo, pero ¿y lo "findeañera" que fui yo? Eso sí... No estoy segura de que vuelva a coser algo con terciopelo. Y las telas con lentejuelas creo que bien lejos también, jajaja. Un besazo.

      Eliminar

¿Habemus comentarios? Que sí, que sí, que sí, que se merecen una olaaaaaaaaa, porque me encanta leerlos, y me hacen muchísima ilusión. Pero los comentarios para autopromocionarse, y los manifiestamente ofensivos... esos se autodestruirán en ¡tres, dos, unoooo! ¡Boom!