Lily la Ninfa del Agua

octubre 29, 2018
Lily es una gran apasionada de las actividades acuáticas. Aunque claro... Todavía no he conocido a una ninfa del agua a la que no le guste chapotear horas y horas  sin parar. 

¡Por eso Ariel y ella se llevan tan bien! Y es que “sirena” y “ninfa del agua” es una muy buena combinación. Además, ambas se toman muy en serio los cuidados del pelo, y ya se sabe que, con su melena, eso es un plus.

Cariñosa, coquetuela, de buen corazón... Así es ella. Y astuta también, la muy pilla, que se ha pegado tooooda la semana pegando “indirectas” para que teja a Griffy el Grifo y a Kiki el fénix, y así tenerlos de compañeros de aventuras. Lo mismo le hago caso... 




Creo que este patrón es uno de los que más tiempo me ha llevado terminar, hasta la fecha. Y no es porque sea muy complicado, sino porque me ha resultado bastante laborioso, y lo he ido haciendo muy poquito a poco.




Esa melena que ahora lleva Lily con tanto salero... ¡Fatiguitas pasé para terminarla!

Primero, no conseguía que cuadrara el casco del pelo con la cabeza, sino que se veía más grande. ¿Resultado? El pelo quedaba bailando salsa. Nada estético, por cierto.

Así que lo que hice fue coger una aguja de 2,75 mm, en vez de 3, y conforme iba tejiendo, se lo iba probando en la cabeza, para asegurarme de que encajaba bien.


¡Luciendo rizos! De aquí va a un anuncio de champú 😝.

Una vez superado el momento “casco del pelo” me tuve que enfrentar al momento “rizos no permanentes”. Y es que en un principio intenté fijar los rizos enroscándolos a un palito de madera, mojándolos y planchándolos. ¡Fracaso total! Pero no los quemé (minipunto para mí).

En fin, que tuve que ir a lo rústico... A estrujarlos manualmente con los dedillos. Dicho esto... El resultado es bastante aparente, ¿no?

La tiara, la verdad es que queda mona, contrastando con el pelo. Y yo además la tejí con doble hilo, para que destacara aún más.


¿Quién no ha hecho el ángel en el agua alguna vez? Vale... Tal vez no así, enseñando ropa interior 🙊.

Un patrón que ha llevado su tiempo, entretenido de tejer, y lleno de detalles. La verdad es que queda preciosa una vez terminada. ¡Súper satisfecha con el resultado!


- Patrón: Lily the Water Nymph, del libro "Unicorns, Dragons and More Fantasy Amigurumi"
- Hilos: Drops Safran y Drops Loves You 7
- Agujas: 2,75 y 3 mm
- Ojos de seguridad: 7 mm
- Altura: 22,5 cm
- Nivel: Intermedio
- En Ravelry

4 valientes

  1. ¡Hola, Lily! (Hola a ti también, Dácil). ¿Podrías ser más guapa y tener una melena más bonita? No lo creo. Además, no todas las ninfas tienen la suerte de llevar nenúfares bordados en el vestido. Tengo un consejito para darte: si presionas un pelín, seguro que Dácil te teje a Griffy y a Kiki, porque me da la sensación de que lo está deseando. ;-)
    Un besote, guapetonas (las dos).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Alhana! Aprovechando que Dácil anda haciéndole tortitas a Pérez, le he usurpado el ordenador, jijiji. Que quede entre nosotras, ¿sí? ¡Muchas gracias por los piropos! ¡Qué maja eres! Seguro valoras la importancia del buen cuidado del pelo y sus efectos. Los nenúfares me restaban pelín de libertad haciendo el ángel, pero son muy monos, y nunca se marchitan (cosas de la magia, que me envuelve). A Dácil creo que ya la tengo en el bote, pero haré como que no me he dado cuenta, para que piense que tejerlos ha sido idea suya 🙊🙊🙊. Un besote inmenso de las dos (estoy segura que ella también te enviaría uno), muaaaak.

      Eliminar
  2. Hola, vengo del blog de Alhana y he quedado prendada de tu Ninfa de agua.
    Esa pose de “con faldas y a lo loco” hace que esa espectacular melena rizada parezca algas rojas flotando.
    Me encanta la combinación de los colores y lo bien que está hecha.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias, Gema! ¡Uy, sí! Le ha quedado una posturita muy a lo Marilyn. La muchacha es muy colorinchi, como su dueña, así que estaba claro que su color de pelo no sería nada discreto 😜😜😜. Para camuflarse bajo el agua no es el mejor, pero oye, le queda estupendamente, jijiji. Un besote.

      Eliminar

¿Habemus comentarios? Que sí, que sí, que sí, que se merecen una olaaaaaaaaa, porque me encanta leerlos, y me hacen muchísima ilusión. Pero los comentarios para autopromocionarse, y los manifiestamente ofensivos... esos se autodestruirán en ¡tres, dos, unoooo! ¡Boom!