Compra de patrones americanos

junio 18, 2017
Cuando vi por primera vez las instrucciones  de un patrón de sobre aluciné: explicado paso a paso, y con ilustraciones, para que quedara todo aún más claro. Nada que ver con revistas tipo Burda, Patrones, Ottobre... en que las instrucciones son muy escasas (yo a veces siento como si leyera en chino).

Sus inconvenientes: salen más caros, y muchas veces tienes que comprarlos en otros idiomas como en inglés o francés, a través de páginas web. Pero creo que merece muchísimo la pena (sobre todo si estás empezando en esto de la costura, o quieres coser prendas con un cierto nivel de dificultad).

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

En los últimos meses me he dedicado a hacer par de compras de patrones americanos en la página de "The McCall Pattern", pero hay que hacerlas con muuuucha cabeza, porque los gastos de envío son ¡¡¡prohibitivos!!!

Por aquí les dejo mis conclusiones, por si se quieren aventurar, para que no les saquen un ojo de la cara (y el otro, como se descuiden). Lo expresaré todo en dólares, porque con el cambio al euro, los valores variarían si lo expreso en este último, y así puedo ser más precisa.

Tanto Vogue, como McCall's, Butterick y Kwik Sew pertenecen a la misma compañía. Entrando en cualquiera de sus páginas web puedes acceder a las demás. Tienen una opción muy interesante (para ella hay que estar registrado), la "lista de deseos".

Puedes ir saltando de una página a otra, y marcando los modelitos que te gusten, que con independencia de la marca, van a parar todos a tu lista de deseos, cosa muy útil, si luego decidimos comprar.





Empecemos con los gastos de envío. Para fuera de Estados Unidos y Canadá:
- De 1 a 3 patrones, 15 $
- De 4 a 7 patrones, 25 $
De 8 a 15 patrones, 55 $
De 16 a 20 patrones, 100 $

Para que salga rentable hay que comprar en rebajas, porque el precio normal de los patrones Vogue puede llegar hasta unos 19$ por patrón, y el de los McCall's, Butterick y Kwik Sew unos 12$ por patrón (sin gastos de envío... ¡imaginen!).

Pero han establecido una limitación al comprar en rebajas, y es que sólo se pueden adquirir 10 patrones por pedido (queda descartada la opción de 16 a 20). De 8 a 15 patrones, nosotros sólo podríamos comprar 10, así que no saldría rentable el precio por patrón con gastos de envío incluídos.

Las rebajas pueden variar, y no siempre rebajan en todas las marcas, así que lo idóneo es esperar a que salgan rebajas de las cuatro (Vogue, McCall's, Butterick y Kwik Sew), por estos importes:
Vogue, 4,99$ / patrón
McCall's, 2,49$ / patrón
Butterick, 2,49$ / patrón
Kwik Sew, 2,49$ / patrón




Veamos cuáles son las opciones (las voy a ordenar de "opción más cara" a "opción más económica"):

Opción 1) De 1 a 3 patrones, 15$ de gastos de envío

Aquí lo más rentable sería comprar los 3 patrones, porque así estaríamos pagando 5$ de gastos de envío por patrón. Si sólo compras 1 o 2, los gastos de envío por patrón suben bastante (yo descartaría comprar un único patrón).

Suponiendo que compráramos 3 patrones Vogue (que son los más caros), nos saldría cada patrón 9,99$, con gastos de envío incluídos (si eligiéramos las otras marcas, en que los patrones son más económicos, saldría aún más barato). No está mal.




Opción 2) De 4 a 7 patrones, 25 $ de gastos de envío

Lo más económico sería comprar los 7 patrones, porque así pagaríamos 3,57$ de gastos de envío por patrón. Nuevamente, si compran un número de patrones inferior a 7 subirán los gastos de envío, siendo la opción más cara, la de 4 patrones.

Suponiendo que compráramos 7 patrones Vogue (los más caros), nos saldría cada patrón 8,56$, con gastos de envío incluídos (si eligiéramos las otras marcas, en que los patrones son más baratos, saldría aún más económico). Esto ya está mejor.




Opción 3) Con el ClubBMV

Para pertenecer al ClubBMV tienes que hacer un desembolso de 9,99$, que te da derecho a descuentos en todos los patrones durante un año. Lo realmente interesante es que en rebajas (recuerden, ¡sólo se compra en rebajas!) aplican también los descuentos.

Puedes hacerte del club con el primer pedido, así que ya desde el principio te beneficias de los descuentos, y cada vez que hay ofertas te avisan en tu correo, con lo cuál no tienes que estar pendiente de la página web, a ver cuándo están de rebajas.

De esta forma, los importes de los patrones quedan así:
Vogue, 3,99$ / patrón
McCall's, 1,99$ / patrón
Butterick, 1,99$ / patrón
Kwik Sew, 1,99$ / patrón

El ahorro es de 1$ en los patrones Vogue, y de 0,5$ en los demás.

Hay que tener cuidado, porque puede ser tentador, pero lo cierto es que sólo es rentable si haces un mínimo de dos pedidos, teniendo que ser de todas todas, uno de ellos, de 7 patrones. Como lo que nos interesa es que salga lo más económico posible, el segundo pedido debería ser también de 7 patrones.

Pero hay más... Para que efectivamente recuperes los 9,99$, en dos pedidos de 7 patrones cada uno, al menos 6 de los 14 patrones deben ser  Vogue, porque por cada patrón Vogue ahorramos 1$, y por los demás 0,5$ (6x1+8x0,5=10).

Y estoy hablando de recuperar esos 9,99$, no de que te beneficies del descuento. A partir de la adquisición del séptimo patrón Vogue es cuando empieza a salir rentable el descuento.

Conclusión: Como se le saca realmente el jugo al ClubBMV es comprando en su mayoría patrones Vogue, y haciendo un mínimo de dos compras de 7 patrones cada una (14 patrones como mínimo, al año).




Supongo que adivinan qué opción es la que elegí yo, ¿no? Jajaja.

Hacer tu lista de deseos es un buen ejercicio, para saber cuáles son los patrones que más te gustan, y sobre todo, de qué marca son los que más te gustan (muy importante para decidirse entre la opción 2) o la 3)).

Yo me di cuenta que añadía muchos de Vogue, que me parecían súper bonitos y curiosos, pero la mayoría luego no me animaba a comprarlos, porque no me veía para nada saliendo a la calle con ellos. Sin embargo los de McCall's... Eso sí los veo muy de mi estilo. ¡Mis preferidos!

Así que el año que viene, muy posiblemente no perteneceré al club, jijiji.

Los patrones los ponen de rebajas a menudo, y me he dado cuenta que con frecuencia en fin de semana, o en un puente largo, así que, mi recomendación es que estén pendientes viernes y sábado, durante varias semanas, cuando decidan que quieren hacer la compra, hasta que den con las rebajas.

Aparecerá en la web un mensaje del tipo "THRU 5/29" (rebajas hasta el 29 de mayo, en este caso).

Editado: El tema del idioma puede ser un factor determinante a la hora de elegir entre estos patrones, así que les comento, que en base a los que yo tengo (no sé si puntualmente vendrán en otros idiomas):
- Las instrucciones de los patrones McCall's vienen en inglés y español.
- Las de los Vogue en inglés y francés.
- Las de los  Butterick en inglés y francés.
- Las de los Kwik Sew, no tengo ni idea, porque no tengo ningún patrón (si llego a adquirir alguno, actualizaré 😉).

Espero que les sirva esta guía y si se animan... ¡buena compraaaa!

16 valientes

  1. Has realizado una guía completísima de cómo comprar patrones en la web ahorrando al máximo. ¡Vaya curro te has pegado!

    Muchas gracias por todo el trabajo de investigación que has realizado y por decidirte a compartirlo por aquí. Lo explicaste todo perfectamente y la información es super clara.

    A mí estos patrones me gustan muchísimo, como bien dices, las explicaciones son alucinantes. Tengo unos cuantos que compré en Ebay hace unos años y creo que me hubiese venido genial esta guía antes de haberlos comprado por allí. Gastando la misma cantidad me hubiese llevado más patrones... En fin, para la próxima, ya lo sé.

    Un besote enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias, Susi! En su momento me volví loca haciendo cuentas, así que pensé que estaría genial darlo todo masticadito, para que no tuvieran que andar desquiciándose con la calculadora, como yo XD. Lo más que me preocupaba es que no se entendiera bien, así que si ha quedado claro... ¡geniaaaaaaal! Si te animas, ya sabes... ¡enseña esas compras! Jijiji. Un besazo.

      Eliminar
  2. Madreeeeeeee mia Dácil!!!! Confieso que solo me he fijado en las fotos , me gusta la blusa con fruncido , la camiseta con delantero cruzado , las camisas ... creo que hiciste una buena compra ! Ya tienes patrones para los proximos años 😃😃😃

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias, Mary! Pues yo confieso que puse las fotos con los patrones que compré, para que cotillearan, ya que sabía que muchas se saltarían el texto, jajaja.
      El patrón de camiseta con delantero cruzado es de mis favoritos, y lo veo súper aprovechable, porque tiene la opción de invierno y de verano. Me encantan los patrones aptos para cualquier época del año. Un besoteeeeeeee.

      Eliminar
  3. Te has marcado la guía definitiva para comprar patrones de los "Big Four", gastos de envío incluídos; no te falta detalle. Cierto es que suelen tener un trillón de posibilidades, especialmente los McCall's, lo cual los hace extremadamente versátiles. Y para el ladito "fashion", Vogue es espectacular. ¡Que a usted le cunda mucho y bien la compra!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Lou, gracias! Los McCall's son sin duda mis preferidos. Además, como dices, son muy aprovechables, porque en un mismo patrón suelen venir variantes, en plan: más largo, más corto, con diferentes cuellos, con diferentes bajos... Y eso hace que le saques más partido (a veces te vale el mismo patrón para invierno que para verano). Muchos de Vogue son absolutamente maravillosos, y me pican la curiosidad, porque tiene que aprenderse mogollón de técnicas nuevas con ellos, pero en la práctica, me pongo a pensar, y la mayoría no me los pondría después. No debo ser muy fashion, jajaja (aunque estoy absolutamente enamorada de los diseños de Marcy Tilton). Un besote, guapetona.

      Eliminar
  4. Nunca me atreví comprar patrones americanos, ya me pareció bien compliado los patrones de Ottobre y al menos puedo echar un vistazo antes de comprar la revista. Gracias por tu guíá profunda, quizá lo intentaré.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias a ti, Carmen! Yo cada vez que cojo la Ottobre,e intento abordar sus explicaciones, me vuelvo loca, porque no entiendo naaaaaa. La ventaja de estos patrones es que te explican paso a paso, y con ilustraciones, la confección de la prenda. No sé cómo andas con el inglés (o el francés), pero si el tema "idioma" es una limitación, los McCall's vienen en español (he editado la entrada, que no había especificado los idiomas de cada uno de ellos). Sí, sí. Echa un ojillo, a ver si te hacen tilín, jeje. Un besote.

      Eliminar
  5. hola disculpa yo nunca eh comprado patrones y me interesa hacerlo pero tengo una duda solo viene como hacer los patrones o viene ya hecho,listo para cortar??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenos días, Analy! El patrón viene incluído, listo para usar, pero te recomiendo que no lo cortes, porque entonces ya no podrías aprovechar ninguna otra talla o versión del patrón.

      Además, es bueno que cojas el hábito de calcarlo, y no tocar el original, porque en los patrones de revista, por ejemplo, si cortaras directamente la hoja de patrones, afectaría a otros modelos, ya que vienen varios en una misma hoja. Si estás empezando, esto que te hablo te va a sonar a chino mandarín, pero échale un ojo a esta entrada de La Inglesita, que en ella lo explica estupendamente.

      En los patrones de sobre, calcar es mucho más sencillo que en los de revista, porque hay muuuuuuchas menos líneas con las que lidiar. Otra gran ventaja, jeje. ¡Buena semana!

      Eliminar
  6. hola buenas tardes, veo que estas puesta en patrones americanos, haber si me puedes ayudar, hace unos dias entre en una pagina de patrones descargados online con modelos muy bonitos y hechos a medida, supongo que la pagina es americana por que se pagaba en dolares incluso tienen un chat para poder preguntar las dudas que tengas, la cuestion es que no guarde la pagina y no se como se llama y ahora no la encuentro, me preguntaba si tu has oido o sabes de que pagina se trata, te quedaria muy agradecida si me pudieras decir algo, de todas maneras muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenas tardes, Paloma! ¡Uy! Para nada estoy puesta. Ésta es la única página que he probado de patrones americanos, así que imagina… Siento decirte, que no tengo ni idea de qué página puede ser. ¿Has probado a mirar en el historial de tu navegador, a ver si vuelves a dar con ella? ¡Mucha suerte en tu búsqueda! Un besazo.

      Eliminar
  7. Anónimo9.3.19

    Excelente trabajo el que ha hecho. Me lo he encontrado buscando "patrones comerciales para pantalones". Quiero hacerme yo un par (si me quedan bien, ya haré otros) Pero tengo un gran problema por exceso de medida (a lo ancho, no a lo alto que sólo es 1,52 m.). Para gastarme dinero en ellos hechos y no quedarme bien, me los haré yo, aunque me queden mal, pero serán más económicos. Mi pregunta es:¿en esos patrones hay tallas y formas para una "silueta" como la mía?. Gracias, muchas gracias por su respuesta comentario. La espero. "Una sin talla". 9-3-2019

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! Los patrones están hechos con medidas estándar, y salvo casos excepcionales, para que un patrón quede bien, habrá que hacer modificaciones, porque muy pocas personas tienen esas medidas "estándar". La gran maravilla de cosernos nuestra propia ropa es que podemos adaptar los patrones a nuestro cuerpo, y que nos queden mejor de lo que lo haría la ropa comprada. Dependiendo de la marca del patrón, y del modelo, el rango de tallas variará. Metiéndote en las páginas de las que hablo en esta entrada, y eligiendo patrón determinado, podrás saber cuáles son las medidas de contorno de pecho, cintura, cadera... para cada talla, y ver cuál se adapta a tus necesidades. Este patrón de pantalón, por ejemplo, va de la talla 4 a la 26. Para saber las medidas, sólo debes darle a "size charts". ¡Buen domingo!

      Eliminar
    2. Anónimo10.3.19

      Muy agradecida por su pronta y clara respuesta. Mañana entraré a verlo con calma y claridad. Pero... cuando hay una medida "perimetral" tan, tan..., lo que se suele encontrar son las tallas grandes DE TODO... Como cuando era jovencita, que me compraba bikinis para la playa y, dentro de la "parte alta", podía guardar un bocadillo, en cada zona, para pasar la mañana...
      Ya comentaré. Felicitaciones por su trabajo, le recompensa. "Una sin talla". 11-3-2019

      Eliminar
    3. Encantada de ayudar, querida "sin talla". Se me olvidó comentarte que en el apartado "size charts", primero vienen las medidas en pulgadas, y luego en centímetros, para que lo tengas en cuenta ;). ¡Muy buena semana!

      Eliminar

¿Habemus comentarios? Que sí, que sí, que sí, que se merecen una olaaaaaaaaa, porque me encanta leerlos, y me hacen muchísima ilusión. Pero los comentarios para autopromocionarse, y los manifiestamente ofensivos... esos se autodestruirán en ¡tres, dos, unoooo! ¡Boom!