La camiseta de elefantes bronceados

noviembre 13, 2016
Aquí estoy de nuevo, enseñándoles otra costura que les debía. Ésta la terminé en junio, pero con el calor, a ver quién era la guapa que la lucía con relleno. Aprovechando que el día amaneció bastante fresquete... ¡¡¡por fin la he estrenado!!!

Pose, antes de lucirla en el Carrefour :P.
En sus orígenes, el patrón era el de una sudadera, con diferentes opciones: con cuello alto o capucha, y con bolsillos tipo monje con solapa o abiertos.

La cuestión es que yo en mi mente ya le había adjudicado una tela, y no era de sudadera. ¡Glups! Pues vale. En camiseta seguro que quedaba estupenda, también.  Una vez más, sólo disponía de medio metro de tela (definitivamente, me va la marcha), pero gracias a Angie, di con una tela lisa color teja, que le iba estupendamente. "Me encanta que los planes salgan bien" (imagínenme con el puro, mientras lo digo XD).

¡Miren el cuello, qué mono queda!
Su confección me resultó sencilla, y las explicaciones muy claras. La mayor dificultad con la que creo que se pueden encontrar es a la hora de coser el cuello. Pero siguiendo el paso a paso, se cose perfectamente ;).  Tengo pendiente hacer la versión con tela de sudadera, y entonces sí que le pondré los bolsillos. ¡Bieeeeeeen! Me quedé rascada de no coserlos, pero sinceramente, no los veía en la camiseta.

Elegí la talla 36, aunque por mis medidas debería haber usado una 34 (en este caso, hubiera tenido que escalar el patrón), porque de brazos, midiendo, parecía que con la 34 iban a estar oprimidos. Sabia decisión...

Esto es lo que pasa cuando no mides el cuello...
Medí el largo del cuerpo, y lo acorté. ¡Bien! El de los brazos, y lo acorté. ¡Bien! Y el largo del cuello... no lo medí. ¡¡¡Muy mal, Dácil!!! Total, que me ha quedado largo, lo cuál es bueno, porque eso quiere decir que estoy bien proporcionada, jajaja.

Solución al exceso de cuello, para llevarlo abrochado :P.
Y ahora les pregunto... ¿notan algo raro en esos elefantes? ¿Tal vez no se ven tan blancos como antaño? ¡Ayyyyy, qué disgusto me llevé! Un pijama destiñó, y me dejó los elefantes con tonalidad bronceada. Lo tomaré como una señal, para que repita patrón XD.

Con esta entrada me voy a La Pantigana Shop: Noviembre, a cotillear un pizco. Y hago doblete, enlazándola a Patrón-pedia.
En Patrón-pedia, aquí.

Patrón: Sudadera ELE, de Diario de Naii.
Tela de punto de elefantes: De modes4u.
Tela de punto color teja: De La Pantigana Shop.

8 valientes

  1. Esos elefantes parece que acaban de escaparse de la sabana africana... Me gusta mucho la combinación de tela estampada y lisa. Y el cuello te queda muy bien abrochado y sin abrochar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias, Tere! Fíjate tú, que los cuellos altos, cuando me quedan ajustados, soy incapaz de llevarlos, porque me agobian mucho. Pero con éste, como queda sueltito, no tendré ningún problema. Y cambiando radicalmente de tema... Me he lanzado, y he pillado el libro "Drapeados: El arte de modelar prendas de vestir". ¿Y de quién es la "culpa"? Jijiji. Un besote.

      Eliminar
  2. Ay! que bien te veo, a ti y a la sudadera!
    Que suerte que haya vuelto el fresquito y hayas podido estrenarla. Los snaps son muy cómodos y a mi también me gustan mucho.
    Y si no dices lo de los elefantes bronceados, ni cuenta me doy!.
    Bikiños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias, Yolanda! ¡Ayyyy! Con qué buenos ojos me/nos ves. Sí que son cómodos los snaps, y los uso muy poco, la verdad. A ver si les doy más salida. En directo luce más el bronceado, jajaja. Pero partiendo de que sólo yo (y ustedes XD) sabe el tono original de esos elefantes, supongo que dan el pego :P. Un besazo.

      Eliminar
  3. Yo no había escrito!!!!!??????? :0
    Socorro!! Elefantes en el Carrefour!! Qué loca! Aunque seguro que no te detienen ni nada, porque te ha quedado muy mona esa sudadera, créeme!!
    Besoooooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nekane, los pasé sin ningún problema y además se portaron muy bien, que me ayudaron con la compra y no espachurraron a nadie 😏. Ya me he hecho a su color tostado, y ni recuerdo su color de antaño 😝. ¡Gracias, guapetona! Muaaaaak.

      Eliminar
  4. GUAPAAAAA!!!! Muy original, me encanta!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Tú sí que eres guapa! Gracias, Bàrbara. Besos.

      Eliminar

¿Habemus comentarios? Que sí, que sí, que sí, que se merecen una olaaaaaaaaa, porque me encanta leerlos, y me hacen muchísima ilusión. Pero los comentarios para autopromocionarse, y los manifiestamente ofensivos... esos se autodestruirán en ¡tres, dos, unoooo! ¡Boom!