Trueque, marchandooooo

marzo 01, 2016
Después de estar par de meses desaparecida (¡Ups! ¿Cómo ocurrió?), aquí estoy de nuevo, y esta vez, con una entrada muy especial.

Allá por el año 2015, Nai y yo decidimos hacer un trueque entre nosotras. Si alguien anda despistadillo/a, y no conoce su blog... ¡a cotillear por allí! Verán, que como en el barco de Chanquete, de allí... ¡¡¡no les moveráaaaan!!! Encantadora, creativa, con una maña para reciclar que ya quisiera yo que se me pegara...  Su blog es... pues Nai, en estado puro ;).

Por aquel entonces, acababa de organizar un "Cose Conmigo" de un organizador chulo, chulo, y yo, con la máquina de coser que tenía, pues no lo podía coser. Tenía yo fresco esto de tejer calcetines, así que nos pareció un buen intercambio, ya que Nai no le da a las agujas (todavía, que este vicio es muy fácil de adquirir, jijiji. A ver si la convenzo :P).

Así que aquí estoy, enseñando el súper organizador de Nai (ahora mío, mi tesorooooo). Ya verán, ya, que está lleno de detalles.

Le dije que lo quería para desplazar cómodamente todo lo que necesitara para tejer, sin tener que preocuparme de dejar algo atrás. Pues miren qué detalle, totalmente personalizado, el ovillo con sus agujas.


¿Y qué me dicen de ese bolsillo vaquero, con sus botones y cremallera?

Más bolsillos, con botones preciosos. Este organizador tiene millones de bolsillos, para meter todo lo que se me ocurra.


¿Y todas esas mariposas, planeando por ahí? ¡Adoro las mariposas!


La combinación de telas es una pasada. Vamos... Creo que lo he dejado claro, pero aún así diré que... ¡¡¡me encantaaaaaaa!!!

Y la cara que se me puso, cuando abro el paquete, y junto con el organizador me encuentro con esta sorpresita. Si es que esta muchacha es un solazo. ¡Muchas gracias, Nai!


Debo confesar, que cuando me pongo a hacer algo en secreto, me cuesta mucho, mucho no compartirlo, así que de vez en cuándo, algo iba enseñando por Facebook e Instagram, aunque fuera haciendo trampas, para que Nai no me pillara.

Así, por ejemplo, enseñé el bloqueo de sus calcetines por allí. Y eso me recuerda... ¡Atención, niños y niñas! ¡Ni se les ocurra hacer eso en casa! Me chivaron que pinchando los calcetines cómo lo hice yo, me los podría haber cargado. ¡Glups! ¡Gracias, Elena, por sacarme de mi ignorancia, y por tu "Tejijuntas"! Otro par de calcetines que he hecho gracias a él ;). 
Hay bloqueadores específicos para calcetines, que no supondrán un atentado contra los mismos. ¿Qué puedo decir? Tuve la suerte del principiante...

Editado:  Para aquellos/as que (cómo yo, hasta hace unos meses) no saben de qué va esto de bloquear, les cuento un poco. Imaginen un chal precioso, con calados maravillosos, y que una vez terminado de tejer, esos dibujos no se aprecian bien, ya que para que luzcan, y adquieran la forma correcta, tendrían que estar estirados. Al bloquearla, conseguimos que la prenda coja esa forma, y lo más importante, que la mantenga. Es poco lo que sé sobre el tema, pero pillando información de aquí y de allí, saqué más o menos en claro los pasos a seguir: dejar la prenda en remojo con agua y jabón 15-20 minutos, enjuagar, quitar el exceso de agua con toalla (sin retorcerlos, muy importante), y clavarlos por su contorno, para darle la forma adecuada. Les dejo por aquí un vídeo de YouTube, en el que se ve el proceso (yo pasé olímpicamente de la parte en que aplica vapor. ¿Se nota que no soy muy amiga de la plancha?). Y con esto termino la introducción al apasionante mundo del bloqueo :P.

Pues ea, aquí están.


En cuánto al resultado de mi experimento... Ejem... Creo que no puse suficientes t-pins para estirarlos (¡Recuerden! Nada de intentarlo en casa XD), y se quedaron unas pequeñas ondulaciones, sobre todo por la zona de la caña. Pero, aunque no son perfectos, llevan muuuuuuucho cariño en su imperfección (así como algo de temeridad, también, jajaja), y eso cuenta un pizco. ¿A que sí?

Me ha hecho mucha ilusión participar en este trueque contigo, Nai. Menudo subidón que me ha dado.

Y digo yo... ¿Le habrán quedado bien los calcetines a Nai? ¿O tal vez tendrá que guardarlos hasta que sus peques tengan suficiente pie para lucirlos? ¿Habrán llegado con alguna sorpresa adicional? La respuesta a ésta y otras muchas preguntas, en la entrada de Nai, juas, juas, juas.

¡Muy buena semana!

25 valientes

  1. Chulísimo toooodooo!! Me encanta, me encanta. Ahora me tienes q explicar q es eso de bloquear calcetines, porque me tiene mosqueadísima.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias, Manitas! ¡Ayyyy! Fallo, fallo no explicarlo, que no tienen por qué saber de qué hablo. Cuando tejemos una prenda, una vez terminada, puede que no se aprecie bien sus calados, o puede pasar que simplemente no ha cogido la forma que debería tener al acabarla... Con el bloqueo consigues que la prenda adquiera la forma correcta, corriges esos defectos. He editado la entrada, para intentar iluminarlos un pizco sobre el tema, y les he puesto enlace a un vídeo, que seguro así lo entienden mejor que con mi verborrea, jajaja. Un besote.

      Eliminar
  2. Madre mía, menudo organizador!!! No le falta detalle!! A mi también me encanta, es chulísimo.
    Y los calcetines.... preciosos, se te da muy bien ;-)) Yo ya he tirado la toalla...
    Disfrútalo mucho guapa.
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias, Vanesa! ¿Tirado la toalla? ¿Por qué? ¡Noooooo! Estos son sencillitos de tejer. Te animo a intentarlo, que verás que salen muy bien ;). Un besazo.

      Eliminar
  3. Qué trueque tan genial! Cómo me he reído con el bloqueo...ese misterioso mundo que genera curiosidad y pereza a partes iguales;-) Ya eres una experta calcetinera! Tejerlos para otro es un nuevo nivel! Nivelazo, vamos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias, Pajarico! Y tanto que es un nuevo nivel. Yo tejiendo y tejiendo, y sin tener forma de ir probándolos, para ver si iban quedando bien, por eso de ser para pie ajeno. Pero todavía estoy muuuuy lejos del estatus de "experta calcetinera", jijiji. Muaaaaaaaak.

      Eliminar
  4. Todoooooo chulisimoooooooo! El organizador añadido a mi lista y los calcetines chulisimoooos!. Que artistazas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias, Sei! ¿Otro proyecto a tu lista? Tengo la sospecha de que la tuya es aún más inmensaaaaaaa que la mía, jajaja. Un besazo.

      Eliminar
  5. PEAZO ORGANIZEITOR!!!!! Qué requetechulo, no me extraña que estés encantada!!! A veces es difícil calibrar bien el trueque, pero habéis hecho unos trabajos super-pros de categoría!!!! A disfrutarlos!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias, Nekane! Organizeitor impresionator XD Y tanto que lo estoy disfrutando. "J" ya me ha echado un par de miradillas, en plan... "¿Otra vez este organizador en medio del salón?" ¡Uuuuuuuuuuh! Y mucho más que lo verá, jajaja. Muakaaaaaaaaaaa.

      Eliminar
  6. Ala!! Vaya pedazo de trueque!! por parte de las dos, vaya maravillas, así da gusto.
    Bikiños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias, Yolanda! Ha sido una experiencia estupenda, y el subidón que da, cuando ves que lo que has hecho ha gustado, eso... no tiene precio. Un besazo, guapetona.

      Eliminar
  7. Jajaja Nos encantas Dácil con todas tus "imperfecciones" eres única y nos sacas más de una sonrisa al leerte.
    Ay!!! Más de uno hemos salvado un proyecto de pura chiripa, pero ahí también está la gracia, y después ya sabes, una y no más santo Tomás, a hacer todo correctamente porque a la segunda que lo intentas se estropea el invento.
    Tus calcetines son una pasada. Me encantan y es entonces es cuando me entra una envidia.... que no dura mucho porque me niego a aprender a tejer ;))
    El organizador es divino, me encanta el ovillo de lana, todas esas aplicaciones...la parte vaquera...Las telas...Desde luego que es precioso!!!
    Ha sido un trueque muy bonito, ahora a disfrutarlo!!!!
    Biquiños!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias, Klor!¡Ayyyyy!¡¡¡Tú si que me encantas!!! Muaaaak. La perfección está sobrevalorada, jajaja. Mejor un pelín de imperfección :P. La podía haber liado parda, pero tuve suerte, así que aprendo la lección y como dices tú "una y no más santo Tomás". Me he estrenado en esto de los trueques, y la verdad es que la experiencia ha sido estupenda. Un besoteeee.

      Eliminar
  8. Ay me parto contigo!!.Con los calcetines también has sido la tejedora valiente. Cómo mola hacer trueques. Cómo os lo habéis currado las dos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias, Laura! Me ha molado mucho lo de "tejedora valiente", aunque creo que más bien debería ser "tejedora inconsciente", jajaja. Trueque en buena compañía es lo mejor de lo mejor. Muaaaaak.

      Eliminar
  9. Qué trueque más guay!!
    Esos calcetines molan mucho!! Artistazas que sois las dos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ingrid, gracias! No tengo mucha experiencia con calcetines, así que no quería meterme en diseños complicados, no fuera que terminara con un truño entre manos. La lana me pareció perfecta, para que fuera ella la que tuviera el protagonismo, jeje. Un besazo.

      Eliminar
  10. Dácil, sabes por qué no había venido a ver la entrada al ordenador??? Porque ahora me muero de envidia en 21''!!!!! Tu nuevo organizador es una pasada, y los calcetines son PRECIOSOS, y encima se ven suavecitos, calentitos y cómodos (ver todo eso junto para una que tiene los pies fríos hasta en verano es como contemplar la octava maravilla).
    Enhorabuena por el maravilloso trueque!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias, Ana! ¡Ayyyyy! Con el ordenador todoooo se ve mejor, y los culoquierismos son más intensos :P. Pues eso tiene fácil solución, porque tanto del organizador como de los calcetines hay tutorial. ¡Bieeen! ¿Qué tal se te dan las agujas? Me suena haberte visto por Instagram algo a ganchillo, pero no a dos agujas. ¿Qué tal se te dan? Mi lema es que siempre es buen momento para cogerles el gustillo, jijiji. Muaaaak.

      Eliminar
    2. Mmm... ¿Se nota que estaba muy interesada en saber que tal se te daban? Me he repetido como un loro, jajaja. Esto me pasa por contestar desde el móvil. No lo leas desde tu pantalla de 21'', y así no se notará tanto XD.

      Eliminar
  11. Estoy cogiendo por costumbre leer entradas un mes después, qué desastre. Me encantan el intercambio que habéis hecho, el organizador es la bomba y los calcetines son preciosos con ese degradado. Sobre bloquear: yo también los bloqueo ahora que he aprendido (uso esas plantillas bloqueadores de plástico, van genial), pero también te digo que mis abuelas jamás han bloqueado una prenda de lana y siempre les han quedado perfectas. ¡Muak! Hasta el año que viene, juas juas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Armi, teniendo en cuenta la frecuencia con la que escribo por aquí, ya me parece un auténtico lujazo recibir todos estos comentarios. Con independencia de que lleguen antes o después, me hacen igual de ilusión. ¡Gracias, guapetona! Muaaaaaaaaaak. Tengo bloqueadores de plástico, pero no valían para esos calcetines, porque mi pie es bastante más pequeño, así que improvisé, ejem. Tus abuelas sin duda son unas cracks, pero creo que en mi caso, alguna vez tendré que echar mano de la ayudita bloqueadora, jijiji. ¡Nos vemos el mes/año que viene! Jajaja XD.

      Eliminar
  12. Que trueque más bonito, tanto los calentitos calcetines como.el organizador, si es que soys unas artistas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias, Anna! Estoy usando muchíiiiiisimo el organizador, porque siempre tejo un pizco, y tengo ahí todos mis bártulos, para darle al ganchillo. ¡Súper cómodo! ;).

      Eliminar

¿Habemus comentarios? Que sí, que sí, que sí, que se merecen una olaaaaaaaaa, porque me encanta leerlos, y me hacen muchísima ilusión. Pero los comentarios para autopromocionarse, y los manifiestamente ofensivos... esos se autodestruirán en ¡tres, dos, unoooo! ¡Boom!