Camiseta Spiderwoman

agosto 06, 2015
¡Spiderwoman ya está aquíiiiiiiiiiiiii! O por lo menos eso fue lo primero que pensé al ver mi combinación de colores. Le puse un pizco de amarillo, a ver si la cosa cambiaba, pero, ¡que va! Spiderwoman se quedó. Camiseta también conocida como Faded Stripes, de la revista Ottobre 2/2015 (que sospecho que a muchos/as de ustedes ya les sonará, por la súper invasión que ha habido en la  blogosfera).


Lo que me he desesperado cosiéndola. En la zona de cuello y sisas, mi querida máquina de coser decidió que le estaba metiendo demasiada tela, y oye, en huelga, que no pensaba moverse.

Al final, se animó, pero eso sí, haciendo recorrido a su aire. ¿Coser recto? ¿Pa qué?

Detalle de cuello y sisa. Que no se diga que no dejo expresarse a mi máquina. ¡Grrrrrrrrrr! Ni loca intento descoser y repetir, que con la misma se arrepiente, y ya directamente no me cose.
Todavía no he sido capaz de coser en condiciones con aguja doble, porque siempre, siempre se me saltan las puntadas. Total, que al final hice el bajo con zig-zag. 

Cogí la talla más pequeña, y corté sin añadir márgenes de costura. ¿Y cuál fue el fallo? Que al coser reduje sisa también, y... ¿cómo decirlo? Soy de brazos portentosos, así que ahora mi axila no puede respirar.

¡Hola! Soy la axila de Dácil y ¡¡¡quiero ser libreeeeee!!!
Este último detalle creo que se merece el título de "Amaikada" de corazón, así que para allá que va (venga, confieso, ¡lo hice a propósito! Jajaja). Pero no pasa nada, porque ya he ideado una solución para poder ponérmela sin que se me corte la circulación en el brazo... ¡usar mi elíptica, que la tengo de perchero! 

Y ahora, con mis sentidos arácnidos, me voy de ruta a Fans de Ottobre y a  RUMS, que con estas telarañas me pongo en un plis. ¡A cotilleaaaaaaaar!


- Tela de punto azul: Buttinette.
- Tela de punto roja todocorazón: tienda física de Zaragoza "Textiles Torcal".
- Tela de puño amarilla: La Pantigana Shop.

40 valientes

  1. Jejeje. Muy divertida tu entrada.
    ¿Eliptica? ¿Ciclostatica? Claro que son percheros no? Los venden en ikea?
    La camiseta muy chula. Me gusta mucho la tela roja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias, coso y mascosas! ¡Por supuesto que son percheros! Y muy, pero que muy de vez en cuando, me sirve para mover las nalgas (pero esa función es accesoria). Ahora que lo dices... Me suena que la vi de oferta en el Ikea, jajaja. Sí, sí. La tela roja es mona, y todavía tengo un trozo, que tengo que pensar que hacer con él ;). Besotes.

      Eliminar
  2. Jajaja, ya tenía ganas de verla que la vi por Instagram a medias!! quedó muy bien, también un poco wonder woman jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias, Olga! Pues es verdad, que algo de Wonder Woman sí que tiene. Mmm... Yo creo que es el brilli-brilli de los corazones, que encima son dorados. ¡Valeeeeeeeeee! Aceptamos Wonder Woman con superheroína alternativa, jijiji. Besos, guapetona.

      Eliminar
  3. Ten cuidado que el sindicato de axilas está muy activo últimamente ;))) Dale una parada a la máquina y adelántate el regalo de navidad!!
    Preciosa esa tela roja!!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, sindicato de axilas!!!! Jajajaja

      Eliminar
    2. ¡Ay, Nekane! Jajajaja. Creo que la mía debe estar afiliada, porque la veo muy reivindicativa. A este paso, no me dejará usar mi camiseta nueva. ¡Vaya problemón! Jajaja. Y sí, creo que toca regalo de Reyes adelantado, porque soy persona pacífica, y es mucho lo que me estoy peleando con mi máquina de coser :P. Un muakaaaaaaaa inmenso.

      Eliminar
  4. Jejeje!! Me encanta tu camiseta. Yo también la veo más wonder woman.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias, Manitas! Mis problemillas técnicos tuve para coserla, pero llegó a buen puerto. Ya veo que como Mujer Maravilla hubiera triunfada, jajaja. Siempre puedo dejarme las telarañas en casa :P. Un besazo.

      Eliminar
  5. Je je je que divertida!! Chulísima!! Que activas que estáis con estos calores!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias, Bea! Te cuento mi oscuro secreto... Me compré ventilador para el cuarto de costura, porque era un auténtico horno y, o hacía eso, o no lo pisaba en par de meses. El mejor inventazo, después del chocolate :P. Besos.

      Eliminar
  6. Bueno, bueno, bueno... qué va! La Reina de Corazones (qué pesada soy, verdad Dácil?)
    La combinación de colores estupenda. Me gusta un montón. Yo también soy generosa en cuando a brazos se refiere, si te funciona la elíptica me dices, jeje.
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué le corten la cabezaaaaaaaaaa! ¡No, no, no, Nora! Que no eres pesada. Me está encantado esto de que cada una le dé su interpretación a la camiseta. ¡Mola muchooooooooo! Y con tanto corazón, obvio que te venga a la cabeza (porque sigue ahí, ¿no? jajaja) La Reina de Corazones. La combinación de colores, dudaba cómo le iría el amarillo, pero no me resignaba a quedarme tan sólo con los colores de los superhéroes. Besazoooooooos.

      Eliminar
  7. je, je.. muy buena entrada! Yo la veo muy bién!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Descosida! De cerca, luce menos, pero ¡sssssssssssssh! No se lo digas a nadie XD. Un beso.

      Eliminar
  8. Pero eres una genia cosiendo por más que dices de tus dificultades, preciosa combinación, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ay, Abril, qué linda! ¡Gracias! Realmente es sencilla de coser, no te creas (que contando mis andanzas parece que he hecho un proyecto de la NASA). La dificultad se la ha dado mi máquina, que la pobre no da para más (y no me puedo quejar, que por su precio, bastante ha hecho). Un muakaaaaaaaaaaa.

      Eliminar
  9. Me gusta y mucho! Por cierto la tienda que comentas de Zaragoza creo que se llama Torcal, y digo creo por que me la han nombrado alguna vez, pero nunca me he pasado. Respecto a la máquina que va a su bola, es algo de lo más normal, que le vamos a hacer...a veces son un poco anárquicas!!
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias, Sol! La he buscado en San Google (no me acordaba bien del nombre, pero sí de la dirección), y por lo visto se llama "Textiles Torcal". Mañana modifico la entrada ;). Besos.

      Eliminar
  10. Como me he reído con la entrada! Pero la camiseta te ha quedado genial. Yo casi no me atrevo a coser para mi, talla más pequeña??? sin márgenes de costura??? eso qué es??? y la elípti...qué???? jajajajaja vaya tela!!!!
    Bikiños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias, Yolanda! Eyyyyy, que con las maravillas que coses, por supuesto tienes que coser mucha, mucha ropa para ti. Una de las grandes ventajas que tenemos al hacernos nuestra propia ropa es que la podemos adaptar a nuestro cuerpo. Mira si no, ese traje de boda tan estupendo que cosiste, y que te quedó de escándalo ;). Besoteeeeeeees.

      Eliminar
  11. Qué camiseta más chula!!! Y la entrada!! jaja, me lo he pasado muy bien!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias, Eva! O me lo tomo con humor, o cometo maquinicidio, y... ¿he comentado ya que soy muy pacífica? :P Besos.

      Eliminar
    2. no!! maquinicidio no!!! jaja

      Eliminar
  12. Hola guapa!!!!

    Me gusta muchisimo tu spidercamiseta!!! Te sienta muy bien!!!!! Y la entrada es la bomba como siempre!!!!

    Besitos!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Graciaaaaaas, Emy! En ciertas partes me sienta mejor que en otras, jajaja. Spidercamiseta... Me gusta el nombre que le has dado ;). Besotes, guapetona.

      Eliminar
  13. Jajaja... Tu no puedes hacer una camiseta sin más....
    Me encanta la pasión y el tono guasón que utilizas para describirnos la odisea que supone la creación, en este caso, de una camiseta....
    Es un lujo leerte de principio a fin, no me dejo ni un comentario ;))
    Pero tienes razón, hay veces que aunque nos empeñemos, los hados, o vete tu a saber quien, se conjuran para que no salga bien lo que hacemos.
    Pero eso sí, siempre hay que ponerle buena cara al mal tiempo ;))
    Me gusta que no hayas desistido con esta camiseta y el nombre le va muy bien .... jajaja....Eres una superheroina!!!
    Pregunta maligna teñida de verde: Pero tu no te pruebas la ropa antes de rematarla??? Es que ese fallo, que más bien es un despiste, se podría haber solucionado ;)
    De todas maneras me gusta, la camiseta es muy chula.... y amorosa
    Biquiños Dácil!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡El lujazo es que me leas de principio a fin, comentarios incluídos, Vidas Impresas! Que fijándome ahora, con ellos podría escribir la segunda parte de esta entrada XD. ¡Muchas gracias! ¡Uyyyy! Qué sí que es una pregunta malignaaaaaaaaaaa... ¡pero muy buena! Te vas a arrepentir de haberla hecho, porque ahora te espera un chorizón de respuesta :P. Sí que suelo hacer la prueba antes de rematar, pero en esta ocasión fui muy listilla, y me la probé cuando todavía no había cosido los ribetes del cuello, y lo más importante, de las sisas. Y claro, así me quedaba bien. Pero las tiras de las sisas las corté más anchas de lo que indicaba el patrón, y no lo tuve en cuenta, que al coserlas restaría holgura a las sisas. Cuando volví a probármela, me di cuenta de la gambada, pero después de la lucha encarnizada con mi máquina para poner los ribetes, llegué a la conclusión de que me costaría mucho menos bajar de brazos que deshacer el entuerto :P. Cosí con el mínimo margen de costura que mi máquina de coser me permitió (porque a estas alturas ya sabrás que ella es la que manda), y taráaaaaaaaaa, camiseta sobaquera al canto, jajaja. Un besazooooooo.

      Eliminar
  14. Yo pensaba q ya habia comentado aquí!
    Jajajaa!!! Qué risa! Me he divertido con la entrada y me he sentido muy identificada jejeje. Gracias x enlazar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias a ti, Amaika! Me ha encantado tu Amaikada's Day: punto de encuentro para mostrar nuestras pifias sin pudor, para sentirnos muyyyyyyy identificadas, y para echarnos unas risas, que me he reído un montonazo con las anécdotas de las compis. Besos.

      Eliminar
  15. Ayyy mi Modistilla querida, ¡eres de traca!!!. La mar de guapa que estás, al menos de cabeza para abajo que es lo que vemos...
    Los colorines muy "guachis" (leáse de-los-que-le-gustan-a-mi-nieta-mayor)
    Y en cuanto a la respiración axilar, por qué no rebajar la costura del costado??? Es un lio, pero oye, más fácil y probable que meterte con la elíptica; de todas todas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Graciaaaaas, guapa! ¿"más fácil y probable que meterte con la elíptica"? Mary Carmen, Mary Carmen... (imagíname moviendo la cabeza de un lado a otro, de forma desaprobatoria). ¡Qué poca fe tienes en mi vena deportista! (Y haces bien, jajaja). La costura del costado la rebajé lo que me permitió mi antigua máquina, que no fue mucho. ¡Sí, antigua, porque ahora tengo una nuevaaaa! Mmm... quizás descosa y lo intente con el maquinón. Besotes, muaaaaaaaak.

      Eliminar
  16. Jajajaja me encanta tu axila saludadora!
    Y con el amarillo ahora más que de spiderwoman me parece de superwoman!! :-D
    Esto con la máquina nueva ya no te va a pasar!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias, Ingrid! ¿De Superwoman? ¡Ésa es nuevaaaaaaaaa! ¡Bien de superheroínas estamos sacando! No me había percatado de que muchos superhéroes usan los mismos colores. ¡Fuertes copiones! Síiiiii, con la máquina nueva no pasará, y acabo de caer... ¿A quién le echo yo ahora la culpa de mis pifias? Jajaja. Besos, guapetona.

      Eliminar
  17. Dácil me rio tanto contigo!!! La camiseta te ha quedado genial , me gusta mucho como te queda , no se nota nada lo de los brazos! La tela roja es muy chula.
    El nombre le queda genial y a ti también! !!
    Un besazo grande guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias, Cris! Echarse unas risas es de las cosas más sanas que hay, así que yo encantada :P. No suelo bautizar con nombres chulos a mis creaciones (en eso, tú eres la experta), pero en esta ocasión es que me venía el nombre a la cabeza una y otra vez (con banda sonora incluída, claro, jajaja). Todavía me quedó un trocito de la tela roja. A ver en qué la aprovecho... Besotes, muakaaaaaaaaaaaa.

      Eliminar
  18. ¡Cuánto color! Es una versión muy alegre!
    Esas costuras que no salen rectas, no se aprecian para nada, está muy bien!
    ¡Gracias por enlazar tu costura!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He decidido dejar el perfeccionismo aparcado, por lo menos hasta que coja rodaje :P. ¡Gracias a ustedes, Fans de Ottobre! Modelos que me habían pasado totalmente desapercibidos, ahora estoy frita por hacerlos. Pensándolo bien, su blog es mi perdición. Se me antoja todo, jajaja. Besos.

      Eliminar
  19. ¿¿¿Cómo me había perdido yo este post de Spiderman???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues Armi, como sé que te gustan mucho las telarañas, te tengo una por aquí, que lleva tu nombre XD. Muakaaaaaaaaaaa.

      Eliminar

¿Habemus comentarios? Que sí, que sí, que sí, que se merecen una olaaaaaaaaa, porque me encanta leerlos, y me hacen muchísima ilusión. Pero los comentarios para autopromocionarse, y los manifiestamente ofensivos... esos se autodestruirán en ¡tres, dos, unoooo! ¡Boom!