Haciendo honor a su función

junio 20, 2015
Hace muy, muy poco tiempo, en un lugar muy cercano, una personita vió mundo por primera vez. Así que, para celebrarlo, se me ocurrió hacerle una manta de apego que la acompañara en sus futuras travesuras.

La elegida fue la manta de apego de "Pitusas y Petetes", porque fue verla y darme amor del bueno. Sencilla y muy resultona. ¿Qué más se podía pedir?


Utilicé hilo 100% algodón, y aunque seguí las indicaciones del patrón, notaba que me estaba quedando la manta muy chica. Definitivamente debo ser de las que aprietan mucho el punto.

Tengo los ojos grandes, para verte mejooooooooor.
Total, que Olivia me aclaró que la estrella debía medir unos 36 cm (¡Gracias, guapetona! Eres un sol), así que fui improvisando, hasta que quedó más o menos de esa medida.

Aquí estoy yo.... Bien estiradita, para que me vean en todo mi esplendor, jijiji.
La cabeza es todo ojos, pero como me hicieron gracia, así los dejé. No creo que la dueña se queje :P.


El montaje es lo que puede dar un poquitín de lata, porque hay que tener cuidado de que una oreja no acabe en la frente y la otra en el cogote... Tener cuidado de coser la cabeza en el centro de la manta, para que al cerrarla no se vea rara, rara.  Creo que conseguí dejarla aparente.

Con tanto trajín, me ha entrado un sueño...
He cogido la buena maña de ir subiendo lo que voy tejiendo a Ravelry, así que allí está este proyecto, por si les apetece echarle una ojeada.

Y ahora viene lo complicado, que es decirle adiós a "mi criaturita", que tal como dice el título de esta entrada, me apegué bien a ella, y ahora... tela el despegue. ¿Tendré que hacer otra para mí?

26 valientes

  1. Es una preciosidad Dácil!!!!
    No me extraña que sintieras un flechazo al verla... me encanta!!
    Se te echa de menos por este mundo bloguero...
    Un abrazo guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias, Vanesa! Sí que he estado un poquitín desaparecida, pero vuelvo a tener más tiempo disponible, así que espero me vean más el jocico, jijiji. Cada vez que veo las maravillas que coses, me entran unas ansias locas de coser. A ver si me aplico. Muakaaaaaaaaaaa.

      Eliminar
  2. Es preciosa!!! Ya sabía yo que de ahí tenía que salir algo precioso!
    Que suerte tiene ese bebé de tener ese dou-dou tan especial...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias, Nai! Es suave, suaveeeeeeeeeee, así que espero que la criaturita le coja cariñillo pronto. Besotes, guapa.

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. ¡Gracias, Abril! Casi un mes me llevó tejerla, porque la iba haciendo a ratos chicos, pero estoy muy contenta con el resultado. Un beso.

      Eliminar
  4. Ayyyy! qué mona la última foto, con sueñito, el pobre....Te ha quedado preciosa la mantita, cuando haya algún proyecto de bebé a mi alrededor haré una, seguro.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias, Nekaneeeeeeeeeeee! Con todas las poses que le hice coger, normal que la pobre terminara agotada. ¡Qué penilla! Pues si haces una, ya sabes... ¡que querré verla! Muakaaaaaaaa.

      Eliminar
  5. Muy chula,tuve la suerte de verla en directo y súper bonita. Dacil, tienes que hacer una XXL que me gusta :) un abrazo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias, Esme! Ya la estoy viendo... Bien grandecita, para que todos tus adorables canes quepan en ella. Se verían taaaaaaaaaaaaaan monos. Besos, guapísima.

      Eliminar
  6. Te ha quedado de cine! Seguro que su minidueña tiene dulces sueños con ella, porque es amorosa 100%.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias, Moni! Síiiiiiiiiiiii. Con su súper mantita, sólo dulces sueños. Me encantó eso. Besotes, muakaaaaaaaaaa.

      Eliminar
  7. Está preciosa, Dácil!!! Ya lo sabes. Se ve un proyecto sencillo y resultón. Yo haría una ahora mismito, pero menos mal que la cordura, a veces, se impone en mi día a día. Besotes que me voy a acurrucar...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias, Nora! Pues sí. Menos mal que la cordura asoma su cabeza, que si no, no priorizaríamos como debemos. Ya tendrás tiempo de hacer una, si se da la ocasión :P. En breve yo también me acurrucaré, jijiji. Muaaaaaaaaaaaak.

      Eliminar
  8. Qué cosa tan bonita!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias, Pequicosas! Tus amigurumis sí que son una pasada. ¡Artista! Besotes.

      Eliminar
  9. Ohhh! yo que estoy en modo bebé me he quedado enamorada! Es muy original!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias, Ingrid! En modo "Mini Bubu", ¿eh?, jijiji. La dueña se ve tan graciosa y pequeñaja al lado de su súper manta de apego... Besos, guapetona.

      Eliminar
  10. Preciosa! La ventaja de ganchillear algo para bebés es que se termina enseguida y el resultado es monerrimo como todo lo del munto bebé :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias, Rosa!¡Totalmente de acuerdo! Y es que son tan pequeñines, que tardas poquísimo en hacerlo, y siempre se ven taaaaaaaaan monos. Muaaaaaaaaak.

      Eliminar
  11. Me enamoré en cuanto la vi, es preciosa y se nota que esta hecha con amor todo es perfecto, y si los ojos le quedan muy bien.
    Felicidades Dacil por esta preciosidad que has creado.
    Un besazo guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias, Cris! Sí, señorina. Está hecha con mucho cariño y amor. Besotes.

      Eliminar
  12. ohhh que cosa más preciosa! que manos tienes chiquilla!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias, Vero! ¿No te animas a darle a la aguja (a la de ganchillo, que a la otra ya le das que da gusto, jajaja)? Seguro que llevas el arte tejeril en las venas, jeje. Besotes, guapa.

      Eliminar
  13. Chulisima !!! Me gusta muchisimo eres una artistaza y la personita estara encantada con esa preciosa manta!!!!

    Besitos!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias, Emy! Me hizo mucha gracia cuando la vi con su dueña, porque se ve inmensa, al lado de ella, jajaja. Bueno... ¡así le durará más! Muakaaaaaaaa.

      Eliminar

¿Habemus comentarios? Que sí, que sí, que sí, que se merecen una olaaaaaaaaa, porque me encanta leerlos, y me hacen muchísima ilusión. Pero los comentarios para autopromocionarse, y los manifiestamente ofensivos... esos se autodestruirán en ¡tres, dos, unoooo! ¡Boom!