Bye bye invierno

abril 19, 2015
Tenía ganas de seguir haciendo mis pinitos con el telar circular, así que decidí que necesitaba una nueva víctima valiente a la que regalar lo que quiera que resultase de mis trapicheos. La afortunada fue mi queridísima Nekane:
- Nekane, ¿gorro o mitones?
- Gorro, gorro.

Pues eso, que tenía que elegir modelo. Como ya había tejido estos, y me aburre mortalmente repetir patrón, el elegido fue el gorro en punto estrella de Tutéate.

Modificación: Un color en vez dos.
Pifia: Una. El punto estrella al principio lo apretaba mucho (de hecho he cambado el gancho para tejer, ejem), y aquello ni estrella ni naa de naa, así que tuve que desbaratar y vuelta a empezar.

Si alguno/a se anima a probar, que no le dé un yuyu cuándo vea el vídeo. Puede parecer algo complicado el punto estrella, pero una vez memorizas la secuencia, va como la seda. Y la verdad es que el resultado es muy chulo. Eso sí, ¡recuerden! Nada de apretar el hilo (su gancho se lo agradecerá).



Pero claro... Me quedaba con el resquemor de no hacer los mitones. Pues fuera resquemor. Hice estos, también de Tutéate. Muy facilitos. 

Modificaciones: dos colores en vez de tres, y para que quedaran simétricos, el segundo mitón lo hice como especifica el tutorial, pero en sentido contrario a las agujas del reloj. Es que tiene una zona de unión en la parte superior, en que se produce un pequeño desnivel (se aprecia bien en la última foto de esta entrada), y si no lo hacía así, se hubiera visto en uno de ellos por la parte delantera, y en el otro por la trasera, y me parecía antiestético.
Pifias: Cero patatero. ¡Yujuuuuuuuuu! 


Aquí todos juntitos posando para la cámara...


El tema del tiempo no lo llevo yo muy bien (ya lo he comentado en alguna ocasión), y cuando me di cuenta, un calor de justicia, y a mí faltándome el segundo mitón. ¡Ayyyyyyyy, que Nekane se me iba a asar todita con ellos!

Ya se sabe que estas cosillas como lucen es con relleno, así que la dueña ha posado con ellos. ¿Quién dijo calor?

Nekaneeeeeeeeeee, eres la mejor. El poder de la menteeee. No hay achicharramiento.
Y más difícil todavía. ¡¡¡Con los mitones puestos!!!

En esta última foto, con las palmas hacia arriba, se aprecia el desnivel del que les hablaba, en la parte superior, la última fila violeta. No me pongas así nunca las manos, Nekane, y nadie se dará cuenta, jajaja :P.
Creo que por ahora voy a dejar aparcado el telar circular, porque exige lanas gorditas, y con los calores, no estoy por la labor. 
Así que voy a cambiar de aires, y me adentraré en el maravilloso mundo del calcetín, con  el tejijuntas de Elena, de Mis Perendengues. ¿Alquien más se anima?

Muchas gracias, Nekane, por mandarme el montonazo de fotos, y sobre todo, por posar con ellos cuando el clima no acompaña. Eres una crack y muuuuuu profesional.

¡Besotes a todos/as!

30 valientes

  1. Y cómo voy a pedir chucherías, si no me dejas poner las manos así!!!!! Me he quedado alucinada viendo los tutoriales, con el del gorro me he sentido como Homer Simpson cuando le peta la cabeza, con un mono tocando los platillos en lugar de cerebro XD!!!
    Muchísimas gracias a ti, Dácil. Besotes

    ResponderEliminar
  2. Bueno, Nekane, va. Si es para pedir chuches, eso es motivo de fuerza mayor, jajaja. He respirado aliviada cuando he visto que te valían, porque esto de que sean tallas únicas hace que sea más difícil acertar. ¡Bieeeeeeeeen, que acerté! Espero que les des mucho uso. Me encantó tejerlos para ti. Muaaaaaaaaak.

    ResponderEliminar
  3. Precioso conjunto eres una artista!!!!

    Besitos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias, Emy! Los mitones se ven un poco puchurríos sin relleno, pero en manos de Nekane lucen mucho, jijiji. Besos.

      Eliminar
  4. Nekane es la mejor, pero tú no te quedas atrás! Menudo conjunto más chulo.
    Nos vemos en el tejijuntas de Helen, yo ya tengo mis lanas preparadas :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias, Rosa! Esta vez apenas tuve que deshacer (un gran avance con respecto a mi primer proyecto, jajaja). Nos vemos en el tejijuntas. Yo también las tengo, y deseando estrenarlas. En cuánto a mis agujas... ¡que lleguen antes del luneeees! Besotes, muaaaaaak.

      Eliminar
  5. Ohhhh pero que conjunto más mono!! Nekane es una suertuda!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que lo soy, juas, juas, juas!!!!!

      Eliminar
    2. Bea, eso dice la dueña, y lo que dice la dueña... ¡es ley! :P ¡Gracias, guapetona! Besazos.
      Nekane, está bien, está bien. Puedes poner las manos así, no sólo pa chuches. Te lo mereces, jajaja. Muaaaaaaak.

      Eliminar
  6. Vaya conjuntazo te ha quedado! ! El punto estrella fácil! Si a mí solo de verlo me parece difícil! !!!
    Muy muy chulo , el color de las lanas muy bonito.
    Seguro que le habrá encantado a Nekane.
    Besitos guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias, Cris! De verdad que no es complicado. Impresiona un poco, pero una vez te pones en faena, se hace sin problemas. Dudando estuve con los colores. Los mitones los iba a hacer totalmente violetas, pero después pensé que quedarían muy sosos, y creo que en liso no hubieran lucido tanto. Mejor así. Besoooooooos.

      Eliminar
  7. Ala! Que bonito todo!!! Lo bueno de todo esto es que aunque ahora empiece el buen tiempo, Nekane ya tiene preparado el equipo para el invierno que viene!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón, Nai. Y mira por dónde, que así tendrá la ilusión de ir de estreno el año que viene. Si en el fondo lo he hecho por su bien, jajaja. Besazo inmensooooo.

      Eliminar
  8. Menudo trabajo Dácil!!
    Te ha quedado un conjunto muy chulo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias, Vane! Si te pones, se pueden hacer cosas interesantes con el telar circular, aunque sigo viéndole bastantes limitaciones. Seguiré investigando (cuando pegue el frío de nuevo, jijiji). Muaaaaaaaaak.

      Eliminar
  9. No te preocupes, que el invierno siempre vuelve (mientras el cambio climático no diga lo contrario) y Nekane podrá lucir tus obras bien orgullosa. Los mitones me han fascinado. De hecho, el desnivel que comentas hace que me gusten más. Chulísimos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias, Armi! Llegará, llegará, y los lucirá. Además esos colores no pasan de moda (espero, jajaja). Ay, qué linda, que te gustan con el desnivel. A mí se me van los ojos a esa zona irremediablemente, pero conseguí que quedaran simétricos, así que me doy por satisfecha. Besazooooooooo.

      Eliminar
  10. Muy bonitos tus trabajos, me gusta tu blog, si te parece nos podemos seguir por Gfc! Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias, Carolina! No practico el, llamémoslo, "seguimiento condicionado", jeje. Saludos.

      Eliminar
  11. Dácil, me descubres todo un nuevo mundo para el telar circular!! Lo tengo como castigado en algún lugar de la casa... pero tus creaciones me abren perspectivas nuevas de futuro para el próximo invierno. Te han quedado preciosos, y esos colores son muy bonitos.
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias, Nora! Levántale el castigo, chiquilla, que seguro que haces cosas preciosas con él. Y luego... Que rulen las fotos, jijiji. Nos vemos, compañera de fatigas calcetineras. Muaaaaaaaaak.

      Eliminar
  12. Qué chulo el conjunto!! ¿qué ha tardado en llegar? No importa, ya está aquí y desde luego es un conjunto que seguro no llevará sólo un invierno, así que ha merecido la pena la espera. Bss y por los calcetines!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias, Sol! Seguro que le saca muuuuuuuucho partido. ¿No te animas a hacer tus pinitos con el telar? El año que viene, claro, que este clima no es muy motivante. Seguro harías maravillas. Besotes.

      Eliminar
  13. Me encanta el punto del gorro, y yo sin saber tejer (ñeeeee) pero claro si no domino una técnica, ¿cómo me voy a meter en otra? y la cuestión es si algún día lo lograré... En fin, que me encantan tus propuestas y al mismo tiempo me dan envidia (pero de la malaaaaaaa.... jajajaj). Besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias, Mar! A mí también me da envidia de la chungaaaa, cuando veo tus bordados tan chulos. Creo la solución está clara. Entrar en materia con la técnica en cuestión, para echar para fuera esa envidia malaaaaa, jajaja. Muaaaaaak.

      Eliminar
  14. Jejejeje que te ha pillado el buen tiempo con las manos en la masa, vaya... Pero seguro que Nekane lo guarda por una temporada con ganas de que vuelva el otoño!! Menudo conjunto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias, Ingrid! Muy, pero que muy buen tiempo ha pillado. Pero tienes razón. Cuándo menos se los espere, se estará preguntando "¿Dónde está ese gorro tan estupendo y que no me picaba naaaada, para cubrirme el cogote?".

      Eliminar
    2. Vaya peligro tengo cuando escribo desde el iPad, que se me va el mensaje antes de tiempo, jajaja. La lana es 100% algodón, libre de picores, cosa que sé que Nekane agradecerá. Besoooos, Ingrid.

      Eliminar
  15. Hola guapa!!!
    Cuando hay que aprender o practicar algo, da igual que no sea temporada, así cuando llegue podrás mostrarlo y hacerlo más rápido. Por eso siempre estas a tiempo.
    El telar circular me parece más fácil para mi que las agujas, pero todavía no me llama la atención lo suficiente como para ponerme a ello.
    A quien le hizo gracia fue a Noa, que por carnaval se hizo sus manoplas para el disfraz de Cindy Lou Who, aunque no quedaron muy bien, pero ya le picó el gusanillo.
    Cuando vea tu conjunto seguro que se quiere hacer uno igual, porque me parece muy bonito y te ha quedado chulísimo.
    Biquiños Dácil! ;))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias, Klor! Sí que es mucho más fácil pero yo, definitivamente, me quedo con las agujas (les estoy cogiendo mucho gusto, con motivo del tejijuntas). Píllale el telar a Noa, que a lo mejor primero tienes que estar "expuesta", para que te pique el gusanillo, jijiji. Besazos, muakaaaaaaaaaa.

      Eliminar

¿Habemus comentarios? Que sí, que sí, que sí, que se merecen una olaaaaaaaaa, porque me encanta leerlos, y me hacen muchísima ilusión. Pero los comentarios para autopromocionarse, y los manifiestamente ofensivos... esos se autodestruirán en ¡tres, dos, unoooo! ¡Boom!