Mono evitado por fin acabado

octubre 26, 2014
Hará cosa de medio año, decidí hacer un mono, aplicando las enseñanzas de "Mr. Amador". Lo empecé con ganas, pero fui perdiendo fuelle. No es que fuera demasiado complicado, ni que no me gustara el modelo o la tela. Simplemente me encabezoné conque no lo cosía, lo metí en un cajón, e hice "lalala", como si no existiera. Siempre me decía que "ya lo haría", que "total, aquí casi siempre hace calor". Después se me ocurrió poner en práctica mis "Propósitos para este verano-otoño", y reconozco que estuve tentada de no incluirlo, jijiji. Pero como no soy tramposilla... :P.

Ups, que no ha salido el bajo




Detalle del bajo
Pues aquí está mi "mono evitado". Mis conocimientos en fotografía son cero patatero, así que me lo perdonan, please. Espero evolucionar y llegar a hacer fotos medianamente decentes. Mi "fotógrafo eventual" se me ha revelado hoy (¿soy la única que tengo un fotógrafo reacio?), así que aquí estoy, dándole caña al temporizador.

Detalle del delantero
Instagram me ha ayudado bastante de cara a terminarlo, con comentarios de muchas de ustedes. ¡Gracias, chicas, son unos soletes! Y es que toda ayuda es poca.

Ha habido consejos para todos los gustos: mejor sin bolsillos, con bolsillos pero igual estampado, con bolsillos pero tela lisa, cambiar disposición, jugar con ellos... Y debo decir que después de darle muchas vueltas (sólo me faltó hacer el pino puente) pues... ya ven cómo los dejé (o más bien cómo no los dejé :P) . Y es que al ser el bajo liso, pues ya me pareció suficiente contraste.

¿A que me lo curré? XD
Siento una absoluta liberación al haberlo terminado. ¡¡¡Yujuuuuuuuuuu!!! Y es que lo que más cuesta, más satisfacción da acabarlo.

La tela, tanto la lisa como la estampada es de lino, comprada en Buttinette. Mi estreno con este tipo de tela.

MI EXPERIENCIA CON LA TELA DE LINO
- Empleé aguja normal número 90, y  me fue bien con ella.
- Es muy fácil de coser: no se saltan puntadas, ni hace cosas raras.
- Importante, importante: lavarla antes de marcar el patrón, porque encoge bastante. A mi casi siempre se me olvida, pero en esta ocasión no. ¡Bien por mi, porque la hubiera armado!
- Hasta ahora la tela plana que había usado era la de algodón tipo patchwork. La de lino deshilacha más que ésta, así que aconsejo dejar bastante margen de costura, para que no haya sustos.
- En cuánto al revés de la tela... Siendo sincera, no soy capaz de distinguir derecho o revés. Bueno, en la estampada sí, por motivos obvios. Pero en la lisa, con la misma la he cosido al revés y ni me he enterado.
- Desventaja de estas telas: arrugan mucho. Las planché antes de mi sesión de fotos, y ya salí con ellas arrugadas. Grrrrrrrrrrrrrrrrr. Mentalícense, si la van a a usar.

Y ésta es mi pequeña aportación al quinto día de la tela plana de Cal Joan.

¿Cuál será la siguiente? ¿Tal vez la pana?

16 valientes

  1. Pues te ha quedado genial! Me encanta el resultado! Al final son bolsillos guay jejeje
    Mi fotógrafo tiene poca paciencia también jeje
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, guapa. Está haciendo un calor infernal, así que podré ponérmelo bastante. Ay, chiquilla, que a mi me da que lo de nuestros fotógrafos no es un caso aislado, jijiji.

      Eliminar
  2. Enhorabuena, lo has terminado y está genial. Me gusta así, sin bolsillos (o de la misma tela)
    Y que viva el temporizador... ese no pone malas caras ;P
    bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Que vivaaaaaa! Sospecho que él y yo terminaremos siendo grandes amigos XD.

      Eliminar
  3. Te ha quedado genial guapa!! Vaya arte tienes con el lino ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El lino se cose genial. Veremos qué tal se comporta la pana, si me animo a coserla. Ya te pediré algún consejillo, que te veo puesta en el tema ;).

      Eliminar
  4. Es perfecto!! Y la satisfacción personal de haberle ganado la batalla no tiene precio, verdad?? Todas tenemos un fotógrafo que unos días nos sonríe y al otro nos manda a freir ... en fin. El secretillo del lino es lavarlo sin retorcerlo ni centrifugarlo, lo cuelgas escurriendo agua y dejas que se seque pero no totalmente... un poco de humedad es genial para plancharlo, ya verás que las arrugas no son tan molestas. Un besazo, campeona!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente, no tiene precio. Y sabios consejos como los tuyos, tampoco lo tienen. En el próximo lavado, bye bye, arrugas. ¡Genial! Gracias, guapa. Muaaaaaak.

      Eliminar
  5. Has realizado un estupendo trabajo con éste mono, ahora a disfrutarlo. BESICOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Arish! En eso estoy, exprimiéndolo al máximo ;).

      Eliminar
  6. Uau! Qué chulada!!
    Pues hubiera sido una pena que se quedara en el cajón!!

    ResponderEliminar
  7. Gracias, Kukafera. ¡A que sí! Una pena de las grandes. Mereció el esfuerzo ;).

    ResponderEliminar
  8. Qué bien que lo hayas terminado, es muy bonito y original. Me gusta la combinación que has hecho y el efecto de contrastes que consigues con el cinturón. Lo del fotógrafo, decirte que creo que es bastante general eso de que no quieran o lo hagan con desgana...por eso lo mejor la autofoto, te haces todas las que quieres y al final te acostumbras y es mejor. Yo al menos el 90% me las he hecho sola! Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguramente el próximo mono que haga (si es que repito, que a mi no me gustan tanto como a ti, ;)), lo haré con cremallera. Con tanto botón hay que pensar con tiempo cuando ir al baño. Sí, sí, la autofoto mola, que no dependes de nadie. A ver si depuro la técnica, que me veo muy verde.

      Eliminar
  9. Este mono es genial! te ha quedado que ni comprado... monísimo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias, Vero! Lo estoy exprimiendo al máximo, que ya empieza a hacer fresquete:P.

      Eliminar

¿Habemus comentarios? Que sí, que sí, que sí, que se merecen una olaaaaaaaaa, porque me encanta leerlos, y me hacen muchísima ilusión. Pero los comentarios para autopromocionarse, y los manifiestamente ofensivos... esos se autodestruirán en ¡tres, dos, unoooo! ¡Boom!