Tres no es multitud

noviembre 15, 2017

Romero, Estragón y Tomillo son amigos desde hace muuuucho tiempo. Más concretamente, desde que Tomillo salió de su cascarón y empezó a mover el pico insistentemente, pidiendo comida. Romero y Estragón andaban por la zona, y no pudieron ignorar su insistente llamada.

Ese día marcaría sus vidas para siempre...


Si es que ya se ve, que son grandes colegas.

Romero Ratón es amante del  buen queso, el buen libro... y el ajedrez. Aspira a convertirse en el campeón del mundo de ajedrez, así que, aunque sabe que sus amigos no comparten su pasión, él se hace el sueco, porque... ¿quién mejor que ellos, para practicar?

Es el intelectual del grupo, y también el Pepito Grillo. Cuando hay disputas, él siempre es la voz de la razón. Leal e incondicional, da unos consejos buenísimos. 


¡Shhhhh! No me desconcentren, que estoy a punto de dar el jaque mate.

Estragón Conejo es el extrovertido, el juerguista... y hace todo lo posible para escaquearse de jugar al ajedrez. ¡Con la de cosas interesantes que hay por hacer! Pero de vez en cuando se sacrifica, y le concede el capricho a Romero, porque... ¡así es la amistad!

Le encanta corretear por los campos a altas horas de la noche, y romántico como es, sueña con encontrar a su media naranja a esas horas intempestivas. Dice que eso sería "el destino".


¡Fiesta, fiesta, fiestaaaa!

Tomillo Pato es el benjamín. Es el más curioso y confiado. No ha vivido tanto como los demás, así que todavía son muchas cosas las que lo sorprenden. Para él los grandes placeres de la vida son comer y dormir.

Tal vez demasiado travieso para su propio bien, más de una vez han tenido que ir sus amigos al rescate (según él, son demasiado protectores). Y es que... ¿cómo iba a saber que ese hombre con escopeta no venía con buenas intenciones?


¡Siempre tengo hambre! No me juzquen, que todavía estoy creciendo...


Estos amiguitos son muy fáciles de tejer, y se emplea el mismo patrón de cuerpo y patas para los tres, aunque no lo parezca...

Y es que Tomillo Pato me salió algo más pequeñajo que los otros dos. Esto se debe a que fue el primero que tejí, hace casi un año, y tal parece que ahora aprieto menos el punto.

- Patrones: "Romero Ratón", "Estragón Conejo" y "Tomillo Pato" del libro "El Mundo de Pica Pau".
- Hilos: Drops Safran y Drops Loves you 7.
- Aguja: 3 mm
- Ojos de seguridad: 6 mm
- Nivel: Básico


Estragón: "Chicos, ¿qué tal si vamos a tomarnos unas cervecitas? Y luego... ¡bailoteo!"
Romero: "Ya sabes que no me gusta nada como afecta el alcohol a las funciones cerebrales."
Tomillo: "¡No seas aguafiestas! Podemos ir a esa tasca, la que tiene 20 variedades de quesos..."
Romero: "Bueno. Por no ser aguafiestas. Lo del queso no ha tenido nada que ver."
Tomillo: "... y ya que estamos pedimos unos choricitos, y papas arrugadas, y aceitunas, y, y ..."
Estragón: "Tú siempre pensando en comer. ¡Uf!"

Y así, tan felices, se van ellos a vivir nuevas aventuras.

¿Quieres seguir cotilleando? :P

6 valientes

  1. Les nombras las cervezas y se les olvida el romanticismo, el ajedrez y todo lo que se precie. ¡Son preciosos! Si uno de ellos te quedó más pequeño que los demás puede deberse a dos cosas: usaste un ganchillo diferente o tu modo de tejer ha evolucionado. Con las dos agujas pasa igual: al principio se teje muy apretado y con el tiempo el brazo se relaja y el punto queda más suelto. Son tan monos que no sabría a cuál de los tres elegir. ♥
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias, Nuria! Creo que cuando hay cervezas y comida, lo demás queda en un segundo plano, jajaja. Pues sin duda debo tejer más relajada, porque la aguja y los hilos son del mismo grosor, así que deberían haber salido al estilo. ¡Bien! ¡Estoy evolucionando! Un besote, guapa.

      Eliminar
  2. Por favor, Dácil!!!!!! son una cucada, y con personalidad marcada..... es lo que tiene tejer animales, te van diciendo cómo son en cuanto les tejes la boca XD
    Preciosos!! Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias, Nekane! Sí, sí, con personalidad totalmente definida. Y estos campeones, más que decirlo... ¡¡¡lo gritan!!! Como para no escucharlos :P. Un besazo, artistaza.

      Eliminar
  3. ¡Hola! Soy Albahaca y me quiero unir al grupo. Por favor, téjeme. ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Anónimo! ¡Buf! Este grupo es muy especialito. No sé si compaginarían... Si fueras Orégano, no tendría ninguna duda, pero siendo Albahaca... Me encantaría tejerte, peeeero tendré que meditarlo XD. ¡Buen fin de semana!

      Eliminar

¿Habemus comentarios? Que sí, que sí, que sí, que se merecen una olaaaaaaaaa, porque me encanta leerlos, y me hacen muchísima ilusión.
Pero los comentarios para autopromocionarse, y los manifiestamente ofensivos... esos se autodestruirán en ¡tres, dos, unoooo! ¡Boom!