Los mundos de Archie

noviembre 09, 2017
"Se acerca ya, 
con nosotros viene a jugar.
Vamos todos con él, 
es la hora de imaginar.

Sus amigos dejó, 
en un mundo perdido y lejano.
A la Tierra vendrá, 
y en el pueblo contento se quedará, se quedará, se quedaráaaaaaa.

Se acerca ya, 
con nosotros viene a jugar.
Vamos todos con él, 
es la hora de imaginar...

¿Quién es él? ¿Dónde está?
Bajará de una nave pequeña y veloz.

Los mundos de Archieeeeeeee,
los mundos de Archieeeeeeeee,
los mundos de Archie, Archie, Archieeeeeeeeee."


Con esa pedazo sonrisa está clarísimo que él en la Tierra está en su salsa.

¡Vale! Al final les he encasquetado la canción de "Los Mundos de Yupi" pelín tuneada, pero es que no podía dejar de canturrearla 😜.

Allá por diciembre del año pasado, Archie fue adoptado por una familia terrícola, y según tengo entendido, está encantado en su hogar adoptivo.


Tan orgulloso de su camiseta... ¡En ella aparecen sus amigos Angus, Dix, Fergus y Crypt!

Pensaba que le había dedicado una entrada en el blog, pero ordenándolo un pizco, me di cuenta que no, así que casi un año después (ejem)... ¡aquí va!

Debo confesar que no me llama especialmente coser muñecos. Ni bolsos, estuches, carteras, cojines, cortinas... ¡Vale! Lo cierto es que a mí lo que me gusta es coser ropa, y cuando me sacas de ahí, pues suelo escaquearme😅.

Aún así, guardo tutoriales y compro libros con este tipo de costuras, pensando que me pueden resultar útiles de cara a coser regalitos, que a veces acertar con tallas es complicado. Y con uno de esos libros (al final de la entrada les pongo el título) fue que cosí a Archie.


Le gusta dormir boca abajo, porque sabe que si no, ronca mucho 🙊.

Las explicaciones se entienden muy bien, con nivel de dificultad para principiantes.  Los patrones de todos los muñecos vienen a escala real, cosa que es de agradecer.

Algo que quizás hubiera hecho de forma diferente a las indicaciones del libro sería cómo coser los ojos.

Una vez Archie está totalmente cosido, sus ojos se bordan con punto festón, y yo, en lo que se refiere a costuras a mano... soy muy fan de evitarlas.

Así que si fuera a repetir, lo que haría sería marcar la posición de los ojos en la pieza delantera y los cosería con la máquina, antes de unir piezas, y darles la vuelta.

Lo que no sé es si al hacerlo así, sería muy complicado darles esa vuelta, porque quedarían más abultadas, así que dejaría una buena abertura, para evitar problemas.


¿A qué parecía que sería más regordete?

Mmm... Creo que tendré que hacerle una visita en breve, porque ha dejado caer que estas Navidades las pasará en su planeta. ¡Anotado en mi agenda!

Patrón: El alienígena Archie, del libro "Muñecos Fantásticos de Tela".
Telas: Tienda física (ahora mismo no recuerdo cuál, pero si se me enciende la bombilla, editaré).

2 valientes

  1. Pues sí, Archie parecía más regordete en las primeras fotos. ¿No será que la comida de la Tierra no le gusta y ha perdido peso? Me hace mucha gracia que tanto él como dos de sus amigos tengan nombres escoceses. ¡Qué alienígena más viajero! En lo que no estamos de acuerdo es en el tema costuras a mano: me relajan un montón, de lo que me escaqueo es de la máquina. Qué buen tándem haríamos si nos juntáramos, ¿eh? ;-)
    Besotes para ti y saludos a Archie cuando lo veas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nuria, creo que es su metabolismo. Se pone fino de dulces, y ahí sigue, con ese tipín 😜. Es súuuuper viajero (ventajas de poder teletransportarse en un pestañeo). Es posible que me haya traducido algunos nombres, dada mi incapacidad para pronunciar el de su tío abuelo Kcrwahtxp (o algo así 😂). Seríamos el equipo perfecto: yo dándole al pedal, y tú cosiendo a puntada escondida 😍. Besotes de Archie y míos 😘.

      Eliminar

¿Habemus comentarios? Que sí, que sí, que sí, que se merecen una olaaaaaaaaa, porque me encanta leerlos, y me hacen muchísima ilusión. Pero los comentarios para autopromocionarse, y los manifiestamente ofensivos... esos se autodestruirán en ¡tres, dos, unoooo! ¡Boom!