Mi último RUMS

septiembre 30, 2017
¡Que  casi no llegoooooo a RUMS!

Creo que esta será la entrada más corta de la historia de este blog (o no, que me conozco). Es más... creo que para que me dé tiempo a enlazar debería escribir tipo telegrama:
"Gusta-coser. Mejor-en-compañía. Gusta-RUMS." 😛


Ilusa de mí, elegí esta blusa pensando que la cosería rapidito, y  que podría enseñarla el jueves. Pero, ¡noooooo! Para variar, tuve problemas.

La tela tiene una caída estupenda, y en otro patrón, iría perfecta, pero con éste, parecía que iba a la gala de los Goya, muy glamourosa enseñando toda la espalda. 


Tocó reducir la amplitud de cada pieza de la espalda, para que quedara más ajustada, y aun así, seguía bajándose. De ahí que haya tenido que coserle botones, para mantenerla en su sitio.

Por cierto, que compartí por Stories mis dudas sobre esos botones, y he visto que coincidimos en gustos: en amarillo se verían de escándalo (es mi color favorito, jjijiji), y nop, definitivamente, ese blanco es demasiado contraste para la blusa (aunque a fuerza de verlos se me está haciendo el ojo a ellos😁).
¡Gracias por las recomendaciones!


El patrón no es difícil de coser, siempre que se emplee una tela adecuada, con algo de cuerpo. Si van a hacer una toile, como una servidora, recomendación importante: hagan la prueba con una tela de características similares a la que piensen usar definitivamente. Les evitará sorpresas🙊.

No termina de convencerme el bajo, porque quedó algo tieso. En la zona de la espalda hay que hacerlo con doble capa de tela (porque se solapan las piezas) y se nota. De hecho, lo hice simple, pasando olímpicamente de las instrucciones del patrón.

Conclusión: Desconfíen de aquellos modelos en que no aparece foto de la prenda con relleno😜.

Y ya me voy a RUMS, pero antes... ¡Muchas gracias por todo, Mara! Gracias por tu generosidad y por todo el tiempo que sin duda habrás invertido para ofrecernos ese punto de encuentro todos los jueves, por casi ¡¡¡cuatro años!!!. Un besote inmenso, y a todas mis compis costureras, muaaaaaaak.

Patrón: McCall's M6751 (instrucciones en español e inglés).
Tela de viscosa: Telaria
Botones de nácar: La Tienda del Botón

14 valientes

  1. Respuestas
    1. ¡Gracias, Rocío! ¡Blusa estrenadaaaaaaa! ;) Un besote.

      Eliminar
  2. Ayyyy qué pena que se te complicaran las cosas pero al final llegaste a tiempo para el cierre de Rums 👏👏 La blusa te ha quedado genial y coincido con que los botones amarillos le deben de ir de escándalo. A ver si el calorcito nos aguanta unos días más para que la puedas estrenar, porque con lo bonita que es sería una pena que tuviera que esperar en el armario. Un besote enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias, Susi! No estaban los días como para llevarla, pero a cabezúa no me gana nadie (y en sitio cerrado se está estupendamente sin abrigo, jijiji). Si tengo que guardarla, lo haré con la conciencia tranquila :P. Sigo dándole vueltas a los botones amarillos, porque se vería genial con ellos, pero ahora mismo no estoy por la labor de descoser ni un mísero hilo. Tal vez la semana que viene... (o tampoco, que sé cómo va esto, jajaja). Besos, guapa.

      Eliminar
  3. El proceso habrá sido complicado y largo, pero el resultado es precioso. Y esa tela me encanta ������

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias, Mary Carmen! El proceso ha sido más estresante de lo habitual, por eso de que iba con tiempo limitado, pero así aprendo de los errores y la próxima vez no lo dejo para el final (¡Mentira! No es la primera vez que me pasa XD). La tela es una auténtica pasada. Una lástima que no estén aquí para toquetearla, porque da gusto palparla y coser con ella. Totalmente recomendable... en otro patrón. Un besazo, maja.

      Eliminar
  4. A ver , como me subes una foto sin mangas ahora que empezamos Otoño????? Para darnos envidia de que aqui ya salimos con dos capas? Yo no se del bajo o de los botones yo creo que tú leiste mal el patrón. Esta blusa deberías ponerla con el cruce en el delantero enseñando escote y barriga :-P !!!! Hablas de tus costuras y yo siempre las veo un primor! Estas muy guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias, Mary! Esta blusa es perfecta para disimular la zona cero, juas, juas, juas (y con los kilillos que he cogido este verano no me viene nada mal). Me estoy imaginando con la blusa puesta, con el cruce en el delantero, sin botones ni naa, y creo que con esa guisa ya me detendrían directamente, por exhibicionista XD. No intento dar envidia, no. Lo que pasa es que yo siempre coso a destiempo. Cuando llegue el invierno, empezaré con la ropa de otoño. Ya verás, ya. Muaaaaaaaaaaak.

      Eliminar
  5. La blusa está estupenda y tú también, me encanta que sea corta por delante y larga por detrás. No le veo todas esas dificultades que dices que tiene aunque sí estoy de acuerdo en que los botones amarillos molarían mucho más. Ahora, a disfrutarla, que aún nos queda calor para rato. ;-)
    Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Graciaaaas, Nuria! Los botones amarillos ganan por goleada. ¡Sí, señora! Precisamente esa peculiaridad de la blusa (corta por delante, larga por detrás) fue lo que más me llamó la atención y el motivo por el cuál elegí ese modelo. Tendré que quitarme la espinita, usando una tela más adecuada. Aquí los días están bastante rarunos, pero mientras pueda, seguiré usándola, jijiji. Un besote.

      Eliminar
  6. Pues el resultado me gusta un montón! Me imagino la imagen de la primera prueba jajaja nada, que tú sabes salir de esos follones...Menos mal que empieza el frío y así ni tengo que pensar en si copiarte o no ;)
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias, Mara! Estuve tentada de hacer foto para que vieran "el antes", pero mi pudor me lo impidió. Realmente era exagerado. La cara que se me puso era un espectáculo (lo mejor es que hice una toile que no me sirvió absolutamente para nada). Menos mal que ya estoy acostumbrada a tener que arreglar mis entuertos... Y oye, un pizco de frío no debería separarte de una buena copiada, que la calefacción es el peazo invento, jajaja. Un besote, rumsera máxima.

      Eliminar
  7. Muchas gracias por participar el PATRON-PEDIA comentando este patrón, y dando recomendaciones para su elaboración!
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias a ustedes, equipo Patrón-pedia! Es un lujo disponer de ese rinconcito y cotillear, a la búsqueda de nuevos patrones :P. Un besazo.

      Eliminar

¿Habemus comentarios? Que sí, que sí, que sí, que se merecen una olaaaaaaaaa, porque me encanta leerlos, y me hacen muchísima ilusión. Pero los comentarios para autopromocionarse, y los manifiestamente ofensivos... esos se autodestruirán en ¡tres, dos, unoooo! ¡Boom!