Blusa Mimí Confeti

junio 12, 2017

Se acerca el cumpleblog de Non dago titarea?, y Nekane, un año más, nos propuso un CC para que lo celebráramos con ella. Esta vez, se trataba de la blusa Mimí, súper anchota, fresquita, y con unas mangas muy monas. Fue amor del bueno, nada más verla💓. 

Nos daba 25 razones para coserla, pero para mí la principal era que era un CC de Nekane, lo que sabía se traduciría en: explicaciones clarísimas, y alguna técnica nueva, que seguro no conocería. ¡Eso fue exactamente con lo que me encontré!




Siendo el patrón tan amplio, decidí coger la tela con más caída que tenía, pero eso tuvo consecuencias... y es que aquello se movía como si tuviera vida propia. ¡Imposible cortar! Hasta que probé un truco de Susi, para restarle movilidad: papel de seda debajo. ¡Mucho mejor así!

Por otro lado, descubrí por las malas que era extramegasensible al calor, como lo demostró el agujerillo que le hizo la plancha. ¡Casi me da un ataque, cuando la quemó a falta del bajo! No, Nekane, no. En mi caso planchar es muy negociable.

A partir de ahora creo que, además de hacer muestra para la tensión del hilo, utilizaré también la muestra para ver cómo se comporta con la plancha (al menos, en telas sintéticas).


Sigan mi mano y verán el agujero traidor🙈.

Le puse un trocito de tela por el revés, en la zona del agujero, y la verdad es que quedó bastante camuflado, pero la plancha había creado unas arrugas alrededor, nada estéticas (no se llegó a quemar, pero se deformó).

A través de Stories (Instagram) muchas me han acompañado, animado, aconsejado... ¡Gracias, gracias, gracias, de corazón! No se imaginan todo lo que me han ayudado.

Y fruto de esos consejos, y de Pinterest (fuente inagotable de inspiración, para mí) surge ese bolsillo, totalmente improvisado. Puedo decir que por "suerte" el agujero está en la parte delantera, y no en medio de la blusa, así que el apaño, aunque algo raruno, no quedó mal.


Me aseguré de que el bolsillo tuviera confeti, pero ahí terminó mi casación 😅.

No era el mejor proyecto para estrenarme con este tipo de bolsillos (recuerden: tela con vida propia), pero la necesidad era la necesidad. Supongo que puedo darme con un canto en el pecho conque sea medianamente rectangular😜. Para coserlo, seguí este tutorial de María, que me pareció estupendo.

Aparte del bolsillo, otra modificación que le hice al patrón fue acortar el largo. Al ser bajita, y la blusa tan anchota, pensé que me haría más tapón, si la dejaba tal cuál, así que le quité de largo... ¡8 centímetros!




Tenía curiosidad por ver cómo se cosían las mangas, y la verdad es que, una vez puestas, quedan muy curiositas. ¡Me gustan!

Especial mención a las explicaciones para ensancharlas. Y es que en el 90% de los patrones, mis brazos sufren de opresión, si no las modifico.

No se imaginan lo feliz que fui dándole toooooooda la amplitud que quise (de hecho, de la emoción, creo que se me fue la mano, porque cuando subo mucho los brazos se me ve un pelín el sujetador. Ejem...).


¡Brazos abajoooooo! Jijiji.

Conclusión final: El patrón me ha encantado. Coser mi tela, no tanto (le he echado toda mi fuerza de voluntad, para no cogerle manía a este tipo de telas).

Ahora viene lo bueno, que es lucirla, y debo decir que ya la he estrenado, y estoy enamorada porque es muuuuuy suave, y muuuuuy cómoda.

Muchísimas gracias, Nekane, por este regalo tan estupendo, y por dedicarnos tu tiempo. Como siempre... ¡mu profesional! Un placer coser contigo, muaaaaak😘.

Tela confeti de poliéster (creo): Tienda física "Kilo Lomo los Frailes"

Editado: Ha habido una invasión de Mimís en toda regla. ¡Nada menos que 38! No se pierdan el recopilatorio... ¡que les va a encantar!

¿Quieres seguir cotilleando? :P

12 valientes

  1. Plas plas plas!!!! Este bolsillo quedó estupendo!!! Con el tiempo te vas a olvidar del agujerito. Yo tengo pendiente estas mangas , a ver si encuentro un momento para repetir. Estas telas sinteticas me dan miedo, nunca me las compro, el algodón aguanta mas pero no es inmune a la plancha :-)))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias, gracias, Mary! Sí, sí. Seguro que más adelante me preguntaré por qué le encasqueté el bolsillo, porque... ¡yo no soy de bolsillos! Jajaja. Las mangas son chulísimas, así que si tienes oportunidad, pruébalas, que quedan estupendas. Esas telas son horrorooooooosas de coser, pero dan una caída tan bonita, que supongo que hay que hacer el esfuerzo (y yo la mía no la pienso planchar nunca más, jamás de los jamases). Las de algodón han sobrevivido a mi plancha y a mí, así que sin duda son mucho más resistentes XD. Un besote.

      Eliminar
  2. Bueno!! pero que bonita, y desde luego es única con ese bolsillo jejeje, al final va a ser la más original con ese confeti.
    Me gusta mucho cómo te ha quedado, y a mi me pasa lo mismo con las mangas, y la verdad es que quedan curiosas, y aunque se vea el sujetador... como le digo yo a mi hija "mientras esté limpio, no hay problema" jejeje.
    A disfrutar de la blusa, yo ya estoy con la segunda!. Un bikiño

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias, guapetona! Me dió amor del bueno con esa tela y su confeti. Eso sí... Me volví un poco loca para cuadrar el del bolsillo y que no desentonara con el confeti de la blusa, porque al mismo tiempo quería aprovechar la tela. Muy buen lema, Yolanda, jajaja. Y a eso añado yo: "Al que no le guste, que no mireeeeeeee" XD. Tu blusa es una preciosidad, y estaré al acecho para la segunda. Las veré con relleno, ¿verdad? Jijiji. Un besazo.

      Eliminar
    2. Y mi madre añadía: "si ves dos, uno para ti".... XD

      Eliminar
    3. ¡Qué sabia tu madre, Nekane! Jajaja XD.

      Eliminar
  3. ¡Qué bonita te ha quedado! Te está perfecta con las modificaciones que le has hecho y ese bolsillo le da un toque único. Estoy contigo con el sufrimiento de las telas sintéticas, parecen lagartijas intentando escabullirse. :P Ahora que ya ha pasado todo sólo te queda disfrutar muuucho de tu Mimí Confeti.
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Alhana, graciaaaaas! Hacer el bolsillo con la tela-lagartija fue la prueba de fuego, porque si ya me costó coser la blusa, los sudores para el bolsillo, ni te cuento... ¡Menos mal que quedaba mal con el segundo bolsillo! Ése que me ahorré XD. Ya está en la lavadora, para poder volver a usarla cuánto antes. ¡Le espera mucho trote, a la pobrecilla! Muaaaaaaaaaaak.

      Eliminar
  4. Dicen que no hay mal que por bien no venga y en tu caso... Ese bolsillo te ha quedado genial en la blusa, no parece que lo hayas añadido para tapar la tela estropeadilla. ¡Has sabido salir bien del paso!

    La tela confeti es preciosa y le va como anillo al dedo a ese estilo. En un momento te has hecho una blusa muy ponible y a la que le vas a dar mucho uso. ¡Te ha quedado muy chula!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias, Susi! El agujero y la zona estropeada cayeron dónde cayeron, y eso jugó a mi favor, que pude hacer el apaño sin que desentonara demasiado. ¿Te imaginas que la hubiera quemado en el centro de la espalda? No quiero ni pensar lo que tendría que haber inventado, jajaja. Por suerte, además, me dieron muy buenos consejos por Instagram (tú, entre ellas... ¡graciaaaas!), así que fuimos varias las cabezas pensantes para salir del lío. Un besote, guapetona.

      Eliminar
  5. Pero cómo no he comentado yo por aquí???? Por favorrrrr.... Esta Mimí me tiene locaaaaa con bolsillo inesperado incluido...;P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Loca de la cabeza me tuvo a mí, Nekane, jajaja. Pero menos mal, ese punto crítico es cosa del pasado :P. La pobre se ha hecho íntima de la lavadora, porque no para de visitarla (y queda perfecta sin planchar, jijiji. ¡Ups!). ¡Gracias de nuevo, maja! Besoteeeees.

      Eliminar

¿Habemus comentarios? Que sí, que sí, que sí, que se merecen una olaaaaaaaaa, porque me encanta leerlos, y me hacen muchísima ilusión.
Pero los comentarios para autopromocionarse, y los manifiestamente ofensivos... esos se autodestruirán en ¡tres, dos, unoooo! ¡Boom!