Un gnomito muy aventurero

diciembre 06, 2016
Ha llegado el mes de diciembre y con él me he puesto en modo "Navidad" a la de ya. Y es que siempre me pilla el toro, así que me he dicho que este año noooo iba a pasar (aunque mejor no lo digo muy alto...).

Si el año pasado tejí mi Belén, éste tengo pensado ponerme con Anton, Claus y Xaver, que le tengo ganas a los patrones de Lydia Tresselt.

Pero antes me apetecía tejer este mini gnomo tan simpático de Yanina Schenkel. ¿Cómo debería llamarlo? (♪Soy un gnomooooo, muy diminuto y bonachón...♪).


A David le encanta ir de paseo por el bosque, en compañía de su mejor amiga, Amelia Jirafa. Con ella sabe que el paseo nunca será aburrido. Con ella ha vivido muuuchas aventuras, y esquivado a muuuchos trolls, todos malos, malísimos.

"¡Esta Amelia, cómo mola! ¡Se merece una olaaaa!"
También le gusta bailar bajo la luz de la luna (¡qué romantico él, oye!) y probar su fuerza hercúlea con los árboles colindantes. Y lo que más le gusta... ¡jugar al escondite! Ahora está, ahora no está, y tú nunca lo verás (he tenido que sobornarle con queso del bueno, para que se dejara hacer las fotos😜).

¡Árbol vaaaaaaa! 😁
El patrón es gratuito, bastante rápido de tejer, ya que es pequeñajo (el mío ha salido de 9 cm de altura), muy sencillo, al no tener que tejer y unir piezas separadas, y me parece genial para regalar (bueno... creo que su dueña ha quedado bastante contenta con él, jijiji).

Eso sí, unas cuántas cosillas a tener en cuenta:
- En el patrón no especifica cuándo bordar los ojos y los cachetes. Yo los bordé después de tejer la vuelta nº 18.
- El mp (medio punto) de su patrón, es el pb (punto bajo) en abreviatura española.
- El punto bodoque es el punto mota, y aquí la autora da indicaciones para tejerlo.
- En los comentarios de su entrada, Yanina explica cómo tejer las piernas separadas.

Y con esto, y unas lanas... invasión de gnomitos estas Navidades. 

Patrón: Mini gnomito navideño de Yanina Schenkel.
Aguja empleada: 3 mm
Hilo para el gorro: Drops Loves You 6
Hilo para el resto del mini gnomo: Drops Safran

10 valientes

  1. Pero qué mono es este nomo! Adorable! Lástima que mi nivel de tejedora sigue en menos 1... así que te lo dejo a ti y me deleito yo mirando. Besote navideño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias, Mar! Si tu nivel es como el mío en bordados (tengo pendiente poner en práctica tus tutoriales)... ¡todo es ponerseeee! Con las monadas que haces, seguro que te quedaría adorable. Besotes navideños para ti también, jou, jou, jou XD.

      Eliminar
  2. Ai que monada de gnomo!!!! De estos , si supiera hacer, haría unos cuantos para regalar!!! Me parece muy fuerte que ya haya pasado un año desde tu belén!!! Como pasó rápido!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias, Mary! Qué me vas a contar, si me pensaba que ese árbol lo había hecho el año pasado, y resulta que ya tiene dos años. ¡El tiempo pasa volandooo! Así que tenemos que aprovecharlo a tope. Estas Navidades pediré a los Reyes Magos un pack de horas extra, para hacer todo lo que quiero, jijiji. Un besote.

      Eliminar
  3. ¡Es moníiisimo! Y ahora que sabemos que es un ligón habrá que tenerlo vigilado durante estas navidades no sea que haga alguna trastada por ahí...
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias, Nuria! Trastadas ya ha hecho, el bandido, y ahora que se ha ido de casa, imposible controlarlo, pero ya he puesto en antecedentes a su nueva víctima, que este gnomito tiene mucho peligro, jijiji. Muaaaaaaaaak.

      Eliminar
  4. No tenía ni idea de que a los gnomos les gustara el queso!!! En mi casa sería más feliz que Ben Gun. Es preciositísimo (me acabo de inventar el diminutivo superlativo, licencias que me tomo...)
    Besoooooos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin el queso no hubiera conseguido hacerle ni una mísera foto, así que sí, a este gnomo le gusta el queso más que a los ratones 😂. Me ha encantado tu diminutivo superlativo. ¡Gracias, Nekane! Besooos.

      Eliminar
  5. Dices fácil!!! A mi me parece dificilisimo ! Te ha quedado muy chulo ese gnomo, los colores me gustan mucho. Contenta? Estará contentisima la dueña.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias, Cris! Con el arte que tú tienes con la aguja, este gnomito lo haces en un momentín ;). Intenté tejerlo con colores no excesivamente navideños, para que pudiera "usarlo" todo el año. Ahora está adornando su coche :P. Un besote.

      Eliminar

¿Habemus comentarios? Que sí, que sí, que sí, que se merecen una olaaaaaaaaa, porque me encanta leerlos, y me hacen muchísima ilusión. Pero los comentarios para autopromocionarse, y los manifiestamente ofensivos... esos se autodestruirán en ¡tres, dos, unoooo! ¡Boom!