Enseñando mi falda bigotuda

noviembre 02, 2016

Tengo una máquina del tiempo, y pienso llevarles hasta el mes de agosto, así que... ¡¡¡agárrense muy fuerteeeeeee!!! (Lo sé, lo sé. He tardado "un pelín" en enseñar esta costura, jijiji).

Cuando tienes una tela bigotuda, a la que tienes muchísimo cariño, medio metro para trapichear con ella, y tropecientas revistas, libros, sin olvidarnos de Pinterest... para decidir qué hacer con ella (si es que, cuánto más tienes dónde elegir, peor es), las opciones son infinitas.

Finalmente, la ganadora fue... ¡mi falda bigotuda!

Los terminales del cordón, dudosamente visibles...
Los bigotes me decían, con voz ronca y retumbante: "¡Falda, falda, faldaaaaaaaa!". Así que, falda fue. 

Quería aprovechar la tela al máximo, cortando lo mínimo, dejando que Mr. Bigotes fuera la estrella. Curioseando por mi tablero de Pinterest, di con dos faldas que me parecieron facilitas, y perfectas para lo que quería (ésta y ésta).

Soportando el calor en mis ñoños. El precio a pagar por mostrar la falda :P.
Y no hice ninguna de las dos, jajaja. Al final saqué patrón de una falda que ya tenía, con ciertas modificaciones: añadí cinturilla con tela de puño, y le hice ojales (con entretela en el revés de la tela de puño, para evitar que se rebelaran al coserlos). Un cordón para poder ajustarla (aún más), con terminales para que no se vean los nudos de sus extremos, y... ¡falda terminada!



Si quieren inmortalizar esa prenda a la que le tienen taaaaaanto cariño, y que la pobre ya está para el arrastre, en este vídeo Marian, de "Nairamkitty", explica estupendamente cómo clonarla.

"J" me hizo tropecientas fotos, y según él, en las que salía mejor era en las que caminaba. Pues nada... Vamos a caminar.

"Voy, caminando por la vida, sin pausa, pero sin prisas..."
Estoy comodísima con ella. ¿Entrará en mi categoría de "falda trotera"? No sé yo, no sé yo...

¡Salta, salta, sin paraaaaaar!
Mmm... Definitivamente, trotera. ¡¡¡A prueba de brincos!!! XD

Tela bigotuda: De modes4u.
Tela de puño: De La Pantigana Shop.

¿Quieres seguir cotilleando? :P

20 valientes

  1. Chulísima!!! Se ve comodísima. La tienes q lucir incluso en otoño, es demasiado bonita para q no la pasees hasta la primavera.😉

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias, Manitas! Sí, sí. Sería una pena guardarla. Habrá que usarla con medias, jijiji. Un besote.

      Eliminar
  2. Me encanta tu falda!!! No me la quitaría, se ve cómoda y con un estampado muy chulo!
    Qué bien te ha salido la última foto!!! Yo lo intenté para mi última entrada y así imitar a la modelo de la revista, y fue un desastre... jajajaja
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias, Vanesa! Lo cierto es que le dije a "J": "¡Voy a saltaaar! A que no me sacas en suspensión". Y me sacó. A la primera. Flipo. Creo que fue la suerte del alérgico a hacer fotos 😂. Besos.

      Eliminar
  3. Fantastica! De estas necesito una de cada color para el verano, porque en invierno solo enseño las piernas a la ducha :-P!!! Y la hiciste con medio metro de tela?!!! Perfecta para unas telas de patch q he comprado hace tiempo! apunto tu faldita para el proximo año !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias, Mary! Cuando eres bajita y pones tela de puño en la cintura, medio metro de tela da para mucho 😈. ¿Nada de faldas en invierno? Pues nada... Tendré que esperar al verano que viene para ver esas faldas colorinchis😉. Muaaaak.�😉 MuaM

      Eliminar
  4. Chula, chula, y te sienta fenomenal, la vas a llevar a todas horas. BESICOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias, Arish! Le he dado bastante caña este verano, y más que le pienso dar 👊. Un besazo.

      Eliminar
  5. Te queda genial esta falda bigotuda :)
    Menudo salgo!!! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias, Carolina! Ya iba siendo hora de tener mi "foto de salto" de rigor😝. No sé qué tiene la playa, que incentiva a este tipo de fotos, jijiji. Besooos.

      Eliminar
  6. Ya lo dice el refrán: "Falda bigotuda, falda cojonuda" Es una preciosidad y estoy segura de que le vas a dar muuuuucha caña!!!
    Besosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias, Nekane! Si es que mi falda bigotuda mola mucho. ¡Hasta tiene su propio refrán! 😂 Un besote.

      Eliminar
  7. Pero que cómoda se ve! y qué original. Esta falda con unas medias tupidas y unas botas altas, para todo el invierno, aunque no sé si te hará falta algo así por esas islas.
    Bikiños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias, Yolanda! Lo veo, lo veo. Sí que me hará falta, porque aunque no llegue a hacer frío extremo, algo hace (y yo además soy súper friolera, jijiji❄). Un besazooo.

      Eliminar
  8. La tela es genial!
    Así que el resultado final es excelente!
    La falda es molona. Y son muy buenas ideas, las que has utilizado para aprovechar al máximo la tela.
    Estoy segura de que disfrutarás mucho tiempo de ella.
    Biquiños!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Klor, gracias! La verdad es que con esa tela, cualquier patrón luce mucho más 😍. Y la tela de puño me sacó estupendamente del apuro✌. Besos.

      Eliminar
  9. ¡La falda es una preciosidad y te queda estupendísima! Ahora ya no hace tiempo pero el verano que viene la vas a usar un montón porque además se ve muy cómoda. Me encaaanta la foto del salto, siempre he querido una de ésas pero ni yo estoy en forma ni mi fotógrafa tampoco. xD
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias, Nuria! Es la primera foto que me hago, dando el brinco, y a mí me pasaba como a ti, que siempre quise hacerme una 😝. ¡Misión cumplida! Mi fotógrafo no está para nada en forma, y yo... ¡¡¡menos!!! Así que ya sabes... Empieza a dar saltos, y a por tu foto😂. Muaaaaak.

      Eliminar
  10. Bueno bueno bueno! La falda bigotuda me encanta! Haces cosas taaan chulas! Acabas de recordarme que tengo la falda de barquitos pendiente de sacar en el blog! Besos besos y besos, cada dia te superas mas! Creo que la proxima compramde tela me vas a asesorar jajajajaj

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias, Sei! ¡Ooooooooh! La tela de barquitos mola mucho. ¡Enseña esa falda, que quiero verla! Creo que eres tú la que deberías asesorarme, que se me antojan todas tus telas :P. Un besote inmenso, muaaaaaaak.

      Eliminar

¿Habemus comentarios? Que sí, que sí, que sí, que se merecen una olaaaaaaaaa, porque me encanta leerlos, y me hacen muchísima ilusión.
Pero los comentarios para autopromocionarse, y los manifiestamente ofensivos... esos se autodestruirán en ¡tres, dos, unoooo! ¡Boom!