Culottes con Costurera de Retales

octubre 27, 2016

¿Han vivido ustedes, en algún momento de su vida costuril, un serio caso de culoquierismo? ¡Uuuuuh! A mí me pasa constantemente. Y en una de ésas, que veo los culottes de Mary, y tacháaaaaan, otra vez víctima de esta incurable enfermedad. 

Tenía el libro, tenía las ganas... y mejor aún, a Eva, de Costurera de Retales, para coserlos acompañada. Segunda costura que compartimos, y como siempre...¡¡¡genial!!! Pasen y vean su versión, que le ha quedado chulísimaaaaaaaaa.

Nuestro tiempo nos hemos pegado para terminarlos (chiquilla, creo que soy una mala influencia para ti, jajaja), pero como hasta hace poco hemos tenido un calor infernal en la isla, he podido estrenarlos perfectamente, y hasta he tenido tiempo de achicharrarme con ellos, haciéndome las fotos.

¡¡¡Tres veces los planché!!! Y total... para que se vean igual de arrugados :(
Un patrón sencillo, con instrucciones muy claras... y que en mi condición de pera, no me termina de convencer.

Creo que si tienes poca cintura, en proporción a tus caderas, como el modelo lleva elástico, para que pase por tus caderas tendrá que ser lo suficientemente amplio, y por tanto quedará muy fruncido en la zona de la cintura.

¡Son súper anchotes! ¡Y súper cóoooomodos!

El patrón viene sin márgenes de costuras, lo cuál, para mí, es fabuloso, porque dependiendo del tipo de tela, o de si voy a usar la remalladora o no, me gusta ir variándolos. Así los adapto a mis necesidades.


Según la tabla de medidas, me correspondía la talla 10, pero midiendo sobre el patrón, resultaba bastante amplia, así que finalmente cogí la 8. ¡Síiiiiii! ¡Mucho mejor así!

Me ha molado la forma en que se cose la cinturilla. Apenas se nota la abertura que se deja sin coser, por la que se introduce el elástico. En la foto la he abierto, para que se aprecie... pero en lo que sacaba la foto, se cerraba, la bandida. Está genial, porque si el elástico cede, resultará muy cómodo cambiarlo por otro.

Me hacía ilusión enseñar la etiqueta, que para una vez que me acuerdo de ponerla...

Ninguna modificación digna de mención (en mi caso, reduje el bajo 6 cm, pero eso ya es cuestión de mi estatura, no del patrón, ejem). He tenido una buena experiencia, pues con los patrones de revistas tipo Ottobre, Burda... me veo obligada a escalar, al quedarme su talla más pequeña, inmensamente grande.

Tengo tendencia a eliminar los volantes de los patrones, pero éste lo quería sí o sí ;).
Mensaje a mi yo del futuro: 
"Patrones con elástico en la cintura... ¡huyeeeee! Bueno, tal vez esto sea exagerado... Míralos con recelo, que son traicioneros.
Patrones japoneses... buen rollito. Sigue jugando cosiendo.
Patrones de sobre... estás a punto de descubrir si te hacen tilín."

Tela de algodón: de tienda física.
Patrón: "F Culottes with Gathered Frill" del libro "Happy Homemade Sew Chic". 

Y con esto me voy a RUMS, a cotillear un pizco por allí.
Y a Patrón-pedia, para que se beneficien de mis desvaríos varios XD.

A lo mejor también te gusta...

32 valientes

  1. Me encanta tu versión, porque te salió el empalme horizontal!! jaja,,, Me encanta ese verde tan alegre. Un place coser contigo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias, Eva! ¡Y a mí los tuyooos! Con esa tela que parece vaquera, van genial con todo (y te quedan estupendos). Tuve mi momento de lucidez con el empalme horizontal, jajaja. Encantada de compartir costura contigo, guapetona. Muaaaaaaaak.

      Eliminar
  2. Elanor: Buenos días, estaba revisando el blogg que llevo con mi hermana y he visto tu entrada, es que con el trabajo ando un poco perdida...yo de costura poco, solo hago cositas a ganchillo, por eso valoro tanto a quien sabe manejarse con la aguja, me encanta el color que has elegido y te ha quedado monísimo...a esta prenda mi madre la llamaba "falda pantalón" y como bien dices son muy cómodos.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias, Elanor! No termino de verme con ellos pero..."yo me los coso, yo me los pongo", jajaja (aunque el verdadero uso se los daré el año que viene, que los días están rarunos). Y muy bien llamados por tu madre, pues una falda pantalón es lo que es😉😉😉. Muy buena puntualización👍👍👍. Un besote para Arien y para ti.

      Eliminar
  3. MIra que lo tengo de hace un par de años... y no me decidí porque no sé cómo va el tallaje japonés... Pero este culotte lo fiché desde el principio. Me encanta el color

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias, Elena! Por lo que he comprobado, tallan un poco grande, pero no exagerado. Yo he terminado cortando una talla menos de la que me correspondía. Anímate a coserlos, que seguro te quedarán genial. Un besazo.

      Eliminar
  4. Súper original!!!!
    Vaya culottes más chulos y en ese color muy bonitos 💚💚💚

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias, Vanesa! Soy muy fan del verde, así que no me pude resistir 😆😆😆. Besos.

      Eliminar
  5. Preciosos los culotes: los patrones japoneses siempre salen bien. Y muy bonito el color.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias, Tere! Sí que salen bien. El problema es que muchos son taaan amplios, que no sientan bien. Habrá que ir probando 😝😝😝. Un beso.

      Eliminar
  6. Ay! que chulos! El color me encanta, y así como te los veo, se ven perfectos, con etiqueta y todo jajajaja
    Bikiños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias, Yolanda! Mi percance tuve yo con la etiqueta, probando el adhesivo en spray, pero el invento llegó a buen puerto 😂😂😂. Un besazo.

      Eliminar
  7. Ah! Pero qué bonito te ha quedado esa falda pantalón y ese verde es fantástico....Me encanta, te ves genial !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias, Sandra! Debería probar el patrón con otra tela con más caída, pues creo que luciría más. Y digo debería, porque no creo que lo repita 😂😂😂. Un besazo.

      Eliminar
  8. Precioso, el color me encanta!

    ResponderEliminar
  9. muy originales, y en verde, me gustan mucho

    ResponderEliminar
  10. Me encanta el color! Yo también los Cosi el año pasado y los uso bastante.
    Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias, Andrea! Pues a ver si los uso tanto como tú, jijiji😉😉😉. Un beso.

      Eliminar
  11. Que maja es Eva, verdad? Además de buena costurera, claro. En Mordor es casi impensable ponerse unos pantalones así en esta época del año

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que lo es. ¡Eva es una crack! 😍😍😍 No podrías usarlos en Mordor, ahora mismo, peeeero tienes el clima perfecto para usar esos calcetines tan chulos que tejes, y eso mola muuuucho más😝😝😝. Un besote, Rosa.

      Eliminar
  12. Qué majos!!! Y te quedan bien a un que seas una pera 😉 😘😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias, Manitas! Bueno... Hay peras y peras, jajaja😂😂😂. Tal vez más adelante los reduzca un pizco de cintura, y ponga cremallera lateral, si veo que no me los pongo mucho. Pero por ahora... ¡¡¡así se quedan!!! Muaaaak.

      Eliminar
  13. Hola Pera, digooo Dácil! Jijijiji, yo ya sabes que no se este patron que tiene que no lo acabo de ver pero creo que con una tela con mucha caida me gustaria mas, eso si, no puedo decir que no me gusten, pero me desconciertan!tienen algo que me gusta y algo que no...pero no se el què...jajaja pero tu el año que viene vuelve a mandar foto cuando te los pongas!que me gusta verlos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me partooo, Sei. Ya me habían dicho que "soy la pera", pero no en este contexto, jajaja😂😂😂. Sí, sí. Estoy contigo. Creo que con una tela con más caída, lucirían más. Debo decir, que a fuerza de verlos, me han ido entrando al ojo, pero aún así, no me veo repitiéndolos. Si descubres qué es lo que no te gusta de ellos... ¡desembucha!😝😝😝 Besos.

      Eliminar
  14. ¡Así que los "culottes" eran una falda-pantalón de toda la vida! Ahora las fotos que compartiste durante el proceso cobran sentido para mí, jajaja. ¡Me gustan mucho! Y además te quedan genial, olvídate del tema peras y manzanas. Hiciste bien al elegir la talla y acortar el bajo. No sólo eso... has conseguido coser otra prenda más en tela lisa. ¡Bien! Reto conseguido. ;-) Ahora, a lucirlos antes de que refresque de verdad.
    Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias, Nuria! Sí, chiquilla, sí. Falda pantalón de toda la vida, jajaja 😂😂😂. De hecho, "culottes", es un tipo de bragas, también 😝😝😝. Creo que hay que coser con cabeza. Igual que hay cierta ropa que no compraríamos, porque sabemos que nos queda mal, pues tampoco coserla. El problema es que a veces es difícil verlo, y lo descubrimos una vez hecha😱😱😱. Por eso hay que ir fijándose y aprendiendo, para evitar ciertos patrones. Fíjate, que a fuerza de verlos, no me chocan tanto. Al final terminarán gustándome y todo😆😆😆. ¿Viste? Otro proyecto liso✌✌✌. Estoy que no me reconozco (pero la fastidiaré en la siguiente prenda que voy a enseñarles, que es estampada a tope 👊👊👊). Un besazo.

      Eliminar
  15. La arruga es bella... se inventó alguien que aborrecía planchar, no? Espero que le cojas cariño a la prenda porque, por lo que enseñas, está perfecta.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias, Nekane! No sé si aborrecería la plancha, pero sin duda no sabía eso de #plancharnoesnegociable 😆. Muaaaaak.

      Eliminar

¿Habemus comentarios? Que sí, que sí, que sí, que se merecen una olaaaaaaaaa, porque me encanta leerlos, y me hacen muchísima ilusión.
Pero los comentarios para autopromocionarse, y los manifiestamente ofensivos... esos se autodestruirán en ¡tres, dos, unoooo! ¡Boom!