Mi blusa Fuji me da alas

agosto 29, 2016
Cuando tienes una tela que no sólo es bonita, sino muy especial para ti (la compré durante mis vacaciones en Japón) se hace bastante difícil decidir qué hacer con ella.

Pero... Siendo tela de procedencia japonesa, con un estampado del Monte Fuji, ¿qué patrón sería el más adecuado? Un patrón japonés. Obvio XD.

Después de rebuscar entre mis libros de patrones japoneses, me decidí por la blusa "S Sleeveless Blouse with Frill", del libro "Happy Homemade Sew Chic". Les dejo por aquí una reseña de "Japanese Sewing Books" por si les apetece echarle un vistazo.

Ejem... Definitivamente, no me ganaré la vida posando.
Ironías de la vida, que precisamente lo que define a la blusa y le da su nombre (volantes por todos lados) es lo que le he quitado yo a la mía.


Hice una prueba, poniendo el del bajo, pero no me gustó el resultado, así que aborté misión. Eso sí... Con ella estrené el prensatelas de fruncir.


El patrón, tal como lo hice yo, es extremadamente sencillo de coser. En cuánto al tallaje, tuve que escalar a una talla menos, porque la más pequeña seguía quedándome pelín ancha. Y así se me cae el mito, que pensaba que con estos patrones por fin podría ahorrarme el tema de escalar :(.

Como quería ponérmela tanto por dentro como por fuera de falda o pantalón, reduje el ancho por la zona de los costados, a unos 15 cm hasta el bajo, ya que el patrón original es bastante amplio.


Pero así la veía algo sosaina. ¿Qué ponerle para darle un toque diferente? ¡Ya está! Marian, de "Nairamkitty", hace unos meses hizo un tutorial para hacer un top con alitas. ¡Adjudicado!

Así, de paso, estrenaba también el prensatelas para dobladillos en las alas (tres pares hice, hasta quedarme con las definitivas, pero paso de contar mis infortunios, que ya mareé bastante por las redes sociales con ellos XD).

Me gusta muchísimooooooo el acabado con el prensatelas para dobladillos.
Me han sobrado casi 50 cm de tela, así que, como diría Macario... ¡Qué contenta estoyyyy! Tendré que romperme el coco, a ver qué hago con ella.


Creo que ya lo he comentado en alguna ocasión... Con tanto estampado, nunca puedo combinar lo que coso. ¡Pues eso se acabó! He comprado una tela que irá perfectamente con mi blusa Fuji. En breve (o no tan breve, conociéndome, jajaja) en sus pantallas.

¡Muy buena semana!

18 valientes

  1. Que perfeccion de acabados!!! Cuanto aprendizaje en una blusa!!! Yo voto por una falda con el resto de la tela, un bolso tb quedaria bien ;-)!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias, Mary! Menudas ganas tenía de coser tela plana (llevaba varias proyectos con tejido de punto, y estaba deseando cambiar el chip). Si encima me sirve para para darle uso a esos cachivaches que tengo desde hace siglos, y que andaban cogiendo polvo, mejor que mejor. Es increíble lo que un prensatelas (o en este caso, dos, jeje) pueden facilitarte la costura. Fíjate que tenía en mente coser otra prenda con el resto de la tela, pero es muy buena idea lo del bolso. ¡Me lo apuntoooo! Un besote.

      Eliminar
  2. Qué preciosidad!! Esa tela es maravillosa y con esas manos q tienes...una blusa de 10!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias, pajarico! Al principio andaba un poco dudosa sobre si combinarla o no con la verde, pero utilizar la Fuji para pulir escotes y sisas, ¡no era una opción! Estoy contenta con mi decisión, jeje. Un besazo.

      Eliminar
  3. Guauuuu menuda tela, menudo patrón, menudas alitas y menuda modelo! Es preciosa y las alitas molan mucho! Me gusta todo! Con la tela sobrante ufff un montón de cosas se me ocurren! A ver que sale de esa cabecita pensante! Deseando verlo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muuuuuuuchas gracias, Sei! Ya sé yo, que con la inventiva que tienes, seguro se te ocurren mogollón de ideas estupendas. ¡Qué ruleeeeeeeen! Jajaja. La tela, por ahora, la dejaré reposando, que tengo otras muchas que todavía tengo que estrenar, y el verano se va en nada. ¡Ay, que me pilla el toro! Muakaaaaaaaaa.

      Eliminar
  4. Guau! Preciosísima tela que luce mogollón con este patrón. Si le hubiera supuesto más volantes no se podría apreciar bien el estampado.
    Los patrones japoneses suelen ser pequeños de talla pero bastante anchos, tirando a saco de patatas que a las que somos generosas de curvas no nos van bien :)
    Me quedo esperando el resultado de la otra tela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias, Rosa! Lo que no luce tanto, es la pared casi del mismo color que el fondo de la blusa. Me estoy dando cuenta ahora que veo las fotos... Si no llega a tener estampado, podría haberme camuflado con la pared, a lo camaleón, jajaja. Es verdad que los patrones vienen súper anchos. Y las fotos a veces engañan. Sólo hay que mirar la foto de esta blusa (en el enlace con la reseña del libro aparece). La japonesa tiene los brazos pegados al cuerpo, y ni de broma te imaginas que sea tan anchota. Lo bueno es que son patrones sencillos, y no resultan complicados de modificar. Mi siguiente proyecto es tambíén con patrón japonés. Veremos si me queda "bailando salsa" :P. Besos.

      Eliminar
  5. El patrón perfecto para esa maravillosa tela!!! Y esos acabados impecables.... el toque de las alitas está genial porque ponen el contrapunto de serenidad al estampado, estoy deseando ver que se te ocurre con la otra!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias, Rosy! En la medida de lo posible, intento hacer buenos acabados, porque es un gustazo ver una prenda bonita por dentro y por fuera. ¿A que sí? Y ahora estoy en una etapa en que quiero retos, aprender técnicas nuevas... No quiero estancarme en lo que ya sé, porque supone más esfuerzo y tiempo lo que no. De ésta me hago experta en vocabulario costuril en inglés y francés, juas, juas, juas. Un besote.

      Eliminar
  6. Bueno! Que chulada! Yo me traigo una tela de Japón y creo que la enmarco jajaja no sé si sería capaz de usarla, y más siendo tan bonita, pero reconozco que ese top ha sido todo un aciero.
    Y lo del prénsatelas de dobladillo... es una pasada, yo lo probé también y ahora lo uso cada vez que puedo.
    Bikiños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias, Yolanda! Pues mira por dónde, que podría enmarcar el medio metro que me sobró, jajaja. Una tela tan bonita había que lucirla (ya he estrenado la blusa y ha triunfado, jeje). Me costó bastante decidir patrón, porque quería cortarla lo menos posible, y que se vieran los máximos Fuji posibles :P. El prensatelas de dobladillo es el súper inventazo. Y el de fruncir, que también lo usé para las alitas, va genial también. Me siento muuuy culpable de no haberlos usado antes. Recuperaré el tiempo perdido. Besazos.

      Eliminar
  7. ¡Bravo! Qué blusa más chula y requetebonita, con tus manos y esa tela no podía salir nada mal. Los volantes los has trasladado del delantero y el bajo a las mangas y se han convertido en alitas, no es mala idea, jejeje (realmente con ese estampado poco más se podía hacer) aunque si lo hubieses dejado liso también habría quedado preciosa. :-) ¿Qué harás con esos 50 cm? Estoy deseando saberlo.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias, Alhana! Tentada estuve de no ponerle nada, pero me apetecía hacerla un poco diferente (pero con esta experiencia, ahora sé que no soy nada de volantes). Me gustó la idea de Mary, de hacerme un bolso con lo que sobró. Veremos si al final me decido a hacerlo ;). Un besazoooo.

      Eliminar
  8. Preciosa!!!! Justo me pasa lo mismo a mí! Todo lo que coso es con tela estampada y después no tengo con qué combinar jajajaja Besos guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias, Bàrbara! Pensaba que ya andaba yo por el buen camino (el de las telas lisas), y voy y recaigo de nuevo, con otra tela estampada. Si es que es súper difícil luchar contra nuestros instinto, jijiji. Un besote, paisana.

      Eliminar
  9. Las mangas con alitas le dan un toque único y especial a la blusa. ¿Ya has pensado qué hacer con lo que te sobró de tela?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Susi, graciaaaaaas! Soy un poco desastre con las telas sobrantes. Quiero decir, que una vez meto tijera, paso a la siguiente tela, porque tengo bastantes por estrenar, jijiji. Aún así, a ésta le tengo un cariño especial, porque veo sus montes Fuji, y me trae buenos recuerdos (Japón me llegó al corazón). Es posible que estrene el patrón de la Everyday Skirt con ella (tendré que comprobar si me da). Es un patrón sencillo, así que creo que podría quedar bien. Un besazo, guapa.

      Eliminar

¿Habemus comentarios? Que sí, que sí, que sí, que se merecen una olaaaaaaaaa, porque me encanta leerlos, y me hacen muchísima ilusión. Pero los comentarios para autopromocionarse, y los manifiestamente ofensivos... esos se autodestruirán en ¡tres, dos, unoooo! ¡Boom!