Tengo yo un barco veleeero

junio 05, 2016

De un tiempo a esta parte me he propuesto comprar telas con la cabeza, y no con el corazón. Esto se traduce en... más telas lisas, y menos con estampados.
La idea es llegar a vestir, de arriba a abajo, con ropa hecha por mí (del todo imposible, si siempre coso con estampados).

Así que cuando Nekane nos propone su "Cose Conmigo la falda UDA" (que es absolutamente preciosa y... ¡la quiero, la quiero, la quierooooo!), vi la oportunidad perfecta, ya que no tenía tela adecuada para hacerla.

Día perfecto para estrenarla. ¡Qué contenta estoooooy!
La afortunada fue una tela de lino en azul marino, súper combinable, que me pegaría con todo. Y la desafortunada fui yo, porque tela con la tela: se arrugaba simplemente mirándola (cosa habitual en las telas de lino pero... ¡grrrrrrr!) y encima se descosía que era un gusto (y de nuevo... ¡grrrrrrrr!). Mi margen de costura en la cintura, de medio centímetro, peligró mucho, mucho :(.
Quería que mi falda fuera 100% marinera, así que elegir otro botón, no era una opción XD.

Detalle de cerca, que ese botón bien lo vale :P.
Pero claro... Dejar los estampados de golpe, era muy duro para mí, así que me dije, que al menos con el bies, me quitaría el resquemor. Son muchas las aventuras que viví hasta llegar al bies ganador, pero para no aburrir, por Instagram quedan.

¡Es tan potito! Y sí... ¡marinerooooo! Y hacía un viento perfecto para que se viera y lucirlo :P.
La confección de la falda es muy sencillita. Las explicaciones de Nekane, como profesora de élite que es, son clarísimas.

La única modificación que hice al patrón fue dejar la falda a la cadera, pues me agobia mogollón que me tapen el ombligo (¡Manías, manías! Porque todas mis camisetas, bien que me tapan el ombligo, jajaja).

No miren mucho esas arrugas, ¡por favoooooooor! Prometo que cuando salí de casa, había tenído un momento la mar de intenso con la plancha.
Estoy absolutamente enamorada de esta falda. De sus acabados, y de lo bien que sienta. ¡Anímense a coserla, porque merece mucho la pena!

Iba a ponérmela con una camiseta más informal, pero va y me dice "J", que no pegaba con una falda tan elegante (¿qué te parece, Nekane?). Y yo, de acuerdo con "J", le hice caso.

Nekane, muchas, muchísimas gracias por organizar este Cose Conmigo. Me imagino la cantidad de horas que habrá detrás de tanto detalle. Pues que sepas que va a ser la falda del verano, juas, juas, juas. Un besote inmenso, artistaza, muaaaaak.

Tela de lino: Tienda física, Arencibia.

A lo mejor también te gusta...

36 valientes

  1. 1. Le debo un trago a "J", es mi ídolo
    2. Te queda de lujo
    3. Gracias a ti por animarte a coserla y animarme para que me lanzara a preparar el CC
    4. Aunque han sido muchas horas invertidas, al ver esta falda se me olvida (como pasa con los hijos, vaya...)
    5. Besos y abrasos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nekane:
      1. "J" seguro te lo acepta encantado XD.
      2. Gracias, gracias. Tu falda, que estiliza.
      3. Esa falda bien lo merecía ;) (en realidad fue puro egoísmo. ¿He dicho ya que la queríaaaa? Jajaja).
      4. Entiendo, entiendo. Es que, al fin y al cabo, es tu criatura :P.
      5. Para ti también, muy, muy gordos. Muaaaaak

      Eliminar
  2. Pero q preciosisisima!!! Y ese botón me ha enamorado. Me has creado una necesidad, porque quiero unaaa!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias, Manitas! Pues dale rienda suelta a tu necesidad y ve a por ella. ¡Es cómodísimaaaa! El botón me mola mucho, porque le da un toque diferente, ¿a que sí? Un besote.

      Eliminar
  3. Fantástica! Te ha quedado muy chula! Y ese botón es lo más salado que podía tener.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias, Freak Costuras! Y nunca mejor dicho, que viene directito del mar,jijiji. Da gusto coser ropa, que sabes que vas a usar un montón. Un besazo.

      Eliminar
  4. Pues esta fabulosa , combinable hasta con bañador :-(!!!! Pero oye quiero ver una version estampada que seguro tienes una camiseta lisa para combinar !!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias, Mary! Pues mira, acabo de hacer recuento, y resulta que no tengo nada, absolutamente nada, cosido por mí, que sea liso, aparte de esta falda. Me he quedado patidifusa. Pues tela marinera (aprovecho que estoy marinerita, jajaja), porque muchas de las telas que tengo pendientes de estrenar, también son estampadas. Tenía que haber empezado a comprar con la cabeza mucho antes XD.

      Eliminar
  5. Preciosa, me encanta el botón y el bies colorido. Le dan un toque chic a tu falda. Voy a ver ese cc que se me ha pasado...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias, Itziar! Son esos pequeños detalles los que le dan un toque diferente, para hacerla más tuya. ¡Geniaaaal! Echa un vistazo por allí, y verás qué bien explicado está ;). Eso sí... Cuidado, que provoca culoquierismos, jijiji ;).

      Eliminar
  6. Estás estupenda!! Te sienta fenomenal ♡♡♡
    Me gusta el toque marinero que le has dado con los detalles.
    A disfrutarla!!!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias, Vanesa! Al principio andaba pelín desencantada con la tela (porque es taaaaaaaan lisa, jajaja), pero con el detalle del bies y el botón, me he quedado privada con el resultado. Y ahora que sé que con una buena brisa, podré lucir mi bies en todo su esplendor, pues más contenta estoooy XD. Un besazo.

      Eliminar
  7. A simple vista para miopes como yo la falda parece vaquera, creo que me da esa impresión por el color. Es una pena que se arrugue con mirarla porque te ha quedado preciosa. El bies y el botón son perfectos para el marco de fondo y la camiseta, al final te ha quedado un conjunto muy marinero. ¡Tienes que coser más cosas lisas, que se te dan de fábula! ;-)
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias, Alhana! De miope nada, que a mí también me da esa sensación de "tela vaquera" al verla ( y la tengo cerquita, cerquita). Pero esa sensación se pasa rapidísimo, cuando veo los pedazo arrugones. La marca de la casa, de este lino, jajaja. Y sí, definitivamente debo coser más en liso, porque me he dado cuenta de otra cosa... Como siempre uso telas estampadas, para no romper el dibujo, elijo diseños lo más sencillos posibles. Y quiero evolucionar, a proyectos más complicados. ¡Telas lisas! ¡En mi armario! ¡Telas lisas! ¡En mi armario! XD. Muaaaaaaaaak.

      Eliminar
  8. Venga Ya!! Pero si hasta con arrugas te queda bien! Te he dicho ya que me encanta tu falda???? jajajaja y ese bies de barquitos?? Pues eso! Yo tengo el patrón de la mía cortado, a ver si me pongo y la hago ya que tenía ganas de ella, pero ha sido ver la tuya y entrarme un culoquierismo que no me aguanto de la envidia!
    Perfecta! Bikiños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Yolanda, graciaaaaaas! Me lo has dicho, y me lo puedes decir tooooodas las veces que quieras, que oír eso no cansa XD. Ponte, ponte, que me muero de ganas de ver tu versión. No has enseñado la tela que usarás, por Instagram, ¿verdad? ¡Enséeeeeñala! Porfaplis. Jajaja. Un besote.

      Eliminar
  9. Te queda de cine! Y las arrugas..... Hay algo más veraniego que la ropa arrugada? Yo creo que no! La ropa perfectamente planchada es aburrida!!! Yo a ver si me animo, al verla en ti me encanta, pero tengo una pila de cosas por hacer.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias, Noa! ¡Ooooooh! ¡Qué buen eslogan! "La ropa perfectamente planchada es aburrida". La adoptoooo. Ahora entiendo por qué no me gusta planchar XD. Es muy, muy cómoda. Con tela adecuada, puedes convertirla en un básico de armario. Yo, por supuesto, estoy encantada con ella, jijiji. De cualquier forma, el tutorial de Nekane seguirá allí en su blog, para el momento en que puedas/ quieras hacerla ;). Un besazo.

      Eliminar
  10. La falda te ha quedado muy bonita con tus toques personales como el botón y la cinta al bies :D

    Además te sienta genial y seguro que le das mucho uso porque combina con casi todo :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias, Susi! No estoy acostumbrada a coser en liso, así que necesitaba darle mi toque a la falda con esos detallitos :P. Y como el bies, por lo general, no se ve (al menos en sitio cerrado, libre de viento, jajaja), la falda, como dices, es muuuuy combinable ;). Ya le estoy sacando el jugo que da gusto, jijiji. Un besote, guapetona.

      Eliminar
  11. Qué bonita te ha quedado y qué lindo botón !!! Una falda muy veraniega !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias, Sandra! El botón lo tenía guardado en mi caja de tesoros , y menos mal que recordé que lo tenía, porque hubiera sido una lástima no aprovecharlo. Si es que al final... ¡lo usamos todo! Simplemente tenemos que acordarnos de lo que guardamos (cosa en la que demasiadas veces fallo XD). Un besazo.

      Eliminar
  12. Hola guapetona!!!
    Vaya! Los aires marineros han inundado tu blog!!!
    La falda te ha quedado veraniega total.
    Aunque parezca formal por fuera, tiene un interior muy divertido!!!
    Bonito tesoro tu botón, ha quedado chulísimo. Y qué tal el ojal? ;))
    Seguro que te ha quedado divino.
    El bies es ideal para esta falda, es el complemento perfecto, excelente!
    Me ha quedado pena de no poder haber hecho la falda en el CC.
    Por lo que me queda pendiente y espero que no para septiembre ;)
    Aunque mi idea es hacerla un poco más veraniega, Será posible???
    Biquiños!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias, Klor! Efectivamente, los aires marineros se instalaron en mi blog (el velero no se ve, pero al lado estaba, esperando por mí para llevarme de paseo XD). Eso es exactamente lo que buscaba: que fuera más sobria por fuera, para combinarla sin problemas, pero divertida por dentro, para mi disfrute... y el de todos los que se encuentren a mi alrededor, con brisa marina por medio,jajaja. El ojal quedó perfecto, pero el mérito es totalmente de la máquina, que lo hace sola :P. ¿Un poco más veraniega? Por supuestísimo que será posible ;). Por allá seguirán las indicaciones de Nekane, para cuando te pongas con ella. Me encantará verla. Muaaaaak.

      Eliminar
  13. Hablame del mar marineraaaaaaaaaaaaaaaaaaa, háblame de tu faldaaaaaaaaa tan bonitaaaaaaaaaaaaaaaaaa y tan fresquitaaaaaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dicen que mi falda ondeaaaaaaaaaaa, enamoradaaaaaaaa del mar, buscando gaviotas nuevaaaaaas, que le ¿píen? al pasaaaaaaar XD. ¡Gracias, Tere! La tuya también se ve fresquita, y me flipa el color. ¡Es monísima! Un besote.

      Eliminar
  14. El lino se arruga con mirarlo, pero a cambio es muy fresco. Me gusta mucho tu falda y el botón que has elegido es precioso. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias, Ana María! Yo lo miro muy de reojo, a ver si así aguanta planchadito, pero no hay forma. ¡Bah! No pasa nadaaaaaa, porque a fuerza de ponérmela, ya esas arrugas ni las veo (como si formaran parte de la falda,jijiji). Es el precio a pagar por usar lino. Un besazo.

      Eliminar
  15. Leñe, se me ha borrado el comentario que te había escrito, en fin... te decía que me encanta esa falda, te ha quedado muy molona y que el escenario que nos regala la capital es perfecto para lucirla, por cierto, en cuanto a lo de las arrugas... si te oyera Adolfo Dominguez!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias, Rosy! Me la estoy poniendo mucho, mucho, con arrugas y todo. Y no, no me parecen "bellas", pero convivimos en pacífica armonía. Yo las ignoro, y ellas siguen ahí, campando a sus anchas, jajaja. Un besote.

      Eliminar
  16. TIENES RAZON EN CUANTO A LO DE LOS ESTAMPADOS, HAY QUE COMPRAR GÉNEROS LISOS PARA PODER COMBINAR.
    LA FALDA ES MUY CHULA. BESICOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias, Arish! Mi armario lleva tiempo pidiendo telas lisas a gritos. Y va siendo hora de que le haga caso. El problema es que tengo bastantes telas con estampados, pendientes de estrenar. A ver si les doy salida, y dejo que entren unas cuántas lisas. Un besazo.

      Eliminar
  17. Es perfecta!! Me gusta mucho!! Y qué lujo vivir en esta isla, verdad? jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias, Bàrbara! Es un auténtico lujazo😉. Pero en días como hoy, con este sol que raja las piedras, a ver quién es la guapa que cose ropa de invierno. Pues de verano será 😂. Besoooos.

      Eliminar
  18. Hola guapa!! Aquí Miss Drumu cotilleando por aqui, faltaría más! jaja que crack con lo de "dejar de golpe los estampados", ayyyyy que me pasa igual, esa sensación de querer hacer algo y decir pero esto con que lo voy a combinar!? todas son preciosas pero todas estampadas de padre y madre diferente >_< total que te ha quedado preciosa la faldita, además que te sienta de maravilla!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Estefi/Miss Drumu, guapaaaaaaa! Gracias, gracias. Ya llegó otra vez el veranito, así que... ¡a darle uso de nuevo! He vuelto a leer mi entrada, porque ya no recordaba bien lo que les contaba, y me he partido de la risa, porque esto fue un amago mío de intentar dejar los estampados, ya que a día de hoy, son muy pocos lisos los que he cosido, jajaja. Pero yo sigo luchando contra mis instintos (si no, nunca podré ir combinada con mi propia ropa :P). Me alegra saber que no estoy sola en mi lucha XD. Un besote grandote.

      Eliminar

¿Habemus comentarios? Que sí, que sí, que sí, que se merecen una olaaaaaaaaa, porque me encanta leerlos, y me hacen muchísima ilusión.
Pero los comentarios para autopromocionarse, y los manifiestamente ofensivos... esos se autodestruirán en ¡tres, dos, unoooo! ¡Boom!