¡Sí, sí, por fin!

mayo 25, 2016

Me llena de orgullo y de satisfacción poder mostrarles, por fin, esta entrada, pues la comparto con alguien a quién admiro mogollón.
Lo que no me llena de tanto orgullo y satisfacción es el tiempo que me llevó acabar al protagonista de la misma (ejem).

Hará cosa de casi un año, Nekane (en adelante, Santa Nekane, patrona de las tejedoras descarriadas), de "Non dago titarea?" y yo decidimos hacer un tejijuntas. El de este jersey, de Ahuyama Crochet, pues nos pareció sencillo y resultón.

Nos metimos en faena, y en nada, Nekane lo tuvo hecho. Vayan a hacerle la visita, porque su jersey es digno de ver. El color es precioso, le quedó estupendo y le sienta divinamente. ¡¡¡No se lo pierdan!!!

Y aquí les presento a mi calvario obra de arte...


Pues no. No lo terminé enseguida, ni remotamente. De hecho, lo acabé la semana pasada.
Lumbreras como soy, escogí un hilo fino, finísimo, y yo tejía y tejía, y aquello no avanzaba, no avanzaba.

Descubrí por las malas, que no tengo demasiada paciencia con proyectos de esta envergadura, y que si me resultan monótonos, se me hace muuuuuuuy cuesta arriba dedicarme a ellos (apúntalo, Dácil, para que de aquí en adelante los evites como la peste).

Total, que me ponía, lo dejaba. Me ponía. Lo dejaba. Y así iban pasando los meses... Hasta que finalmente me dije: "¡¡¡Te pones todos los días una hora sí o sí!!!". Pues dicho y hecho.


Este jersey no tiene ninguna dificultad, a la hora de tejerlo. Las explicaciones son buenísimas, muy claras. Lo puedes adaptar a tus medidas, y para mí eso es una gran ventaja. 
En mi caso, le hice pequeñas modificaciones: cerré un poco la zona de los hombros, y amplié el ancho de las mangas, porque me he dado cuenta que con muchos patrones, mis brazos se sienten oprimidos.

¡El baile de la victoria! ¡Me siento libreeeeeeeeee! 
A pesar de que nuestra relación no ha sido para nada armoniosa, no le guardo rencor... Es más... Pienso ponérmelo a todas horaaaaaaaas :P. Me ha encantado el resultado.

Nekane, muchísisisisimas gracias por tu paciencia, por tu humor... por no darme una cibercolleja, cada vez que lo dejaba, jajaja. Gracias a ti, esos ovillos no permanecieron en su condición de ovillos, permanentemente. ¿Para cuándo el siguiente? XD Muaaaaaaaaaak.

Así estaba el día... Y yo con chubasquero, entre foto y foto :P.
Lana (dos ovillos): Merino 75%, Seda 25% (Greta and the Fibers).
Aguja de ganchillo: de 3 mm.

A lo mejor también te gusta...

24 valientes

  1. Bellisimo! !! 💟 hay dacil somos parecida en esto de tejer-crochet. Si vieras mi último proyecto de tejido...Aún sigue esperando que le siga..Eso ya hace medio año y como están los ánimos creo que seguir a ahí otro medio año 😂. Tu suéter me gusta, valio la pena tanto trabajo y tiempo xq ese hilo finite lo hace Bellisimo. ...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias, Xandra! ¡Ayyyyyy, que no estoy sola! XD Yo por eso me he pasado al apasionante mundo de los amigurumis. Me gusta mucho darle al ganchillo, pero está visto que este tipo de proyectos, mejor los descarto (y es una lástima, porque me compré un libro con dos abrigos de ganchillo monísimooooooos). En mi caso, como comento más arriba, la clave fue dosificarme (poquito tiempo todos los días). A lo mejor a ti también te funciona "mi técnica", y puedes enseñarnos tu proyecto en poco tiempo ;) (¡Quiero verlooooooo!). Un besote.

      Eliminar
  2. Es precioso!!! muy bonito, me encanta el dibujo y los calados que tiene. Te admiro mucho porque yo sería incapaz de hacer algo así. Se merece una buena celebración!!!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias, Vanesa! Es muy sencillo de hacer, de verdad. Si te pusieras a ello, con la maña que tienes, estoy segura de que te saldría un jersey preciosoooooo. Me suena que has probado las agujas, pero no el ganchillo... Pues a mí, personalmente, me gusta muchísimo más el ganchillo. Y sí... Todavía sigo celebrándolo, jijiji. Un besazo.

      Eliminar
  3. Pues habrá tardado en llegar, pero es tan bonito, que ha merecido la pena. Te queda precioso y la talla perfecta. Puedes estar muy orgullosa. Y oye, cuando lo lleves puesto nadie te preguntará cuanto has tardado en hacerlo, solo se quedarán encantados del resultado. 😘😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mary Carmen, ¡muchas gracias! Uf, la talla. Me hice una prueba, y parecía que estaba quedando estrecho. Ya estaba maquinando cómo solucionarlo. Pero noooo. Al final quedó bien (y filas adicionales por tejer que me ahorré, ¡bien! XD). Un besote. P.D. Soy una forofa de los emoticonos, y pensaba que en blogger no salían, y de repente veo los tuyos. ¿Cómo los pusisteeeeee?

      Eliminar
  4. Que delicado Dacil!!! Para lo siguiente doble ancho de hilo que terminas en 6 meses :-)))! Oye y cuidado con las plantas no vaya ser que se enganche! Yo admiro quien teje pq yo no tengo nada de paciencia para hacer eso ! Valió la pena esforzarse que esta muy bonito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias, Mary! No lo tengo muy claro, eso de que lo acabara en seis meses, por mucho "doble hilo" que le metiera, jijiji. Sí, sí. Tooooodo controlado. Las plantas muy monas, pero bien lejos de mi jersey nuevo. Yo pensaba que tenía paciencia, pero ya ves... Cada día aprendemos algo nuevo de nosotros mismos XD. Muaaaaak.

      Eliminar
  5. Es precioso, y te entiendo... porque tiene que llevar muchas horas hacerlo!
    sois las dos un encanto!
    besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ayyyy, qué linda! ¡Gracias, Julia! No he calculado las horas que me pegué haciéndolo, porque creo que me escandalizaría, jajaja. Pero bueno... Es único, y no me tropezaré con ninguno igual. Es el precio a pagar por la exclusividad :P. Un besazo.

      Eliminar
  6. Orgullo y satisfacción debes sentir, modistilla, porque te ha quedado chulísimo. La espera ha merecido la pena!!! Y me encanta que no le hayas cogido manía.....
    Lo de "Santa" me queda un pelín grande..... XDDD
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias, Nekane! Si después del trabajo, no llega a quedar bien, me dan los choqueeeeeees. Pero, menos mal, no ocurrió. ¡Yujuuuuuuuuu! Lo de "Santa" te lo ganaste a pulso, campeona XD. Un besote.

      Eliminar
  7. Más vale tarde que nunca!! Y estas cosas no caducan así que... ahora que lo tienes, seguro que se te olvidan todas las penas y le sacas mucho partido.
    Me gusta mucho el color y te queda genial.
    Bikiños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias, Yolanda! ¡Sí, sí, a olvidarlas! O mejor no, que me vuelvo a meter en un berenjenal de estos, y otraaaaaa vez con proyecto/suplicio por acabar, jajaja. Sin duda le sacaré mucho partido, porque es la época perfecta para usarlo ;). Muaaaaaaaaaak.

      Eliminar
  8. Bueno bueno, menudo pedazo jersey que te has hecho! Un año no es nada para terminar un proyecto así 😁 Ahora a disfrutarlo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias, Rosa! Visto así... En realidad fueron tan sólo nueve meses, jajaja XD. En ello estoy. Aprovechándolo al máximooooo (no me lo pongo para dormir, porque uno que yo me sé me miraría raro :P). Muaaaaaaaaak.

      Eliminar
  9. Jeje, yo soy de las tuyas como algún proyecto se me cruce...pero con lo preciosísimo que te ha quedado ha merecido la pena!! Enhorabuena por ese trabajazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias, Pajarico! ¡Oooooooooh! Otra de las mías. Me siento taaaaan comprendida ;). Se me cruzó y bien cruzado. Se me hace raro no pensar "Tengo que ponerme con el jersey", jajaja. Son muchos días con la cantinela :P. Como costó, pues lo llevo con más orgullo. Un besote.

      Eliminar
  10. Siiiiiii esa es mi chica! Nunca es tarde! Este lo tengo que hacer simo si, me han encantado los dos! Guapa, que bien se debe de estar por esos parajes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias, Sei! ¿Lo vas a hacer? ¡Pues quiero verlooooooooo! Ya sabes... Evita los hilos muy finos (aunque tú tendrás más paciencia que yo). Los parajes estupendos, pero quiero que haga más calor, para ponerme ropa de verano (pero no todavía, que tengo que terminar una camiseta de manga larga, jajaja). Un besazo.

      Eliminar
  11. ¡Espectacular! Tanto el jersey como la modelo. A mí me encanta tejer con hilo finito porque las prendas tienen mejor caída pero entiendo que no a todo el mundo le resulte cómodo. Qué bien que no te rendiste, ahora a exprimirlo a tope. ;-)
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Graciaaaaaas, Alhana! Ains... Si yo fuera tan apañada como tú dándole al teje-teje, el hilo finito y yo seríamos íntimos, jajaja. Porque estaba Nekane involucrada, porque si no, hubiera terminado en mi cajón de proyectos inacabados/ abandonados XD. Muaaaaaaak.

      Eliminar
  12. ¡Me encanta y quiero uno igual! :D

    Te costó tiempo terminarlo pero con ese resultado ya te digo que mereció la pena.

    Al final voy a tener que aprender a coger las agujas aunque no sé si tendré tanta paciencia... pero es ver las cositas que haces y me entran muchas ganas :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Graciaaaas, Susi! Los tutoriales de "Ahuyama Crochet" están súper bien explicados, así que si te animas a aprender, son un buen punto de partida (sin olvidar a Esperanza Rosas, de "Tejiendo Perú", que es mi idola). Este jersey no tiene complicación, así que si lo quieres... ¡a por éeeeel! Con nuestro clima podemos darle mucho uso;). Un besote.

      Eliminar

¿Habemus comentarios? Que sí, que sí, que sí, que se merecen una olaaaaaaaaa, porque me encanta leerlos, y me hacen muchísima ilusión.
Pero los comentarios para autopromocionarse, y los manifiestamente ofensivos... esos se autodestruirán en ¡tres, dos, unoooo! ¡Boom!