19 de abril de 2015
Bye bye invierno

Bye bye invierno

Tenía ganas de seguir haciendo mis pinitos con el telar circular, así que decidí que necesitaba una nueva víctima valiente a la que regalar lo que quiera que resultase de mis trapicheos. La afortunada fue mi queridísima Nekane:
- Nekane, ¿gorro o mitones?
- Gorro, gorro.

Pues eso, que tenía que elegir modelo. Como ya había tejido estos, y me aburre mortalmente repetir patrón, el elegido fue el gorro en punto estrella de Tutéate.

Modificación: Un color en vez dos.
Pifia: Una. El punto estrella al principio lo apretaba mucho (de hecho he cambado el gancho para tejer, ejem), y aquello ni estrella ni naa de naa, así que tuve que desbaratar y vuelta a empezar.

Si alguno/a se anima a probar, que no le dé un yuyu cuándo vea el vídeo. Puede parecer algo complicado el punto estrella, pero una vez memorizas la secuencia, va como la seda. Y la verdad es que el resultado es muy chulo. Eso sí, ¡recuerden! Nada de apretar el hilo (su gancho se lo agradecerá).



Pero claro... Me quedaba con el resquemor de no hacer los mitones. Pues fuera resquemor. Hice estos, también de Tutéate. Muy facilitos. 
1 de abril de 2015
¡Arriba las manos! ¡Esto es un atraco!

¡Arriba las manos! ¡Esto es un atraco!

Un nuevo vaquero ha llegado al pueblo. Su simple presencia grita "¡Peligro!". De mirada fría, calculadora... Si tienes la mala suerte de cruzarte en su camino, huye, huyeeeee, porque puede ser tu último día. Él es... ¡¡¡Rocky McMalas Pulgas!!!
Ahí vieneeeeeeeeee. Con paso firme, decidido, sus botas resuenan  con cada avance. ¿Resuenan? No las oigo. ¿Por qué?