Paparrea, paparrea

noviembre 08, 2015

Llevaba tiempo dándole vueltas a la idea de coser mi primera blusa, pero siempre terminaba posponiéndolo (vaguitis aguda, debería llamar al motivo). Y entonces llega Nekane y ¡zas! Nos propone un "Cose Conmigo" de una "Paparra".

Aquí estamos... Enseñando un poco de axila para no perder las buenas costumbres :P
Así llama Nekane a lo que yo llamo "cuello postizo" (o paparrea, cuándo me olvido, y no empleo el nombre conque lo bautizó su dueña).

Está genial para llevarla debajo de un suéter, porque da el pego, y parece que llevamos una blusa enterita. En mi caso hacerla tenía un plus, porque así aprendía a coser un cuello, y por tanto estaría muuuucho más cerca de saber coser una blusa.

De frente, para que la vean en toda su gloria.
Varié el patrón (un clásico en mí) reduciéndolo un pelín de ancho, y bastante de largo. No quería que me quedara demasiado grande, porque entonces se me doblaría por todos lados bajo el suéter, y sé que me resultaría incómoda y al final no me la pondría.


Las explicaciones de Nekane hacen que sea muy sencillo coserla. ¡Menuda seño que tenemos! 
Pero ojito... ¡No es oro todo lo que reluce! Y una pifia hay por ahí, aunque no se aprecie a simple vista.

No, no, noooooo. La pifia no está por aquí.
Me tenían que ver... Súper involucrada y concetrada para evitar los pellizcos. Y puedo decir bien orgullosa, que mi Paparra no tiene ni uno solo. Pero también debo decir, no tan orgullosa, que tiene un ojal desviado. Y el ojal afortunado es el horizontal, el del cuello. Porque claro...  ¿para qué vas a hacer lo más logico, Dácil, que sería empezar desde abajo, y dejar el del cuello para el final? ¡Noooooooo! Mejor empieza por el del cuello, que como no tienes ninguna referencia, seguro que lo bordas. Ejem. Por Instagram lo describo con pelos y señales. Por cierto... ¡gracias, instagrameras, por los ánimos! Efectivamente, apenas se nota. ¡Bien! 

La prueba del algodón: ¿Parece o no parece que llevo una blusa debajo? ;)
Si están leyendo esto y pensando que este proyecto es muy complicado, sólo les diré que si yo pude, ustedes también. Siguiendo el paso a paso, sale perfecta ;). Hasta el 11 de diciembre tienen para mostrar con orgullo sus paparras, y participar en el sorteo organizado por la gran Nekane. Así que, ¿a qué esperan? ¡A paparreaaaaaar!

Nekane, pillina... Que sabías que nos meterías a todos/as el gusanillo de coser una blusa. ¡Si hasta nos das la oportunidad de conseguir la tela para la ocasión! ¡Gracias, guapetona! 
Un auténtico lujazo tu "Cose Conmigo", ver tus vídeos y... tus manos, jijiji :P. Muakaaaaaa.

A lo mejor también te gusta...

24 valientes

  1. Te ha quedado genial! y el fallito ni se nota! a mi me dio mucha pena no apuntarme, pero de verdad que no me da la vida! aunque como ya puse por internet, me da vergüenza sólo pensar en enseñar la mía viendo vuestras obras de arte! Yo he seguido el CC y las explicaciones de la seño son excepcionales!
    Bikiños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias, Yoly! Soy perfeccionista por naturaleza, así que se me ha quedado una pequeña espinilla clavada con el fallillo, pero ya me desquitaré cuando haga la blusa (estoy cruzando dedos para no hacer gambazo por otro lado, jajaja). Vergüenza ninguna, guapetona. Coses auténticas maravillas, y estoy convencidísima de que harías una paparra preciosa. Así que si en algún momento tienes un huequillo, y te apetece... ¡a por ellaaaaaaaa! Me encantará verla ;). Un besazo.

      Eliminar
  2. Te ha quedado fantástica, y el ojal no se nota nadaaaaaa!!! La tela me encanta y queda super bien debajo del jersey parece totalmente que tengas una blusa entera , puedes estar orgullosa que te has metido y lo has bordado no como yo que no me he atrevido .
    Un besazo campeona y felicidades por tu paparrea.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias, Cris! Paparrea, paparreaaaaa. ¡Uf! A Nekane le va a dar un chungo, por cambiarle el nombre a su creación, jajaja. De verdad de la buena, que es sencillo coserla. Siguiendo sus indicaciones, no hay pérdida. Así que si eso es lo que te echaba para atrás, atréveteeeee, que coses estupendamente y te sentirás genial, cuando la veas acabada. A mí todavía me dura el subidón. Porque sirve para reafirmarnos en el... ¡¡¡podemos!!! ¡Claro que podemos! Muaaaaaaak.

      Eliminar
  3. Al final vas a conseguir cambiarle el nombre ;))))))) Eso que dices por ahí de que si tú has podido puede cualquiera, lo llevo diciendo yo hace mil años.... Es como conducir, parece difícil y hay que estar atenta a muchas cosas pero yo creo que tenemos más miedo que otra cosa (esto es para las que igual se atreven...) o sea que a animarse!!
    Gracias otra vez por los ánimos y los piropos, sabes que llevaba tiempo dándole vueltas y tienes algo que ver en que, al final, haya organizado el CC. Besos, Dácil, y a lucir la Paparra con orgullo (y satisfacción)...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias a ti, Nekane! Me alegra mucho, mucho que te animaras a hacerlo. Eres muy didáctica, y me declaro súper fan de tus vídeos. Ayyyyyy, que en un primer momento (y en un segundo y tercero, ejem) la llamaba así por pura ignorancia, pero reconozco que le he cogido el gustillo a la palabreja, jajaja. Pero mira, me esmeré en ponerla bien en la foto personalizada. Eso cuenta, ¿no? Jijiji. Cuando por fin haga mi blusa, ten por seguro que será gracias a ti. ¡Besotes, seño!

      Eliminar
  4. Jopeeeeé, qué bonita Daci!!!! Pero es que con ese suéter es un conjunto fantástico. Vamos que me encanta. Qué buena alumna para tan genial maestra!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias, Mary Carmen! Estaba yo dudosa de si con ese suéter quedaría del todo bien, pero rebuscando en mi armario no encontraba ninguno liso. Siempreee se me van los ojos a los estampados, ya sea en tela o ropa, y así es difícil después hacer combinaciones... Pero oye, al final ha quedado curioso, ¿verdad? ¡Ooooooooh! ¡Qué ya he leído que harás tu paparra! ¡Quiero verlaaaaa! Un muakaaaaaa.

      Eliminar
  5. Además de que la paparra queda monísima con un jersey encima, también aprendes técnicas de costura porque lo de coser una camisa con su cuello y sus ojales son palabras mayores. Te ha quedado estupenda :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias, Libra! Tienes toda la razón. Con ella aprendes técnicas nuevas, y a mí eso en particular me encanta, porque siento que no me estoy estancando. La tendencia a menudo es ir a lo cómodo, a lo que ya conoces, por falta de tiempo o de ganas. Pero realmente es con estas cosas con las que aprendes, y avanzas. Y luego te sientes súper motivada para seguir aprendiendo, porque has dado un pasito más. Un besazoooo.

      Eliminar
  6. paparreando paparreando ando!!
    Te ha quedado perfecta! Un ojal que se tuerce un poco? Naaada mujer! que no se nota!!
    Ahora ya puedes ir a por la bluuusa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias, Ingrid! Paparreando, paparreando, te veooooooooo XD. Iré a por ella, aunque tengo proyectos pendientes que quiero acabar sí o sí, así que me veo haciendo una versión de verano. Conociéndome... ¡Qué ganas de ver tu paparra terminada! Estoy totalmente al acecho. Muaaaaaaaaaaak.

      Eliminar
  7. Yo la veo perfecta, esta chulisima y con ese jersey el conjunto ideal!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias, Emma! Mientras no la lleve abrochada hasta el cuello, da bastante el pego, jijiji. Por aquí sigue haciendo bastante calorcillo, así que no he podido usarla. Me veo estrenándola en Nochebuena XD. Un besazo.

      Eliminar
  8. Te ha quedado perfectísima!!! Me gusta mucho en ese color y desde luego que parece una camisa. Los cuellos a mi también me dan una pereza... pero mira que bien te ha quedado, así que ya que tienes experiencia anímate.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias, Vanesa! Persigo la perfección, pero siempre me esquiva, la mardita, jajaja. Sí, sí, me animaré. Quiero empezar a coser cosillas más complicadas, y no acomodarme a lo sencillo. una blusa, un pantalón, un abrigo... Poco a poco me pondré a ello. Tengo muchos, muchísimos patrones por estrenar. Un besote.

      Eliminar
  9. Menuda pasada! Muy bien, si señora! La verdad que queda muy chula, y el color ..lo has elegido genial! Menuda profe habeis tenido! Jejejeje y menuda alumna aplicada!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias, Dña. Gamusina! Cuando la profe es de matrícula, lo demás va rodado. Tela con la tela, que salió traicionera. No sé si se aprecia en las fotos, pero aunque se supone que las flores son blancas, algunas se volvieron rosadas. Efectos secundarios del vapor de la plancha. ¡Grrrrrrrrr! Y esto me recuerda... ¿Llegué a lavar la tela? Sospecho que no. Ya veré que hago con el trozo que sobró. Ése sí lo lavaré previamente (o no, jajaja). Muaaaaaak, guapetona.

      Eliminar
  10. Ostras! pues yo también empiezo los ojales por arriba… Salvaste, porque no se nota nada. Chulísima la paparrea! ;). Un besete

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias, Nora! Daños controlados, pa-pa-rre-aaaaaaaa salvada.¡Sssssssssssssh! Que no nos oiga Nekane, jajaja. Prometo que a partir de ahora siempre empezaré a hacer ojales por abajo. Aunque con mi memoria a corto plazo, mejor simplemente digo que lo intentaré. Desde luego, esta entrada me ayudará a recordarlo, jijiji. Un besazo.

      Eliminar
  11. Me encanta es una cucada!!!! estas muy guapa!!!!

    Besitos!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Graciaaaaaas, Emy! Uso bastante las blusas, así que creo que le voy a dar bastante caña. Un color liso hubiera sido más combinable, pero ya saben que siento atracción fatal por los estampados. Difícil luchar contra mis instintos :P. Besoooooooos.

      Eliminar
  12. Me encanta, no... lo siguiente!! Y darle tu toque personal es imprescindible, una poquita de magia costuril y una poquita de humor (que no falte) , te he echado de menos, preciosa mía!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Rosyyyy! Yo también te he echado muchísimo de menos. Se nota un montonazo, ese hueco que has dejado en la blogosfera. ¡Cuánto me alegra verte por aquí! Eres maravillosa. Uf, que me pongo moñas... Sin humor, más de un proyecto fallido hubiera salido directito por la ventana. En vez de eso, está en mi cajón -agujero negro, esperando a que lo retome :P. Un besazo inmenso, guapa. Muchísimas nos acordamos de ti.

      Eliminar

¿Habemus comentarios? Que sí, que sí, que sí, que se merecen una olaaaaaaaaa, porque me encanta leerlos, y me hacen muchísima ilusión.
Pero los comentarios para autopromocionarse, y los manifiestamente ofensivos... esos se autodestruirán en ¡tres, dos, unoooo! ¡Boom!