¡Cebra a la vistaaaaaaaa!

agosto 31, 2015
Tenía guardada una tela muy especial, esperando su momento, y de repente, ojeando la última revista de Ottobre Design, me encapriché con un modelito. ¡Pa mis cebras, pa mis cebras! Y dicho y hecho, camiseta cebruna. 
El modelo es el 17 de la Ottobre Mujer 5/2015, la camiseta Colorful Concrete. Y sí, el parecido de la mía con respecto a ésa... pues no hay mucho, la verdad. Y es que son bastantes las modificaciones que he hecho al patrón.


La tela es muuuuuuy finita, resbaladiza y no admitía error a la hora de coserla (vamos, que como te equivocaras y te vieras obligada a descoser, agujeros de regalito). Total, que la camiseta tenía que ser de verano, así que... ¡fuera mangas!
Además, el cuello en la parte trasera también lo hice en pico. ¿Qué por qué? Estaba en modo "cambioelpatrónportodoslados" y no me pude frenar.

Intentando que se vean las cebras en toda su gloria. Complicado, muyyyy complicado...
Claro, si no quería cargarme mis adoradas cebras, no podía respetar el patrón original. No hubiera quedado muy zen cortarlas en vertical, así que en vez de dividir delantero y trasero verticalmente, lo hice horizontalmente. 
Ya en la anterior camiseta mis axilas se quejaron de propensión a asfixia, así que esta vez amplié bastante la zona "conflictiva" (¡De nada, chicas!). Que no se diga que tropiezo con la misma piedra (con otras sí, pero no con la misma, ¿eh?).

Homenaje a una axila con plena capacidad respiratoria XD.
La camiseta me ha quedado bastante regulín, siendo objetiva. Un pinzamiento medio extraño en la zona lateral, casamiento de cebras cero patatero, un bajo que, vale, debe ser irregular, pero a mí me ha quedado un irregular "raruno"... 
La zona del pecho se quedó medio tiesa. Claro, le metí entretela gorda a una tela muy fina: gorda + fina =  ondulaciones y demás cosas extrañas por la zona del pecho. 
Y ya el remate del remate fue no darme cuenta que ese estampado no iba a lucir en mí, que no tengo suficiente envergadura. ¡Toma nota, Dácil!
Peroooooo, la quiero tal y como es, con todos sus defectos :P. Ya la he estrenado, y me resulta muy cómoda. "Cubrenalguins", la ha bautizado "J", jajaja.

Cuidadito, que ellas observan :P.
No sé si se aprecia bien en esta última foto, pero en ella quiero mostrar algo que me tiene totalmente entusiasmada. ¡Un bajo con aguja doble! ¡Por fiiiiiiin! He tenido que cambiar de máquina, para ser capaz de hacerlo.

Estoy dudosa... ¿Enlazo o no enlazo en Fans de Ottobre? Porque es tal el tuneo que... ¿se puede considerar una Colorful Concrete? Venga, va, aceptamos pulpo como animal de compañía XD. Al menos lo es en esencia (céntrense en el bajo, jajaja).

Tela de camiseta negra: La Pantigana Shop.
Tela cebruna: Tienda física de Zaragoza "Textiles Torcal".

45 valientes

  1. Muy bonita tu camiseta!!!!
    Ha merecido la pena tener reservada esa tela tan bonita, me encanta!
    Un abrazo guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias, Vanesa! Imagina... Un año y medio tuve guardada la tela. Ya le tocaba, ya... Besotes, guapísima.

      Eliminar
  2. No tengo palabras, Dácil!!! Qué bonita te ha quedado!! Y que te quede claro: ese estampado luce en ti divinamente y si encima es "cubrenalguins" y vas cómoda...qué más puedes pedir?? Me parece una monada... y ese pespunte doble... por favor, la envidia del barrio.
    Exitazo total!! oye, y la tercera foto? es para enseñar axila liberada o es otro rollito? XDDD
    Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias, Nekane! La tercera foto... Intentaba sacar una en la que se viera el casamiento de la parte superior, el no-casamiento de las cebras,y la asimetría del bajo, y claro, para eso, me sobraba el brazo. ¿Dónde lo metooooooo? Pues p'arriba, obvio. Pero claro, en las primeras fotos que me hice parecía un mono rascándose el cogote. Un poco de glamour, Dácil, por favor. Me quedó sepsy, ¿eh? Jajaja. Así aproveché para enseñar mi axila, libre como el vientooooooo. Besooooooooos.

      Eliminar
  3. Defectos? Yo no los veo... Me encanta! Y ese bajo tan bien cosío, vamos que da gloria verlo. A disfrutarla linda!!! Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias, Mary Carmen! Ese bajo, mérito total de mi máquina de coser, que lo hace todo ella solita. Así da gusto, jijiji. Muaaaaaaaaaaaaak.

      Eliminar
  4. Qué bonita te ha quedado !!! la tela para el modelo que has elegido, ideal, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias, ABril! Me dió un poquito de pena, porque no pude aprovechar todas las cebras que venían en el trocito de tela que tenía, pero hizo todo lo que pude por salvarlas. Besoteeeeees.

      Eliminar
  5. A mí me parece que te ha quedado genial, Dácil! El estampado es precioso (y sí que lo luces!), el escote en pico en la espalda, y ese pespunte doble que está requeteestupendo :)

    Vamos, que me encanta! Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias, Thyssly! Antes me daba mucha vergüenza ponerme la ropa hecha por mí, pero ahora voy súper orgullosa con ella. Tengo poquita por ahora... A ver si aumento el repertorio. Un besazo.

      Eliminar
  6. Enlaza, enlaza, que te ha quedado estupenda. A mí también me gustan las camisetas "cubrenalguis" así te las puedes poner con leggings teniendo un culo como el mío :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias, Rosa! Enlacé, enlacéeeeeeeeeee (y que me perdonen el macrotuneo las de Ottobre). Las camisetas cubrenalguins son el mejor invento del mundo mundial. Todas las nalguins se ven estupendas, con ellas cubriéndolas, jajaja. Muaaaaaaaaaaaak.

      Eliminar
  7. Pero qué chulada de camiseta!! Si te veo me giro a verla con más detenimiento. La tela es muy, muy bonita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias, Manitas! Alguna que otra se giró, espero que para admirarla, XD. Porque me compliqué un poco la vida haciendo modificaciones, porque es una camiseta muy fácil de hacer. Si tienes oportunidad...¡a por ella! Besooooos.

      Eliminar
  8. Te queda fantástica , te ha quedado super mega bien nnnn! !!
    Me gusta mucho la tela es super diferente y que sea larga de detrás me gusta mucho yo eso lo tengo que intentar.. enhorabuena por tu doble puntada eso lo intentaré más tarde jeje. .
    Muy muy chula Dácil!
    Besazosss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias, Cris! Cuando vi la tela, fue un auténtico flechazo. Y eso que yo no soy muy de negros. Pero claro... cebras en tonos verdes hubieran resultado un pelín extrañas :P. Besoteeeees.

      Eliminar
  9. Pues yo creo que le has hecho un buen homenaje a la tela! Buena manera de resaltar las cebras con ese negro!
    Los fallitos los sabes solamente tu! Está fenomenal!

    Estoy impaciente por ver algún patrón japonés tuyo... tienes algo en la recámara?? :-D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias, Ingrid! El negro, negro es, y no hay que estar cuadrando diferentes tonalidades que combinen. Además, como soy muy blanca, es el mejor color que me iba ;). ¡Sí que tengo algo en la recámara! Quiero hacer un camisón, así que he hecho criba, y me tengo que decidir entre estos dos modelos: el "Lace-print Sundress" (del libro "Happy Homemade Sew Chic") y el "Striped Sundress" (del libro "Feminine Wardrobe"). Pito, pito, gorgoritoooooo... Y tú, ¿por cuál de los 4 patrones elegidos vas a empezar? Besazoooos.

      Eliminar
    2. Ingrid, te pongo de nuevo las fotos de los modelitos que trasteé con Picasa, y los enlaces hicieron ¡plof! El "Lace-print Sundress" y el "Striped Sundress". Corto y cierro :P.

      Eliminar
  10. Me gusta muchísimo la tela y la camiseta te ha quedado chulísima muy original y muy cómoda seguro que te la vas a poner muchísimo. El pliegue en la sisa me ha llamado mucho la atención nunca se me hubiese ocurrido!!!!

    Besitos!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias, Emy! Y tanto que me la pondré muchísimo. De hecho, ya ha pasado dos veces por la lavadora. ¿Será capaz de aguantar el tute? Juas, juas, juas. Espero que sí. Muaaaaaaaaaak.

      Eliminar
  11. Qué chula!!! Yo creo que te ha quedado genial, y un acierto el corte en horizontal! La tela sin duda muy original.
    Yo tengo pendiente ese patrón!!!!
    Lo de la axila con plena capacidad respiratoria me ha llegado al alma, jajaja!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias, Eva! La tela me dejó totalmente enamorada, nada más verla. Pues muy bien que tengas pendiente este patrón, porque es facilito, y además estiliza. En un momento lo haces. Mi axila es que es muy reivindicativa, ella, así que mejor tenerla contenta XD. Besotes.

      Eliminar
  12. Ricitos, te ha quedado genial. No puede ser perfecta porque es hecha a mano, y eso es mucho mejor. Te sienta muy bien, pero lo mejor es lo que me he reído leyéndote, porque estás un poco pirada y lo sabes, jajajaj

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias, Armi! Perfecta no lo es, pero perfeccionista sí que soy. ¡A cambiar el chip! Si les saco una risilla-risotada-carcajada, ¡genial! Eso es muy saludable, y yo miro mucho por la salud de ustedes :P. Y estoy muuuuuuuy piradilla... ¡y lo sé! Jajaja. Besazo.
      Fdo. Ricitos-no-de-oro, XD.

      Eliminar
  13. Jejejeje vaya tela!!! Y nunca mejor dicho!
    Lo que me he reído ! Con la axila de plena capacidad respiratoria y lo del cubrenalguins (bonito palabra) que me ha llegado al alma.
    Los fallos sólo los ves tú porque a mi me encanta y además luces ese estampado divinamente!.
    Bikiños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias, Yolanda! Los fallos los veo como si tuvieran luces luminosas encima de ellos, pero intento no mirarlos muy fijamente, jijiji. Ahora lo que toca es lucir mis cebras, para que vean mucho mundo. Muaaaaaaaak.

      Eliminar
  14. Uau!! que chula, la verdad que las sisas son un gran qué, poco a poco se van 'doomando', jeje...Y felicidades por la aguja doble, a mí también me sale sólo en una máquina de coser, en la otra imposible... ji ji... te ha quedado genial...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias, Eva! Estas sisas son bastante salvajeeeeees. Todavía les falta un pelín para que se amansen :P. El tema de la aguja doble... Al principio pensaba que era que yo hacía algo mal, pero probé mil y una formas, para intentar que fuera bien, y no había manera. Cambio de máquina, y sin esfuerzo sale perfecto. Me da por pensar que hay máquinas que son enemigas declaradas de este tipo de agujas, y se empecinarán, y no coserán bien con la aguja doble. Una verdadera trastada. ¡Qué bueno que tengas una en que furule! Besoteeeeeees.

      Eliminar
  15. Moooolaaaa el invento y el cuello me encanta. Ya explicarás lo de la doble puntada del bajo que me tiene intrigada. Besis, guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias, Mar! Pues mira tú, que pensaba que el cuello me daría guerra, pero qué va, como la seda. La doble puntada, cero complicación: prensatelas de doble arrastre, aguja doble, regular un pelín la tensiónd el hilo, seguir el manual (ajustar programa específico para aguja doble) y darle al pedal a fondoooooo. Con mi anterior máquina (la Silvercrest del Lidl) me era imposible hacerlo, de ahí que ande toda revolucionada con mi logro (o el de la nueva, más bien) :P. Besooooooos.

      Eliminar
  16. Cubrenalguins!!!??? jajaja. Te ha quedado divina! Esas cebras lucen estupendamente donde están, menuda tontería Dácil (nótese ojos de tormenta, jaja). Las telas escurridizas son un auténtico asco para cortar y coser, lo que significa que lograr ese bajo tan profesional no es un detalle sin importancia; y en cuanto a esas otras cosillas de las que hablas, son necesarias, si no nos equivocamos la primera vez, no hay una segunda.
    Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias, Nora! Esos ojos de Tormenta... los veo, los veo, chica fantástica XD. Si es que tienes toda la razón, de los errores aprendemos, y en base a eso... pues he aprendido mucho, en el tiempo que llevo cosiendo :P. Me queda mucho rodaje, así que me lo tomo con filosofía. Seguramente cuando sepa coser mejor mis entradas no serán tan "divertidas". ¡Ooooooooooooooh! Jajajaja. Un besote inmenso, y nada de rayos por aquí, ¿ein? XD

      Eliminar
  17. Hola Dácil! Hoy he descubierto tu blog y me ha encantado! haces cosas preciosas y encima lo explicas de una forma divertidísima : - ) .. La camiseta te ha quedado genial! yo estoy empezando a hacer cositas con mi overlock, aunque tengo que mejorar muy mucho los acabados... te voy leyendo! un abrazo! Montse lesmiliunaidees.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias, Montse! Encantada de tenerte por aquí ;). Sigo a la búsqueda del "unicornio de los patrones": copiar, pasar a la tela, cortar, coser... ¡¡¡y que quede perfecto!!! Mientras tanto, tendré que seguir modificando, con meteduras de pata incluídas, de vez en cuándo, que así resulta todo más ameno XD. La overlock, una vez le pilles el truqui a la tensión de los hilos, la tendrás dominada. Dale caña, que conseguirás unos acabados perfectos. ¡Verás! Besotes.

      Eliminar
  18. Qué versión más chula! Nos ha encantado las adaptaciones que has hecho para utilizar esa tela tan original.
    Además la entrada está redactada de forma muy divertida!!!
    Muchas gracias por enlazar en nuestro blog!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin las adaptaciones, hubiera hecho una masacre con las pobres cebras, y yo soy una gran amante de los animales. ¡Gracias a ustedes, Fans de Ottobre! Fuente de inspiración-perdición, en lo que a patrones de la susodicha revista se refiere XD. Les cuento un secreto, pero no se lo digan a nadie. Me he rebelado, y es la única revista de patrones que estoy comprando ahora. ¡Shhhhhhhhh! Un besazo para todas.

      Eliminar
  19. Respuestas
    1. ¡Gracias, Dawn! Le he dado bastante caña, y debo decir que es muy, muy cómoda. Tengo que probar a hacer otra sin ninguna modificación, que en su versión original mola mucho. Besoooooooooos.

      Eliminar
  20. Respuestas
    1. ¡Gracias, Dña. Gamusina! Este año no pude lucirla todo lo que me hubiera gustado, pero el año que viene tendré tooooodo el verano por delante. A ver si me pongo las pilas, y aumento mi repertorio de ropa "made by Dácil", que por ahora es escaso :P. Besotes.

      Eliminar
  21. Pues va siendo hora de pensar en algún tipo de reto para el 2016 no? Mmmm señorita tú y yo vamos a coser algo juntas!ya se me ocurrirá algo en la distancia! Jajajajaj!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta la idea, Sei, así que... ¡cuenta conmigooooooooo! Será un buen reto para el 2016. Muaaaaaaaaaaaaaak.

      Eliminar
  22. Cotilleando tu blog me he parado por aquí y me han encantado tus cebras!! Tú le ves los defectos pero yo la veo genial :D ,de paso decirte que me encanta todas las cositas q haces,sigo paseando ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias, Susana! Pasea tooooooodo lo que quieras, que para eso está. ¡Yo encantada! ;) Me alegra saber que esos defectos que veo yo, ustedes no los notan. Así cuando saco a las cebras de casa, me acuerdo de ustedes y pienso que el único y absoluto motivo por el que la gente las mira tan intensamente es porque son adorableeeeeees, jijiji. Un besote.

      Eliminar

¿Habemus comentarios? Que sí, que sí, que sí, que se merecen una olaaaaaaaaa, porque me encanta leerlos, y me hacen muchísima ilusión. Pero los comentarios para autopromocionarse, y los manifiestamente ofensivos... esos se autodestruirán en ¡tres, dos, unoooo! ¡Boom!