Con calcetines y a lo loco

mayo 25, 2015
¡Hola, holaaaaaa! Después de ¡más de un mes! sin asomar el hocico por aquí, vuelvo a la carga enseñándoles... ¡mis primeros calcetines!


Y esto ha sido posible gracias a Elena, de Mis Perendengues, y su Tejijuntas. Plas, plas, plas (aplausos).
Lo cierto es que antes de su propuesta, yo ya había tenido un caso grave de culoquierismo con los amarillos "Aquí Quiero" calcetines de  Rosa. Así que, cuando Elena dijo: "¿Quién se apunta?", me lancé de cabeza.

Conseguí que los dos calcetines salieran parecidos. ¡¡¡Bien!!! :P.
Pero no todo fue "tejer y cantar". Algún percance he tenido con ellos. Soy bastante novata con las agujas circulares, y como los puntos tenían vida propia, y decidían ir por ahí a ver mundo, de vez en cuando tenía que ir en su búsqueda, jeje. Total, que si alguno/a se ve en la misma situación que yo, intentando recuperar puntos "escapistas", recomiendo totalmente este vídeo, porque les puede sacar del apuro.

El par sin relleno, luciendo palmito.
El patrón está muy bien explicado, y encima Elena es un sol, y ha estado muy pendiente de todas, para ayudarnos si nos estancábamos. ¡Gracias, guapetona! Lo he pasado genial con tu Tejijuntas.

Les dejo enlace al proyecto y a la lana empleada (en Ravelry), para que curioseen.

Y si después de ver esta entrada, tú también has comenzado a sufrir el tan temido culoquierismo, ya sabes... Ponte a ello y luce un par de calcetines ¿este verano? Bueno... Si no es para verano, será para invierno.

Hierbajo por aquí, calcetín torcido por allí, y ¿qué tenemos? Una foto natural, muyyy natural, jajaja.
¡Ay, Elena, la que has armado! "Calcetinitis aguda", eso es lo que tengo. 

Me muero de curiosidad por ver los de mis compis tejedoras, así que... ¡recopilatorio, allá voy!

29 valientes

  1. Jaja, eso me estaba fijando en la última foto: "¡Ay, dioxx! ¿Esta mujer dónde hizo los menguados de la puntera? Ah, vale, que los llevas torcidos..." jajaj

    Pues como animadora del cotarro no tienes precio, ¡te contrato para la próxima liada! Muchas gracias por participar y ser como eres. Mil muaks!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me seas malaje, Elena, y fíjate en el calcetín derecho, que ése sí está bien puesto, jajaja. Chiquilla, que con el temporizador de la cámara, ni tiempo tuve de enderezarlo XD. No me pude resistir a ponerlo... ¡Me reí con la foto imperfecta!
      ¡Yujuuuuuuuuu! ¡A armarla en la próxima! ¡Molaaaaaaaaa!
      Gracias ti, por todo el tiempo que nos has dedicado. ¡Eres un encanto! Muaaaaaaaaaaak.

      Eliminar
  2. De verdad que buena eres !!! Que chulos te han quedado y yo sin aprender...
    Muy chulos Dácil! y las fotos naturales di que siiiiiii!
    Un besazo guapa y a presumir de calcetines hechos por ti! !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias, Cris! Ni idea tenía, y han quedado bastante aparentes, así que si yo pude, ustedes también. Aprende, aprende, que verás la satisfacción que te da cuando los acabes. Qué tú tienes mucha maña. Besotes, guapa.

      Eliminar
  3. Oleeee!!! Geniales!!! Envidia pura y dura es lo que tengo de ver lo chulos que te han quedado. No tenía ninguna duda porque he ido siguiendo el proceso y sabía te estaban quedando bien, pero verlos ya puestos en su sitio es una pasada. Vaya curro os habéis pegado!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias, Nai! El esfuerzo ha merecido la pena, porque han quedado como un guante, y súper cómodos (¡y libre de agujerooooooos! jajaja). ¿No te animas a darle a las agujas? Besazo inmenso, muaaaaaaaaaaaaaaak.

      Eliminar
  4. Jajajaja...la monda eres! Ya te he dicho lo mucho que me gustan, verdad? Me encantan! Te han quedado geniales y con esa lana taaaaan chula...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias, Pajarico! No veas lo bien que me lo paso montando las entradas, jajaja. Tus lanas también son muyyyyy chulas, y estoy deseando ver tu par desparejado. Al acecho estoy. Muaaaaak.

      Eliminar
  5. ¿A eso llamas tú aparentes???? Están de morirse de bien hechos y de bonitos.... tendré que hacerte un pedido para el otoño que viene, porque estoy vaga para coger agujas circu-quééé?
    Besotes, Dácil.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Nekane, fallitos, por ahí andan! Y mientras siga perdiendo algún que otro punto, serán "aparentes" :P. Eso sí. Noté evolución del primero al segundo. Estoy orgullosa. ¿Me dijiste que tu número de pie era...? Jijiji. ¡Gracias, guapetona! Besotes.

      Eliminar
  6. De verdad que sí, son una pasada, con sus puntos todos iguales, perfectos y con esos menguados que da gusto verlos. Y no son sólo bonitos, es que un calcetín hecho a mano es mucho más duradero y calentito. Así que de verdad, qué maravilla que te has hecho!! Bss guapa y artista!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias, Sol! Fíjate tú, que no sabía que había lanas específicas para hacer calcetines (entre otras cosas, precisamente para que no se desgasten por ciertas zonas, y sean más duraderos). La de cosas que he aprendido con el Tejijuntas, jeje. Ya sólo queda darles mucha caña, y ver cómo se portan. Besazoooooooos.

      Eliminar
  7. Te han quedado una preciosidad, me encantaron,besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias, Abril! Y no empleé ni 50 gramos de lana. Vamos, que si quiero me puedo hacer otro par. ¡Quiero más calcetineeeeeeeeees! Besos.

      Eliminar
  8. Preciosos te han quedado!!! y además siempre animando, todas las veces que la he cagado tejiendo mi primer calcetín (que está aún por terminar!!!) ahí estabas tu para sonreír y seguir adelante. Muchos besos.
    Y larga vida a los calcetines!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Larga vidaaaaaaaaaa! Nora, ese calcetín no va a poder contigo. ¿Que tiene sus fallitos? Pues ya los evitarás en el segundo. Yo creo que si estamos empezando (salvo casos excepcionales en plan "prodigios de las agujas"), lo normal es verte recuperando puntos y deshaciendo los entuertos de vez en cuando. Y al que no le haya pasado... ¡¡¡que arroje la primera lanaaaa!!! Juas, juas, juas. Gracias, guapísima, y a por ese par.

      Eliminar
  9. Jopeee nena, hasta calcetines te haces! Me parece una maravilla además no creo que en estos te asomen tomates, aguja en mano y los tomates ya se cuidarán de aparecer. Besotes tejedores.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Nooooooooo! ¡Tomates bien lejos! Los veo resistentes, así que no creo que salga ninguno, jijiji. Por aquí seguiré, aprovechando el fresquete, para sacarles partido. ¡Gracias, Mar! Muaaaaaaaaaaak.

      Eliminar
  10. Chulísimos, Dácil! Lo peor es que la Helen nos ha contagiado su adicción calcetinil!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La Helen es mucha Helen y nos ha contagiado, pero bien, jajaja. Tengo nuevas agujas Karbonz, para seguir calcetineando. No digo más, jijiji.¡Gracias, Rosa! Muaaaaaak.

      Eliminar
  11. Muy guapos te han quedado me gustan mucho!!!!

    Besitos!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias, Emy! Ya estoy haciendo "pito pito gorgotito" para decidir qué lana usaré en mis siguientes calcetines. A lo mejor hago un mix :P. . Besotes, guapetona.

      Eliminar
  12. Igualmente, guapetona. ¡Gracias, Mary María!

    ResponderEliminar
  13. Perooo que biennn te han quedadoooo!!! Los
    mios me han costado pero al final hoy he publicado por finnn!!!! Creo que voy a empezar otros ya, le he pillado gustillo oye jeje. ..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que gracias a Elena, seremos unas cuántas las que reincidiremos en la producción de calcetines, jijiji. Ya he visto los tuyos, y te han quedado chulos, chulos. Es normal que siendo los primeros, nos den un poquitín de trabajo, pero la satisfacción de verlos acabados... Eso no tienes precio. ¡Gracias, Nuria! Un besazo.

      Eliminar
  14. Te han quedado geniales!!! Me gustan lo colores y el efecto azul, verde, turquesa de la lana...Enhorabuena!!!! yo siempre he querido tejerme unos calcetines.. pero lo veo tan difícil... tendré que seguir el tutorial de Elena... aixxx otro projecto a la lista!!!! suerte que me puedo dar un respiro hasta que empiece el otoño, ¿no? Un fuerte abrazo Dácil!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias, Malona! Sí, sí, a mi también me llamó la atención el batiburrillo de colores de la lana. Los calcetines quedaron curiositos. No son para nada difíciles de hacer, así que te animo a que te pongas con el patrón de Elena, y verás que en nada tendrás los tuyos, para fardar de ellos en cuanto haga fresquete, jeje. Besotes, muakaaaaaaa.

      Eliminar
  15. Son chulisimos. Hay que aguantarse con la novata, jeje. Están perfectos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Armiiiiiiiiiiii! Ya quisiera yo hacerlos perfectos, pero sus fallitos ahí están. Gracias, guapetona, por mirarlos con tan buenos ojos, jijiji. El siguiente pasó será averiguar cómo hacerlos con la técnica "toe up", y los dos a la vez. A ver cómo se me da. Muakaaaaaaaaaaaa.

      Eliminar

¿Habemus comentarios? Que sí, que sí, que sí, que se merecen una olaaaaaaaaa, porque me encanta leerlos, y me hacen muchísima ilusión. Pero los comentarios para autopromocionarse, y los manifiestamente ofensivos... esos se autodestruirán en ¡tres, dos, unoooo! ¡Boom!