La chaqueta más pelusilla del mundo

febrero 26, 2015
Después de unas buenas semanas a toda máquina con el telar circular y el ganchillo, haciendo regalitos ultrasecretos (ya están con sus dueñas, así que en breve los enseñaré), ya echaba muchísimo de menos coser, así que me he dedicado a recuperar el tiempo perdido, con mi chaqueta pelusilla.

Aquí va una de mis míticas posturas naturales.
Mmm... Tal vez estoy exagerando con el título de mi entrada. No. Seguro estoy exagerando. Pero cuando me meto en cada habitación, y da igual las veces que pase mi Roomba, me encuentro pelusillas por todos lados, pues pienso que sin duda la mía es la máaaaaas pelusilla que hay en la faz de la Tierra. Y no es ningún piropo. ¡Grrrrrrrrrrrrrr!
¿Que de qué modelo estoy hablando? De la  "Chaqueta Larga 107", de la Burda Style 11/2013, mi estreno con esta revista.
¿A que la mía es igualita? Jijiji. Fuente: Burda Style
Es muy sencilla de coser, pero... ¡¡¡peligrooooooooo!!! Demasiado ancha. De largo quito siempre a todos los patrones, por mi condición de "mini" (de hecho la he dejado por encima de la rodilla, porque creo que es mi límite "entre el bien y el mal", con tanto ancho), pero teniendo en cuenta que he elegido la talla de acuerdo a mis medidas, y que en ella cabían casi dos yo, recomiendo pillar mínimo dos tallas menos.

No he sufrido ni nada, cosiéndola, estornudando a cada momento. Porque, adivinen... Otra de las maravillas de estas pelusillas es que les tengo alergia (creo que me pensaré muy mucho volver a comprar una tela con alto contenido en lana). Pero una vez puesta (y muchas sacudidas después), los "achús" cesaron. ¡Bieeeeen!

Esto pica. Nota para mí: Camisetas que me cubran tooooooooda la piel.
Le he cogido mucho gusto a coser con remalladora, así que remalladora que le metí. El problema vino cuando me la probé. ¡La cara que se me puso!
La cenefa no se quedaba en su sitio, e iba enseñando las vergüenzas costuriles (el revés, vamos). Todavía sigo rulando los motivos (se aceptan especulaciones). Sospecho que puede deberse a que el ancho de la cenefa era muy estrecho, y la tela muy gruesa, así que estaba ella en su salsa, girándose.

Solución... El apaño de turno. Me dediqué a fijarlo todo con puntadas a mano.

¿Ven a lo que me refiero? "En ocasiones veo pelusillas". Lo sé. Me estoy obsesionando.
Lo mejor de todo es que cosí con remalladora la cenefa, para saltarme el paso de Burda en que te dice que "fijes con puntadas a mano". Mira por dónde, que ahora entiendo por qué recomendaba hacerlo así. Moraleja: No siempre la improvisación sale bien .
Prometo Intentaré hacer caso en futuros proyectos.

Dejadas mis penurias atrás, estoy bastante satisfecha con el resultado. Hace unas ciertas ondulaciones que no terminan de convencerme, pero si la llegan a ver antes de coserla a mano, dirían que esto es una obra de arte. Es calentita, y al ser amplia, pues muy cómoda. En definitiva, que bien valió los "achús". 

La tela es de Buttinette.  Me hice con un buen arsenal (que ya enseñé por Instagram y Facebook), y ésta fue, con diferencia, la tela que menos me gustó. Por eso mismo fue la primera que estrené. Me conozco, y sabía que una vez guardada, me iba a "olvidar" de ella.

¡Asómense conmigo, que no da nada de vértigo! 
Me voy como un tiro a comentar este patrón en Patrón-pedia.
En Patrón-pedia, aquí.

Y hoy hago doblete, pues si es jueves... es RUMS. A ver con qué monadas me sorprenden esta semana.

44 valientes

  1. Plas, plas, plas... Qué chulada de chaqueta!!! Aunque si seguís por allí con ese sol (qué es eso? mesaolvidao...) la vas a guardar echando virutas :)
    En lugar de coser a mano podías haber intentado pasar por encima una costura con aguja doble y, así, a la vez de fijar el remallado te habría quedado decorativo por el otro lado, no sé...
    Bueno, a disfrutarla!!! Besos, Dácil!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias, Nekane! Muy buena recomendación (apuntada para la próxima). Si es que... La que sabe, sabe. Muaaaaaaaaaaaaaak.

      Eliminar
  2. Pues tiene una pinta bárbara esa chaqueta. Calentita y amorosa, me chifla!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Luna! Sí que es muy abrigadita. De hecho, demasiado, jajaja. Como dice Nekane, con este sol no sé yo si le daré mucho uso. Iré a la búsqueda de unas cuántas nubes, para sacarle provecho. Un besote.

      Eliminar
  3. Jooo, habrás sufrido un ataque estornudil grave ,pero .... Ha merecido bien la pena :)) qué chulada de chaqueta es un amorrrrr ♥♥♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Chelo,estornudil grave, agudo, y de todo XD. Pero ya pasó, así que ahora lo que me toca es disfrutarla. ¡Gracias, guapetona!

      Eliminar
  4. Querida amiga... me quito el sombrero ante vos... no solamente te has estrenado de lujo sino que has sabido resolver sobre la marcha los traspiés que te han ido saliendo sobre la marcha y finalmente tienes una pedazo de chaqueta-abrigo que ya quisieran para si muchas. Todo del diez!!! La chaqueta, las fotos, el paisaje (que me he quedao pensando.... Tenteniguada?) Vamos que me has dejao boquiabierta cual totorota mirando tus fotos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, mi Rosy. No tengo delito yo ni nada, que en casi toda la isla estaba lloviendo, y me voy a lucir abrigo a una de las pocas zonas dónde hacía un sol de justicia, a Tejeda, jajaja. Pero nada... Las fotos bien lo valen (además, así me ahorré el paraguas :P). Totorota me quedo yo con esas maravillas que haces. Gracias, y un besote inmenso, guapísima.

      Eliminar
    2. Totorota!!?? Ayyy, estas canarionas...!!!

      Eliminar
    3. No te podrás quejar, Nekane. Otra palabra de las nuestras para tu colección, jajaja.

      Eliminar
  5. Parece tan calentita...seguro q te ahorrara muchos achuses
    Q paisaje más boniti

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, Ana. Calentita, calentita. Y picona, picona también. Pero pienso coserme una camiseta larga expresamente para esa chaqueta, jijiji. Genial que te guste. Me encanta enseñarles zonas bonitas de mi Gran Canaria. Un besazo.

      Eliminar
  6. Me encanta la chaqueta y el color pero lo mejor es leer tus peripecias costuriles, me meo toa! Buen estreno de patrón revistil, a ver si algún día sigo tus pasos. Besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias, Mar! Leyendo mis pericias ya debes saber que mejor que seguir mis pasos es... ¡¡¡adelantarlos!!!, jijiji. Anímate, que estoy segurísima de que te saldrá ropa estupenda. Besote inmenso.

      Eliminar
  7. Me muero de risa contigo, pelusillas. Qué pena que pique y te dé un poquito de alergia, me ha pasado con prendas que me gustan mucho. La chaqueta es muy chula y el color es guapísimo. Te ha quedado muy bien y te has lanzado a probar cosas nuevas que al final te han salido bien, ¡por algo eres la modistilla valiente! ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Graciaaaaaas, Armi! ¡Y lo que me río yo contigo! XD Una verdadera faena las prendas piconas.Pues, ¿sabes lo que te digo? Que las localizaremos,lucharemos contra sus picores... ¡y venceremos! Juas, juas, juas. Me han pasado una "receta": meterlas en el congelador, y adiós picor. ¿Funcionará? Muaaaaaaak inmenso.

      Eliminar
  8. Ole! Que bonita! Pues vente pal norte unos días, y verás si le das uso... Muy chula, si señora!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias, Nai! Te cambio un pizco de sol, por la nieve que te rodea, que hace mucho que no la veo de cerca. ¿Trato hecho? Besazo, guapetona.

      Eliminar
  9. Muy buen posto... Me he reido un rato... la chaqueta está bien, yo no la veo tantas pegas.... (una vez hecha ,claro...) ja,ja,ja...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias, Elena! Ésa es la clave: "una vez hecha", jajaja. Ahora viene lo bueno. ¡Disfrutarla! Un besote.

      Eliminar
  10. Me gusta mucho como te ha quedado!!! lastima lo de la pelusillas.

    Besitos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias, Emy! Sí que es una lástima lo de las pelusillas, pero parece que la invasión va remitiendo. ¡Yujuuuuuuu! Un besazo.

      Eliminar
  11. Qué bien, te ha quedado muy bien y si ahora ya no notas los efectos de la alergia, desde luego ya no puedes pedir más. Respecto a la solución de problemas. Genial!! Es lo mejor de ser una modista valiente!!
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo suyo es no meter la gamba, pero ya que la meto, pues intento hacer un apaño lo más aparente posible. Cutronadas las justas, jijiji. Para la próxima no pasará (ejem, espero). Besos, y gracias por comentar, muaaaaaaaaak.

      Eliminar
  12. Después de todo lo pasado te ha quedado muy bonita y el color me gusta mucho y parece cómoda!!
    A mí me ha gustado mucho! !
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias, Cris! Este año me ha dado amor del bueno por el rojo y el naranja. Tengo otra tela con un color parecidísimo, pero cambiando la composición, que la compré justo con ésta. Mira tú, que hasta que las he tenido una al lado de la otra no me había percatado. Consultaré con la almohada si la dejo pendiente o le doy uso en breve. Un besazo, guapísima.

      Eliminar
  13. es un chulada y la tela es bien bonita, aunque suelte mucha pelusilla

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias, Lourdes! Al menos no suelta pelusillas adicionales, así que todo es cuestión de que se cansen las que se esconden por el suelo, jijiji. Besos.

      Eliminar
  14. Es muy bonita Dácil! y te queda estupendamente bien.
    Después de todo ha valido la pena tantos achúses y tanto trabajo, has hecho un trabajo excelente.
    Me encantan tus entradas, siempre nos sacas una sonrisa.
    Biquiños!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias, Klor! Sí que ha merecido la pena (pero el cacho de tela que sobró... ¡pal agujero negro!).
      Si consigo sacarte una sonrisa, yo encantada, que es gratis y sanísimo ;). Un besote inmenso, muaaaaaaaaaaaak.

      Eliminar
  15. Sobreviviste a Pelusilla; lo que no te mata, te hace más fuerte.
    Menuda chaqueta chula que te ha quedado, además de esas que te envuelven como si te abrazaran.
    Qué envidia de buen tiempo! Y de paisajes!
    Un besete

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias, Nora! Entonces yo, definitivamente, me he hecho muyyyyyyyyyyyy fuerteeeeeeeeeee, jajaja. Un besote.

      Eliminar
  16. Me río porque me siento identificada con algunas cosas y por como lo cuentas, però la verdad es que en plena costura no hace gracia que te pase según qué...
    Suerte que la pelusera se te ha ido pasando! Así la podrás llevar con orgullo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Sí, Ingrid! ¡Con mucho orgullo! La primera reacción es: "Aaaaaaah, ¡la tiro por la ventana, con pelusas y todo!". Pero sólo queda en eso, primera reacción. Prefiero tomármelo con humor, porque si no, muchas cosas son las que dejaría a medias (o que saldrían por mi ventana, jajaja). Un besazo, y gracias por comentar ;).

      Eliminar
  17. Viendo tu chaqueta me acuerdo que la tengo en fila, no sé realmente a qué altura de la lista pero ahí espera paciente, me gustan mucho las chaquetas de lana y la tela que has usado me parece preciosa, qué no te gusta?, el color, la textura... las pelusillas.. jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias,Gema! Ejem... Dejémoslo en que me gusta su color. ¿Me habré pasado de sutil en cuánto a qué no me gusta de la tela? Jajaja. Ahora me quedo con la intriga de saber en qué puesto está en tu lista de pendientes :P. Besos.

      Eliminar
  18. Anónimo3.3.15

    hace un mes cosí también este modelo y también me ha quedado demasiado largo y demasiado ancho. Me arrepiento de haber escogido este modelo para cortar mi preciosa tela (cachemir) :(
    El tuyo te ha quedado muy guapo, me gusta como se te ve.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias, Sandra! No te arrepientas, que todavía tiene solución. Si faltara tela, sería más complicado, pero sobrando, puedes modificar hasta que quede a tu gusto. O como las piezas son grandes las puedes aprovechar para coser otra cosa. ¡A lucir esa tela tan preciosa! Un besote.

      Eliminar
  19. Ja ja ja, ya se sabe que los atajos no siempre funcionan,pero amiga, la gracia estÁ en improvisar soluciones. Bonita y amorosa chaqueta, con ese color valiente. Y menudas vistas!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias, Mary Carmen! Si eso es lo que digo yo. Si sale todo perfecto, no desarrollamos la creatividad, y entonces... malo, malo. Por eso yo la desarrollo tanto, jajaja. Un besazo gigante.

      Eliminar
  20. Jo maja, me quedo blanca y me quito el sombrero!! vaya trabajazo!!! Me dejas cada vez más sorprendida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias, Raquel! El trabajo que hay detrás se olvida cuando por fin tienes tu prenda acabada y lista para usar, ¿a que sí? Besos.

      Eliminar
  21. Chaqueta 0 - Modistilla valiente 1. Ay, las telas con lana, qué guerra dan cuando se lo proponen (y cuando no, también). Al final, aplicando un poco de trabajo artesano, todo sale, pero los sudores fríos no nos los quita nadie. Suerte que la chaqueta es abrigada ;-)

    ResponderEliminar
  22. Una batalla a muerteeee con la lana y sus pelusas, pero como dices tú, yo fui la vencedora, juas, juas, juas. Pensaba que ahora que llegó la primavera apenas tendría opción de usarla y va hoy y graniza. ¡Increíble! Un besote, Luisa, y gracias por comentar.

    ResponderEliminar

¿Habemus comentarios? Que sí, que sí, que sí, que se merecen una olaaaaaaaaa, porque me encanta leerlos, y me hacen muchísima ilusión. Pero los comentarios para autopromocionarse, y los manifiestamente ofensivos... esos se autodestruirán en ¡tres, dos, unoooo! ¡Boom!