Mi Osha tuneada

enero 08, 2015

¡Ayyyyyyyy, que casi no llego! ¿Y a dónde, dirán? Pues a enlazar esta entrada, y a participar en el link party de "Mi Rincón de Mariposas", que hoy es el último día para hacerlo. Empiezo con el "todavía tengo tiempo", y termino con el "que no llego ni de coñaaaaa" :(.
Para quién no sepa de qué estoy hablando, les pongo en situación... Dawn, del blog "Mi Rincón de Mariposas", con motivo de sus 5.000 fans en Facebook (ojito, que ya va por la friolera de casi 6.000) y de la celebración del cuarto año de su blog, organizó tres "cose conmigo", para los/las que quisiéramos acompañarla. Pero es que no sólo hizo eso... Encima, entre todos/as los/las que participamos, sorteará trece regalos estupendos. Miren aquí, y díganme si no era para estresarse, el no llegar a tiempo :P. ¡Gracias, Dawn, por el currazo que te has pegado!
Si curiosean un poquitín por los enlaces que les he puesto, verán que el patrón ya no puede obtenerse gratuitamente. Pero si aun así "lo quieren, lo quieren, lo quiereeeeen", le pueden mandar un correíllo a Dawn para adquirirlo ;).

En fin... Que aquí está, mi "Osha" recién estrenada, mi autorregalo de Reyes.


Le he hecho bastantes modificaciones (sorry, Dawn. Espero que valores la "diversidad" en tus Oshas, jeje). En mi favor debo decir que normalmente no encuentro en las tiendas camisetas que queden a mi gusto, así que cuando se me presenta una ocasión como ésta, pues me disloco.
Siempre, siempre, siempre, me quedan las mangas largas. Pues ya imaginarán qué ocurrió... Cogí patrón, y ¡zas!, tijeretazo que te pego.

Y ahora castigada, mirando para la pared :P.
Decidí que la quería para usarla con leggins. Corto la pieza trasera, y ¡¡¡horror!!! No tengo suficiente tela para la delantera (pensaba que lo había tenido en cuenta cuando compré la tela, pero es obvio que no :(). Tranquilidad. Pillo el patrón del delantero, separo las mangas del cuerpo, y aquí no ha pasado nada.

¿A que no se nota nada? :P
Pero lo mejor de todo vino cuando hilvano, me la pruebo y me digo: "Oye, que tan larga, y con tanto estampado, es muy mareante, ¿no?" (ole tus...). Pues venga, otra vez tijeretazo, y ea, desperdicio de tela. Con ese cacho sobrante me haré... ¿un snood? ¿una minifalda? (Dácil, mala, mala).

Y ya por último, el "top tuneo" lo tuvo el cuello, que lo estreché, le di profundidad, y después de ver este tutorial de "Off The Cuff Sewing Style", pues así se quedó. No sé cómo se llama este tipo de cuello, así que si alguien me lo chiva, pues aumento mi vocabulario costuril, que es bastante pobre.

¡Yuju! Confección de cuello sin problemas XD.
Después de todo esto, con pifia incluída (aspiro algún día a no tener que hacer ningún apaño) el resultado me ha encantado. Es muy cómoda, genial la amplitud de las mangas, y lo mejor de todo es que es muy, muy fácil de hacer (tardé más en modificar el patrón que en coserla). Prometo Intentaré no repetirme, que no quiero ser cansina, pero... tela de punto + overlock = amor del bueno.
¡Selinaaaaaaaa! ¡Baja de ahíiiiiiiii!
La tela de punto es de Buttinette, y la de puños de La Pantigana Shop.

Esta "Osha" se va a Patrón-pedia, que es muy tragona, y se pone muy contenta cada vez que la engordamos.
En Patrón-pedia, aquí.

Y siendo jueves, y esta blusa para mí ("mi tesoroooooo"), pues ya se sabe, RUMSear toca.

¿Quieres seguir cotilleando? :P

26 valientes

  1. Que tela más bonitaaaaa. Pues nada, después de todas las maniobras te ha quedado una camiseta genial. Yo no he llegado hoy ni a RUMS ni a terminar los TAU que tenía pensado... Qué desastre....
    Pero me encanta pasar por aquí y poder ver cosas tan bonitas como ésta. Ole, ole y ole!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Nai! Bueno... Pudiste enlazar tu miniOsha, que está monísimaaaaa. Yo me quedé rascada, pero imposible acabar la mía a tiempo (ejem... Realmente ni la he empezado).Un besote enorme, muakaaaaaaaa.

      Eliminar
  2. Pues oye, queda chula. Vistosa es un rato, tiene un estampado bien chulo. Y me gusta ese cuello.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, cuando vi el tutorial del cuello, me encantó. ¡Gracias, Elena! Y muchas felicidades, suertuda, que te tocó uno de los premios de Dawn. Un beso.

      Eliminar
  3. Jopeeee que manitas tienes y cuánto voy a aprender contigo! porque cuentas las peripecias del proceso que si no parecería que estaba todo planeado. Felicidades y suerte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenooooooo... No sé yo si conmigo aprenderás o desaprenderás, que anda que no la armo yo cosiendo mis cosas, jajaja. ¡Gracias, Mar! No hubo suerte (snif, snif), pero mi súper Osha no me la quita nadie :P. Besos.

      Eliminar
  4. Ese cuello está muy bien!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias, Rosa! Y lo mejor es que no agobia. Muy importante para mí, jeje. Un beso.

      Eliminar
  5. Muy bonita te ha quedado: las telas preciosas,y puesta te sienta que ni pintá. Besos!!,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La tela fue verla, y amor a primera vista. ¡Gracias, Mary Carmen! Un besote.

      Eliminar
  6. ¡¡qué bonita!! me encanta la tela!
    (shhh me ha costado un montón ver el corte de las mangas)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se lo cuento a ustedes, porque sé que me van a guardar el secreto, jijiji :P. ¡Gracias, Dawn! Tu patrón y tutorial, estupendos. Un besazo.

      Eliminar
  7. Me encanta la tela, pero sobretodo el cuello!!!, me parece muy original y perfecto para pasar menos frío en estas fechas... disfruta de tu tesoro ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que da calorcito, pero no demasiado, y está bien, que aquí en Gran Canaria no hace mucho frío. ¡Gracias, Malona! Un besote.

      Eliminar
  8. Esta sí que es una camiseta con historia!!! A esto le llamo yo problema-solución!! Qué apañada eres y que chula te ha quedado!!! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias, Nekane! Más que apañada, chapucilla, pero con las pifias se aprende ;). Mientras, seguiré contándoles mis batallas. Muakaaaaaaaaaaaaaaaaaa.

      Eliminar
  9. Wowwww me encanta!!! Creo que es de mis favoritas, ese cuello es precioso y las telas....me chiflan!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias, Beatriz! Tengo que hacer una confesión... Soy fan total de los floripondios (por si no había quedado claro, jijiji). Besoteeeeeeeee.

      Eliminar
  10. Me encanta!! Super bonita la tela... voy a echar un vistazo al tutorial del cuello porque me gusta mucho.
    Un beso guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya verás qué bien. Aunque está en inglés se entiende perfectamente. Me ha gustado porque queda estupendo, y no es nada difícil de hacer. ¡Gracias, Vanesa! Besazos.

      Eliminar
    2. Es muy original!! Te ha quedado fantástica y el cuello chulisimo!!
      Un besazo
      Esther

      Eliminar
    3. ¡Gracias, Esther! Menos mal que al menos el cuello no me dió guerra, jijiji. Besos.

      Eliminar
  11. Me encanta que hayas cambiado el cuello! Osha diferente, sí señor!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, sí. Eso es lo que más me mola de coser mi propia ropa... Poder hacerle cambios a mi gusto. Un besote, Ingrid, y gracias ;).

      Eliminar
  12. Te ha quedado genial! y que tela tan bonita!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todavía me queda un trocito que tengo que aprovechar muuuuy bien. ¡Gracias, Rosario!

      Eliminar

¿Habemus comentarios? Que sí, que sí, que sí, que se merecen una olaaaaaaaaa, porque me encanta leerlos, y me hacen muchísima ilusión.
Pero los comentarios para autopromocionarse, y los manifiestamente ofensivos... esos se autodestruirán en ¡tres, dos, unoooo! ¡Boom!