Mi chal granny square

enero 02, 2015
Miraba por aquí, y veía cuellos monísimos. Miraba por allí, y más cuellos preciosos. Era una invasión total. No quedaba más remedio... Había que hacerse uno. 
Ya luego pensé que, con la leonera de pelo que tengo, mejor sería un chal, que así no me despeluzaba tanto con el quita y pon (coqueta que es una XD).



Total, que curioseando por la red, di con este tutorial, del blog "Una Mamá Diseñadora". Me encantó, porque era súper sencillo de hacer, y no tenía ganas de muchos esfuerzos mentales.

El día estaba perfecto para estrenarlo (un lujo no asarme con él. Aquí en Las Canteras el invierno es otra cosa...).
El problema vino cuando agoté mis existencias de lanas, y a aquello le faltaba un par de vueltas. Marta no especifica cantidades, pero yo gasté 300 gr. y me quedé corta :(.
Me lo probé, movía un par de veces el cuello, y terminaba en el suelo. ¡Aaaaaaaaaaaaaah! No podía conseguir más lana de ese color. 
Tenía que buscar una solución, así que éste fue mi apaño.

Con los pliegues no se ve, pero aquí está, mi botón ultranavideño. ¡Sssssssssssssh!  No se lo digan a nadie :P.
Y ya que estaba el día ideal para fotos (gracias, "G", eres una crack), pues... ¡a aprovechar el viaje!

¿Qué les parece? Piedras a juego con el chal XD. 
Vista aérea...
¡Hasta el infinito y más allá!
¡Buen fin de semana!
P.D. Pues sí. Después de la sesión fotográfica, el chal directito a la lavadora.

20 valientes

  1. Que bonito te ha quedado! Buen apaño con el botón! Jajajaja
    Y las fotos geniales!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias, Nai! El mérito de las fotos, de mi fotógrafa, que es una artista. ¿No te animas a hacerte uno? Este chal es ideal para las frioleras como nosotras, jijiji. Besos.

      Eliminar
    2. Yo me haría uno encantada! Pero lo de las agujas... Se hacer punto bobo con las dos agujas de toda la vida y no me sale muy bien que digamos! Algún día igual saco tiempo para aprender un poco más...

      Eliminar
    3. Nai, sinceramente, a mi me cuesta más tejer con dos agujas que a crochet. Si tienes un huequillo, prueba a ganchillear, que seguro le coges el gusto ;).

      Eliminar
  2. Precioso chal y preciosas fotos!!! Es un disfrute enorme dar algo de color a los días fríos con ese chal tan bonito que has hecho y sospecho que abrigar... abriga un montón. Me encanta!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenoooooo, que si abriga... No te imaginas lo contenta que me puse de ver el día tan nublado, jajaja. Menos mal que en nuestra isla tenemos zonas bastante frías, porque si no, poco me lo iba a poner. Rosy, ya que podemos hacernos nuestras cosillas, que sea con colores que nos apetezcan mucho (me encantan los colores alegres). Gracias por comentar, guapetona. Un besazo.

      Eliminar
  3. Un color precioso y muy favorecedor. Me gusta esa forma en tipo chal y si además lo has hecho por que te resulta más cómodo mejor!!
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias, Sol! Siiiii. Y además pega con todo. Bueno, eso no, pero yo haré que pegue :P. Besotes.

      Eliminar
  4. Qué bonitooo!! Uno de mis propósitos para este año es aprender ganchillo porque me dais una envidia...
    Me gusta mucho ese color (de hecho llevo tiempo buscando tela en ese tono pero no encuentro nada) y las fotos son preciosas, es una playa muy bonita.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas graciaaas, Vanesa! Que sepas que tu cuello rojo fue de mis primeros "culo veo culo quiero", jijiji. Anímate, que el ganchillo es fácil de aprender, y da juego para hacer un montón de cosillas. Y tú que ya dominas a dos agujas, seguro que le coges el truqui enseguida. Un besazo.

      Eliminar
  5. Qué viva el color naranja, o caldera, o como sea!!! estoy de acuerdo en lo de los colores alegres, bastante gris está todo, pero todo... Por cierto, en cada post aprendo una palabra nueva, en este ha sido "despeluzada", me encanta... Y lo último, qué rollito spa balinés tienen esas piedras, jeje!!! Besos, Dácil.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, Nekane. ¡Me partoooooo contigo! XD. Pues espera a que me suelte un pizco más, y empiece a endosar palabras autóctonas sin tino, que ya verás. Por algo me dicen que "soy más canaria que el gofio" :P. ¡Qué viva el naranja, el rojo y el amarillo! Que estoy cansadilla de tanto gris, marrón y negro (que por cierto tengo telas de esos colores a gastar :(). Un besote.

      Eliminar
  6. Me encanta el cuello (otro proyecto pendiente para mi, ejem...) y las fotos. Te sigo compañera costurera! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ídem, compañera, ídem! ;). ¿Sabes que tus pescaditos guarda-medias fueron unos de mis primeros pines en Pinterest? Y se fueron a mi lista interminableeeeee de cosas que quiero hacer. Dale al crochet, Mar, que seguro te sale un chal monísimo.

      Eliminar
  7. Te he dejado un regalito en mi blog y me gustaría que pasaras a recogerlo :)) Un besote. Chelo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Sí? ¡Qué bien! Gracias, Chelo. Voy para allá como un tiro, a ver qué es, jeje. Muakaaaaaaaaaaaa.

      Eliminar
  8. Que chulo!!! yo ya llevo tres chals granny square, me encantan como quedan!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias, Merche! La curiosidad me podía, y he ido a buscar los tuyos. Sólo encontré uno :(. ¡Muy mono! Cómo cambia el mismo modelo, combinando colores ;). Besos.

      Eliminar
    2. Es muy chulo y el color de la lana muy bonito!!
      Te ha quedado genial!!

      Eliminar
    3. ¡Muchísimas gracias, Cris! Este año me ha dado por el naranja y el rojo, así que esos ovillos estaban tardando en caer, jijiji. Un besote.

      Eliminar

¿Habemus comentarios? Que sí, que sí, que sí, que se merecen una olaaaaaaaaa, porque me encanta leerlos, y me hacen muchísima ilusión. Pero los comentarios para autopromocionarse, y los manifiestamente ofensivos... esos se autodestruirán en ¡tres, dos, unoooo! ¡Boom!