Las tres r: rápido, resultón y reversible

diciembre 18, 2014
Después de estar un par de semanas inoperativa (todavía me asombra que unos bichos tan chicos pudieran hacer tanto daño, pero ahí estaban ellos, en mi estómago, afincándose la mar de a gusto, y dándome guerra), tenía un mono impresionante de coser.

¿Y qué mejor modo de retomar los buenos hábitos que con el "Cose conmigo un estuche" de Alicia? 
Tengo un purrón de telas sin usar, así que me dije que esta vez no compraría ningunita, que tendría que apañarme con las que ya tenía. ¡Nada de acumular!

Muy bien, pero es que no tenía cremallera de 30 cm. Llovía, pero eso nunca desviaría a una buena costurera de su misión, así que a por la cremallera fui. 
Problema 1: Había bastante gente en la tienda (¿de dónde sacaría yo que en un día de lluvia la gente se quedaría en casa con su chocolate caliente?), y eso significaba una señora cola, y una aún más señora espera.
Problema 2: Si hay mucha gente, me aburroooooooo, y tengo que curiosear lo que hay en la tienda, para matar el tiempo.
Problema 3: No es una simple mercería dónde fui. Es el paraíso de toda costurera, con lo cuál...
Problema 4: No tengo voluntad, y al final terminé comprando tres telas ultranavideñas, y un par de cosillas más. ¿Donde quedó lo de "no acumular telas"? Así me gusta, Dácil, que tengas claro tus objetivos :P.

Bueno, que me lío. Paso a enseñarles mi estuche (con telas que tenía por casa, jajaja), con sus tres "R".

Aquí al derecho
Una lástima no poder hacerlo reversible, porque tal y como lo explica Alicia, queda perfecto por derecho y revés.


Aquí al revés
La verdad es que esto era una costura totalmente necesaria, porque con la mudanza tiré el estuche dónde tenía todos mis subrayadores, y los tenía desperdigados por toda la casa. ¿Cabrán todos en mi súper estuche nuevo?


Parece que sí. Pero lo más importante... ¿Cerrará?

Buf, no sé si se aprecia, pero parece que va a reventar.
Mmm... Creo que haré otro un pelín mayor. Por falta de telas no será XD.

Y mira por dónde, que ésta es una costura "hecha por mí y para mí", así que... ¡¡¡A RUMSeaaaaar!!! 

¡Gracias, Alicia! El tutorial súper claro, y se hace en un momento ;). ¡Me ha encantado!
¿Alguien más se anima? ¡Pues a hacer estuches sin tinooooo! :P.


20 valientes

  1. Es bonito y queda estupendo!!!! Muy monas las telas, y yo tampoco me puedo resistir a acumular telas y telas, jajajaja!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias, Eva! Creo que la buena costurera es compradora compulsiva de telas ( o más bien me digo eso para acallar mi conciencia, jajaja).

      Eliminar
  2. Aparte de decirte que muy mono el estuche, me tiene intrigada que alguien tenga tantos subrayadores!!! ;)
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nekane, a mi también me intriga:P. No recordaba tener tantos. Lo mejor es que hay hasta 3 y 4 del mismo color. Sospecho que se debe a mi tendencia a perderlos, y que vuelvan a aparecer, y yo mientras sigo reponiéndolosXD.

      Eliminar
  3. super chulo! yo ya estoy pensando en las telas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias, Vero! ¡Ooooooh! Cuántas más telas tiene una, más cuesta decidirse :P.

      Eliminar
  4. Que bonitoooooo, y práctico! Estoy pensando que se podrían hacer unos cuantos para cada clase de cosas que tenemos desperdigadas por el cuarto de la costura, uno de cada color para tener las cositas localizadas y bien guardadas. Bueno, ya me contarás donde está ese paraiso.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias, Rosy! Me gusta tu idea, y a mi cuarto de costura le vendría muy bien. No sé yo si decirte dónde está el "paraíso", que si caes en la tentación, será mi responsabilidad :P. Bueno, bueno, ya que insistes... Es el "Kilo Lomo Los Frailes". Antes iba al "Kilo de San Bernardo ", pero desde que me descubrieron ése, me he vuelto fan total de él. Un besazo, guapetona.

      Eliminar
    2. Lo conozco!! Siempre ando a la caza y captura de tiendas de tela, me gusta especialmente esa tienda porque puedo aparcar delante de la puerta, comprar y salir pitando a estrenar las telas, jeje.

      Eliminar
    3. Pues vamos a tener que intercambiar tiendas, como los cromos, porque me huelo que me estoy perdiendo más de una interesante, jijiji.

      Eliminar
  5. Son minísmos y super prácticos...¡Nos encanta!
    Besossssssss y abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias, guapetonas! Con poquita tela se hace, así que se pueden aprovechar los retales que tenemos por ahí. Un besote para las dos, muaaaak.

      Eliminar
  6. así que para eso era la cremallera.... jejejeje Te ha quedado muy chulo :) Muchas gracias por participar. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Pillada! Para eso era, Alicia, jijiji (a veces olvido que Facebook e Instagram son unos chivatoooooooos XD). Gracias a ti, guapetona, por enseñarnos a hacer un estuche chulo, chulo. ¡Felices fiestas!

      Eliminar
  7. creo que el problema de acumular telas lo tenemos muchas! yo acabo de hacer el estuche y esta vez si, ha sido aprovechando telas de casa, entre otras cosas porque se me ha ocurrido hacerlo hoy y en domingo a ver donde las compro....jiji

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues para la próxima me planteo tu técnica... ¡Coser cuando esté todo cerrado! XD. Así evito tentaciones, jijiji. Un besazo, Merche.

      Eliminar
  8. Enhorabuena! me encanta la combinación de telas y es una lástima que la cremallera no sea reversible para poder lucir los 2 lados... me identifico totalmente contigo y la pasión/obsesión por las telas... ir a la mercería es un "peligro": sabes a por lo que vas pero no con lo que volverás a casa... jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias, Malona! Sí que es una pena, pero ya me quitaré el resquemor, cuando consiga una cremallera reversible. Me alegra mucho saber que somos unas cuántas las apasionadas/obsesivas de las telas ;).

      Eliminar
  9. Que bueno el título del post, es ideal para este proyecto!
    Te ha quedado muy bien, la combinación de telas me gusta mucho y aprovechar las que ya tenemos va perfecto para vaciar un poco el armario de las telas para... volver a llenarlo otra vez! jeje... ;-)

    ResponderEliminar
  10. ¡Síiiiiiiiiiiii! El problema es que mi armario lo lleno mucho más rápido de lo que lo vacío, jijiji. Un besote, y gracias por comentar ;).

    ResponderEliminar

¿Habemus comentarios? Que sí, que sí, que sí, que se merecen una olaaaaaaaaa, porque me encanta leerlos, y me hacen muchísima ilusión. Pero los comentarios para autopromocionarse, y los manifiestamente ofensivos... esos se autodestruirán en ¡tres, dos, unoooo! ¡Boom!