Blogersando: cinco propósitos para 2015

diciembre 31, 2014
Hace unas cuantas semanillas, Srta. Palomo nos propuso escribir en los comentarios de su entrada nuestros propósitos para 2015. Así, transcurrido el año, nos haría una entrevista, para ver qué tal nos habría ido con ellos. Me pareció una idea estupenda, así que allí está mi comentario ;).

Como estamos a las puertas del nuevo año pensé que, ya que tiendo bastante a la dispersión, una buena forma de tener presente mis propósitos sería soltarlos por aquí. Y si encima les tengo a ustedes de testigos, pues más me animaré a cumplirlos:

  1. Aprender a hacer fotos decentes (sólo fisgoneen un pizco, y entenderán a qué me refiero).
  2. Mis proyectos "olvidados" deben estar finiquitados antes de que acabe el 2015 (y debo decir que ya tengo uno que va camino de convertirse en "olvidado", glups).
  3. Coser más que este año (creo que no será complicado, porque es ahora cuando estoy cogiendo ritmillo).
  4. Aprender a tejer con telares (y más me vale intentar cumplir este propósito cuanto antes, porque de nada que haga calor haré "tururú, que te vi", que me conozco).
  5. Usar la elíptica dos veces por semana (éste es el que sin duda más me va a costar. ¡Ayyyyyyyy!).

Para poder cumplir con el punto 3. tendría que hacer recuento de lo cosido hasta ahora. Problema... Llevo más de un año haciéndolo, y hay cosas que no recuerdo si son del 2013 o no. No pasa nada. Lo meto todo en el 2014, y a correr XD:



Ya se habrán percatado de que no me entusiasma nada la "costura del hogar" (dícese cortinas, cojines, fundas para sillones, etc, etc). Siempre que me piden hacer algo de eso me escaqueo que da gusto XD.
Es curioso... Lo que realmente me encanta es coser ropa, y sin embargo no he cosido demasiada. Eso va a cambiar, juas, juas, juas.

Editada: Como de "propósitos costuriles" ha ido toda mi entrada (bueno, no toda, pero casi), lo justo es que les enseñe alguna cosilla entre tanta cháchara. Así que aquí les dejo mi primer y único adorno cosido estas Navidades, con "grito de guerra incluído", y con mis mejores deseos.

Sí, sí, lo sé. Increíble cómo el cascabel vence a la ley de la gravedad. Mi trabajito me dió :P.
Tutorial y patrón del árbol de Navidad, de la vie en DIY. Muchas gracias, Isabel.
Telas y cascabel, de tienda física.


¿Y ustedes? ¿Han pensado en sus propósitos para el 2015?
Si son curiosones, como una servidora, y se mueren por saber cuáles son los de nuestros compañeros blogueros, ya están tardando en aterrizar en "blogersando", pues "Propósitos 2015" es el tema del mes de enero. 
¿Que no saben qué es "blogersando"? Pues es una iniciativa a través de la cuál se intenta interpretar un tema (cada mes proponen uno) desde seis puntos de vista diferentes (ilustración, costura, craft, maternidad, cocina y fotografía). Me parece una iniciativa maravillosa, y yo ya estoy requeteenlazada y novelereando por allí.
Gracias, chicos, por permitirme participar, a pesar de haber publicado esta entrada a destiempo. En futuros blogersando seré un reloj. ¡Clavada el primer lunes del mes! Espero que este nuevo año les traiga un aluvión de blogerseadores, que ya me encargaré yo de estar por allí para verlo ;).

26 valientes

  1. Que bien que te has planteado tus propositos para el año que viene... a mi me ha pillado el toro!!! Que ya es 31, y ni de pensar tengo tiempo!
    Yo tb deberia coser mas, y hacer eliptica... bufff, me voy a poner ahacer una lista como tu, a ver si asi me animo...
    Feliz nochevieja y entrada al 2015!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nai, sin estrés que todavía tienes tiempo, y todo un año para cumplirlos, jijiji. Creo que el propósito de la elíptica lo van a tener much@s... Por lo menos en enero, para bajar las turrones y demás excesos XD.

      Eliminar
  2. Gracias por tus palabras! Te ha quedado espectacular el árbol!!!!

    besos y feliz 2015!!!

    Isabel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias a ti, Isabel! Tu tutorial está genial, y es sencillo, como a mi me gusta ;). Me costó rellenar las puntas del árbol, pero tengo la sospecha de que la guata no era lo más adecuado. Investigaré sobre rellenos alternativos, jijiji. Un besazo.

      Eliminar
  3. Eeeeeeee! Yo también dejé mis propósitos reflejados en un comentario a la Srta. Palomo. He aprendido a ser comedida en lo que me propongo y, así, quizás, lo vaya cumpliendo (por eso no pongo nada de deporte, jejeje). El arbolito, una chulada!!!
    Feliz 2015!!!! Que seas capaz de llevar a cabo tus propósitos!!! Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nekane, los vi, los vi. El último de ellos, el más importante, muakaaaaaa. Es difícil dar con el término medio: propósitos que impliquen un cierto esfuerzo por tu parte, pero que al mismo tiempo no impliquen agobios. ¡Hoy empiezo con la elíptica! Bueno, mejor mañana, jijiji (lo dicho, va a ser el mayor reto de todos). Un besote.

      Eliminar
  4. Hace poco leí una frase en algún sitio (no recuerdo donde) que decía ... "Deja de soñarlo y HAZLO".. ese será el único propósito mío para este año, buen año el tuyo costurilmente hablando, mi querida Dácil!! Feliz Año nuevo y que sigas enocionándome con tus aventuras otro año más. Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rosy, con mis aventuras y mis desventuras, que anda que no se me tuercen mis proyectos a veces XD. Me encanta esa frase. Muy buen propósito (lo adopto yo también). ¡Feliz 2015! Un besazo enorme.

      Eliminar
  5. Aunque lo mío con la costura es todavía muya mateur....me pasa lo mismo....hace meses me compre unos vaqueron nuevos y todavía no les he cosido el dobladillo!!!! jajajajja
    Encantados los 6 de tu participación en el blogersando de enero. Esperamos tenerte en las siguientes ediciones!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias, Sandra, guapetona! Me ha hecho mucha ilusión participar, y seguro repetiré;). Los dobladillos de los pantalones... Otra de las cosas que me escaqueo de coser, jijiji. Tengo unos comprados desde hace meses sin estrenar (ups). ¿Tal vez les ha llegado su momento? :P.

      Eliminar
  6. Yo también me propongo eso de coser, más, algo, mejor....bueno poco a poco y sin agobios. a ti te ha quedado increíble el árbol! Un abrazo y que cumplas todos los tuyos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Amaia! Se intentará, que estoy súper motivada :P. Y sí, propónteloooo, que con tus manos mágicas, seguro coserás maravillas ;). ¡Felicidades, bloger-finalista! Un besote.

      Eliminar
  7. Hola..me encantan estas iniciativas porque conoces nuevos blogs. Yo de coatura ni idea aunque no me importaria aprender. Si te interesa mejorar tus fotos de forma sencilla, tengo algunos posts sobre fotos en mi seccion tips para blogger. Un saludo y Suerte con tus propositos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias, Ana María! Pues iré a echar un vistazo, que seguro me vienen muy bien tus posts (falta me hacen, jijiji). Si te animas a aprender, verás cómo engancha, y la satisfacción que da coserte tus cosillas. Mucha suerte con tu propósito, y felicidades, súper finalista blogersera ;). Besos.

      Eliminar
  8. Ay a mi que me den agujas de tejer o ganchillo, pero coser... soy peor que un mono con cuchilla. jajajaja... Es que ni un calcetín roto sé remendar (Bueno lo hago, pero parece un calcetín con una nueva extremidad)
    Gracias por participar, quisiera ver ya lo que podrías preparar para el próximo Blogersando que es de Máscaras y Comparsas!
    Un abrazo gigante!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno… Así tienes calcetines únicos, que la exclusividad está muy de moda :P. Yo soy bastante patata cosiendo a mano, pero oye, la máquina de coser me resulta muuuuuuuuuucho más fácil de manejar, así que ya sabes... A lo mejor te sorprendes ;). :¡Gracias a tiiii, Tiby!. Besos.

      Eliminar
  9. Que bonito el árbol,me lo apunto para hacerlo el año que viene. Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias, Esther! Seguro que te queda un árbol monísimoooooo. ¡Felicidades, y a lucir tu insignia de finalista! Un besote.

      Eliminar
  10. Pues muy buenos propósitos!!!! Me encantan!!!!
    Además, el de la elíptica mola, porque mira... así no te da pereza salir a hacer deporte cuando fuera hace mucho frío ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Di que sí, Sopa. Que ya está bien de utilizar la elíptica para colgar la ropa, jijiji. Suerte con tus propósitos. ¡Y gracias por comentar! Un besazo.

      Eliminar
  11. Jajajajajaja, he estado observando el cascabel un ratito antes de leer el pié de la foto, jajajajaja.

    Bienvenida a #Blogersando

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Pepe! Ayyyyyyyyyy… Si es que ya sabía yo, que les iba a llamar la atención. ¡Que se fijan en too! :P

      Eliminar
  12. Increíble el árbol!Ánimo con los propósitos que seguro que se cumplen este año.Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias, guapetonas! Me da que voy a hacer el propósito de ustedes mío, porque yo le doy un nuevo significado a la palabra “desorganización”, jajaja. Besos para las dos.

      Eliminar
  13. Uy, yo sigo intentando adiestrar a mi máquina de coser ... en cuanto lo consiga tambien me pongo de propósito COSER y mucho. Ánimo :)) Un saludo. Chelo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues adiestra a esa fiera, que tú eres la jefa, jijiji. Me parece muy buen propósito (qué voy a decir yo XD). Un besazo, Chelo, y muchas gracias por comentar.

      Eliminar

¿Habemus comentarios? Que sí, que sí, que sí, que se merecen una olaaaaaaaaa, porque me encanta leerlos, y me hacen muchísima ilusión. Pero los comentarios para autopromocionarse, y los manifiestamente ofensivos... esos se autodestruirán en ¡tres, dos, unoooo! ¡Boom!