Estrenando lo que pretendía ser un poncho

noviembre 23, 2014
Llevo un tiempo dándole al ganchillo, pero no había probado con las dos agujas, así que elegí el patrón del Poncho DROPS, porque era muy sencillo. Un rectángulo, y ¡acabado!. 

Como siempre que empiezo con algo, me involucro a lo bestia, así que terminé comprándome un kit de agujas circulares, que así podría hacer proyectos tanto para este tipo de agujas, como para los que emplean agujas normales (porque, ¿pa qué probar con un sólo par, para ver si me gusta el tema? No, señor, yo me compro un kit de 8 pares, jajaja), y me puse a curiosear por Internet. Así descubrí el "método continental" para tejer, de la mano de mi siempre admirada Esperanza Rosas, y me lancé a por mi poncho.

¡Uooooooooo! Abriga más de lo que pensaba. No tengo nada de frío con él.
Pero lo que salió fue un "intento de poncho". Digo intento, porque me quedó más largo de lo debido. Era talla única, así que a ojini lo adapté a mis dimensiones.

Cuando me lo probé, me sobraba bastante, como para coserlo tal y como indicaba el patrón, así que hice lo que hago siempre cuando meto la gamba: improvisé XD. Y fue ayer cuando estrené mi invento.

¡Qué bonita! ¿Olerá? Mmmm... 
Mi "apaño" fue crochetear un broche-flor, para poder cerrarlo. ¿Se animan a hacerlo? Es súper facilito. Sólo hay que saber hacer cadenetas, y puntos deslizados. Un botón al centro, y listo.

De cerca el floripondio
Y aunque no era así como debía ser el resultado final, me gusta, ¡y muchooooooooooo!

¡Una espontánea! Ey, Selina, saluda a la cámara 
Suelo olvidarme de poner fotos traseras...

Pero esta vez no, juas, juas, juas
No sé si se habrán percatado, que utilicé en mis zapatos de andar por casa precisamente lo que sobró de estos hilos.Y es que en casa se aprovecha todo. ¡Ya puedo ir a juego! :P


21 valientes

  1. Es una monaaaaada!! y lo has hecho en "continental" !!! Yo flipo con Esperanza Rosas, es la bomba, yo he aprendido un montón con sus vídeos... Muy, muy bonito el casi-poncho. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias, Nekane, guapaaaaaaa! Me gustó lo de "casi-poncho", jajaja. El continental no es complicado. Lo que sí es verdad es que si ya tienes costumbre de tejer de la forma convencional, pues supongo que costará más cambiar el chip. Yo a Esperanza Rosas la adoro. Si no el 100%, el 90% de lo que sé en cuánto a tejer se lo debo a ella. Es buenísima explicando.

      Eliminar
  2. Hello!!!. Me chifla tu casi poncho!!!....
    Yo me estoy iniciando en este mundillo del punto y estoy muy enganchanda!!.
    Guapisimo tu casi poncho!!.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias, Sonia! Ya te vi por Instagram tejiendo (que por cierto pinta muy bien lo que te traes entre manos ;)). No sabía que te estabas iniciando. Pues "bienvenida al club de las locas por las agujas", jajaja. Una vez le coges el gustillo, no hay vuelta atrás. Y en invierno, más. Un besazo.

      Eliminar
  3. Prima me encantó el poncho y los colores que elegiste! Me suena el lugar de las fotos y la espontánea ;). Me gusta mucho ver que tu pasión cada día va a más y que disfrutas tanto con ello. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ey, prima, graciaaaaaaas! Y tanto que te suenan, jajaja. Síiiiiii me lo paso pipa, no sólo haciendo mis cosillas, sino compartiéndolas con ustedes. Y si encima consigo sacar alguna que otra sonrisa, pues mejor ;).

      Eliminar
    2. Cosas del directo, que se me fue el dedillo a "publicar" sin terminar el mensaje... Un muaaaaak inmenso. Ahora sí :P.

      Eliminar
  4. Te quedó precioso! Y esas fotos en ese entorno tan bonito hacen que luzca aún más.
    Besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas Gracias, Vicky! Ese día llovió a mares, así que es un milagro que pudieran hacerme las fotos. Pero tuvo sus consecuencias... Las botas se me enchumbaron de mala manera. ¡Ayyyyyyyy! Pero bueno... Es el precio que hay que pagar por hacer fotos chulas, jajaja :P. Un beso, guapetona.

      Eliminar
  5. Abrigadito y muy, muy bonito, creo que vas a usarlo mucho este invierno porque es precioso. Y la ubicación de las fotos con la espontanea me ha encantado!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rosy, aquí el invierno es bastante light, así que el casi-poncho lo veo genial, porque no es excesivamente abrigado, pero aún así da calorcito. El paisaje de nuestra isla hay que lucirlo, que bien bonita que es. ¡Gracias, guapa! Un besazo.

      Eliminar
  6. Qué bonito! Me gusta mucho, a mí también me ha dado ultimamente por el punto y me he hecho un cuello de lana, este poncho tirne buena pinta asi que lo mismo me animo, ya que estoy en modo arañita.... jejeje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo sé que me voy a animar con un cuello, que he visto el tuyo y me ha dado el CVCQ:P. Mi casi-poncho es muy fácil y resultón, así que "modo arañita" (me ha encantado eso), y a por él. Un beso, Vanesa.

      Eliminar
  7. mmmm tiene una pinta de calentito... me gusta la combinación de colores!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ingrid, es súper abrigadito. Estoy privada con él. No sé si se aprecia en las fotos, pero la lana verde tiene motas del color de la roja, y la roja motitas del color de la verde. Vamos, totalmente conjuntadas. Me encanta esa marca de lanas, que por cierto olvidé mencionarla, DROPS, como el patrón. Un muakaaaaaa enorme.

      Eliminar
  8. Qué bonito!! Cuando lo vi en Insta, ya flipé. Me gusta la combinación de colores y por que no es nada habitual. A llevarlo mucho campeona!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sol, esto es lo bueno de hacernos nuestras cosillas, que al final terminamos dándoles nuestro toque personal. Síiiii, lo voy a usar muchísimo. Un besazo.

      Eliminar
  9. Hola me ha encantado la idea y aunque yo no salgo del croché me has dado la solución para una capa corta que para mis "nancys" me salen de lujo, al llevarla a tamaño adulto no lo he conseguido...con tu modelo que te ha quedado chulísimo voy a sacar partido a esas lanas.
    Besosssssssss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Genial que te haya valido mi apaño! Yo también soy más de crochet, pero tenía curiosidad por ver qué tal me iba con las agujas, y la verdad es que me han molado, así que seguiré sacándoles el jugo. Dale caña a tus lanas, que seguro haces una capa chulísima. Un beso, Elanor.

      Eliminar
  10. Que bonito te ha quedado! !! Yo también soy fan de Esperanza Rosas todo lo que sé me lo ha enseñado ella !!
    Es precioso todoooooooo el floripondio me requetencanta y el casi poncho espectacular! !
    Y te queda fantástico! Estas muy guapa!!!
    Besitos Dácil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Graciaaaaas, Cris! Creo que somos muchas las que hemos aprendido con Esperanza Rosas, y es que es una crack. Tanto el casi-poncho como el floripondio son muy sencillitos, y con la maña que tienes, estoy segura de que te saldrían preciosos. Besotes, guapetona.

      Eliminar

¿Habemus comentarios? Que sí, que sí, que sí, que se merecen una olaaaaaaaaa, porque me encanta leerlos, y me hacen muchísima ilusión. Pero los comentarios para autopromocionarse, y los manifiestamente ofensivos... esos se autodestruirán en ¡tres, dos, unoooo! ¡Boom!